Jump to content
Sign in to follow this  
LonDeran

Tossa de Mar

Recommended Posts

Los contrastes entre sombras y luces de las tardes de agosto, captadas con mi Olympus OMD E-M5

Objetivo Minolta 50m​m f/1.4 (manual, por tanto no puedo precisar la apertura)

ISO 400, 1/800s con una compensación de exposición de -0.3 pasos

Espero que os guste.

Un saludo

post-134033-0-08057700-1543876268_thumb.jpg

Edited by LonDeran

Muy oscuro el primer plano, aunque creo que es factible levantarle las luces en edición, creo que ganaría, le daría más volumen a la escena.

Salu2.

Gracias por tus comentarios, Bartomeu! Mi intención en esta foto era captar la luz tal y como estaba en ese momento. Tengo una anterior más "iluminada" y realmente pierde toda la fuerza en comparación a esta. Demasiados elementos distrayendo de los protagonistas y absoluta pérdida de los relieves, que para mí son parte de la magia del blanco y negro.

Un saludo y gracias por pasarte por mis fotos!!

Un buen momento captado pero estoy con Bertomeu. Quizá levantando un poco las sombras y algo menos de contraste permitiría ver los negros no tan "contundentes", con algo de detalle. De todas formas, yo veo las fotos con el móvil y cualquier parecido con la realidad será coincidencia. Saludos!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Si as captado las sombra pero es un revelado par mi muy duro

En 5/12/2018 a las 12:17, yoyova dijo:

Un buen momento captado pero estoy con Bertomeu. Quizá levantando un poco las sombras y algo menos de contraste permitiría ver los negros no tan "contundentes", con algo de detalle. De todas formas, yo veo las fotos con el móvil y cualquier parecido con la realidad será coincidencia. Saludos!!

En 5/12/2018 a las 22:25, fjsmalaga dijo:

Si as captado las sombra pero es un revelado par mi muy duro

Gracias por pasaros y comentar! La idea era esa, captar los contrastes de la tarde tal cual estaban y aislar a los sujetos de la foto. Subiendo sombras, la foto pierde el sentido que buscaba, ya que aparecen demasiados elementos que distraen la atención, además de convertirla en una foto muy plana. 

Un saludo a todos!

Curioso ejercicio visual, llama la atención por lo retro de la óptica Minolta, ¿Un MD 50mm f/1.4 o Rokkor quizás?, ¡una joyita muy retro montada en una Keeway!

Saludos

En 3/12/2018 a las 22:47, LonDeran dijo:

Los contrastes entre sombras y luces de las tardes de agosto, captadas con mi Olympus OMD E-M5

Objetivo Minolta 50mm f/1.4 (manual, por tanto no puedo precisar la apertura)

Espero que os guste.

Un saludo

El juego luces y sombras me gusta. En B&N es fundamental tenerlo en cuenta en días de luz directa fuerte y sombras profundas. 

En 23/12/2018 a las 23:01, Copacabana dijo:

Curioso ejercicio visual, llama la atención por lo retro de la óptica Minolta, ¿Un MD 50mm f/1.4 o Rokkor quizás?, ¡una joyita muy retro montada en una Keeway!

Saludos

Es un Rokkor, la verdad que es una joya de objetivo. Se han disparado de precio bastante considerando que son lentes absolutamente manuales (aún asi no me costó barato en su día, precisamente), pero la calidad tanto de construcción como de resultados, compensa la inversión.

Un saludo y gracias por pasarte!

Saludos

Es un MD, una joya que pese a ser absolutamente manual, se ha disparado considerablemente de precio en el mercado de segunda mano desde que yo lo adquirí hace ya unos años. Aún así, la calidad de construcción y los resultados (y lo que se aprende con un objetivo manual), compensa la inversión. Gracias por pasarte y comentar! Un saludo!

En 20/1/2019 a las 13:34, Leandro Trujillo Casañas dijo:

El juego luces y sombras me gusta. En B&N es fundamental tenerlo en cuenta en días de luz directa fuerte y sombras profundas. 

La intención era esa, captar la escena tal cual y plasmar esos relieves que generaban los contrastes de luces y sombras. Muchas gracias por tu comentario!!

Saludos

Te he respondido dos veces, tres con esta. La página se cuelga mucho y a veces no me envía las respuestas. Me refería a que és un MD Rokkor, no un MC, que era el modelo anterior pero esencialmente son el mismo modelo. También tengo la versión f/2 y unos cuantos Tamron f/2.5 (24 y 135mm). Todos muy brutales en cuanto a calidad, sobretodo en vídeo. Saludos de nuevo!

En 3/12/2018 a las 22:47, LonDeran dijo:

Objetivo Minolta 50mm f/1.4 (manual, por tanto no puedo precisar la apertura)

Espero que os guste.

Un saludo

Muy bien vista esa luz sobre las personas

Creo que es una fotografía que se presta a muchas y muy diferentes formas de procesarla...Personalmente hubiera levantado algo las sombras, pero va en gustos....No me gustaría si estas estuviesen empastadas, pero no es el caso, tienen detalle, se puede ver en ellas.

Un saludo.