Jump to content
mievo

Que me aconsejáis

Recommended Posts

Buenas a todos.

Me gustaría empezar en el mundo de reflex. Había pensado cómprame una Nikon 3400d aunque me han dicho que mejor una 5600d.

Me gustaría saber vuestra opinión es mi primera vez con reflex.

Gracias a todos

• Like 1

Eterna pregunta. Desde luego la cámara ideal será la que marque tu presupuesto. Está claro que mejor una 5xxx que una 3xxx, pero para empezar y no saber si vas a seguir, puedes probar una de segunda mano. Si estás decidido a que sea nueva valora los extras de cada cámara. Es decir, si necesitas wifi o GPS o grabar en 4K. Si quieres aprender, aprender, todo eso te sobra. Dinos tu presupuesto y hasta donde quieres llegar y seguro que habrá mucha gente dispuesta a ayudar.

Un saludo y bienvenido

Presupuesto me da igual gastar más o menos mientras me sea útil y me aguante bastante tiempo y me ayude a aprender y sobre todo divertirme sacando fotos que me encanta con el móvil pero ya se me queda corto y quiero dar el paso a reflex. Gracias a todos por la ayuda

Hombre si el dinero no es un impedimento, una 7200 es un pedazo de cámara que te va a dar mucho partido, algo más cara de lo que propones pero con ella tendrás cámara para dar y tomar. Con funciones que las otras ni sueñan.

Hombre si el dinero no es un impedimento, una 7200 es un pedazo de cámara que te va a dar mucho partido, algo más cara de lo que propones pero con ella tendrás cámara para dar y tomar. Con funciones que las otras ni sueñan.

+1

Sí, el salto entre las D3xxx / D5xxx y la D7xxx es muy sustancial, y si realmente te quieres meter en esto de las réflex, con la D7xxx tardarás bastante más antes de pensar en cambiarla. Suerte con la decisión.

Saludos,

Pere

Presupuesto me da igual gastar más o menos mientras me sea útil y me aguante bastante tiempo y me ayude a aprender y sobre todo divertirme sacando fotos que me encanta con el móvil pero ya se me queda corto y quiero dar el paso a reflex. Gracias a todos por la ayuda

Estando tan decidido... las 7xxx son un paso adelante, sisn duda.

Sin esa determinación te diría un tiempo con alguna de las otras o incluso una de segunda mano... pero si lo tienes claro y sientes la necesidad de más: 7xxx... y al loro en la elección de objetivos.

Saludos

La D7200 por el mercadillo de este mismo foro y con lo que te ahorras un buen objetivo también por el MERCADILLO

Si no hay problema de dinero yo me metería en una 810 con un 24-70 f2.8 y ya no necesitas nada mas... a disfrutar esta vida y la siguiente...

un saludo

• Like 1

Hola por el lado de la cámara ya te han comentado, ahora si el presupuesto no es impedimento, te aconsejo ver un buen juego de lentes, además del KIt que viene, que dependiendo la opción puede ser un 18-55mm o 18-140mm que a mi perecer son lentes que te acompañaran en el aprendizaje, ver el 50mm que no puede faltar en la maleta de un fotógrafo y un 55- 300mm que a mi en lo personal me ha acompañado cuando salgo de viajes. Y como te darás cuenta con el tiempo es importante pensar en un flash, yo te recomiendo que veas algo similar al SB 700 que en precio calidad y prestaciones en una buena inversión.

Ahora si te metes al mundo reflex bien venido y te digo desde ya que es un bonito pasatiempo que vale la pena darle su tiempo y dedicación pero también demanda presupuesto como cualquier Hobby.

Saludos 

Comienza con la camara que sea y el objetivo que venga con ella, ya sea un 18-55 o un 18-140.

Evidentemente de la D3400 a la D7200 hay un salto considerable y ahi solo tu presupuesto es quien decide.

Yo no me compraria ningun objetivo mas de momento. Recomendar es muy facil, mas aun cuando quien se gasta el dinero es el otro.

Tu con el tiempo veras que es lo que necesitas, suponiendo que necesites mas objetivos, o si con lo que tienes te vale.

Tu seras el que vea si neceaita un tele, un angular, un macro, un fijo o uno especifico para retrato, pero se tu quien descubra eso y no dejes que seamos los demas los que lo compremos por ti.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Edited by chema_64
  • Like 1

Yo te recomendaría que te compraras una de la serie 3000 son perfectas para empezar y para que te enganches (no entiendo porque hay gente que recomienda cámaras mas "profesionales" a gente que va a empezar en este mundo) yo tengo una D3300 y estoy muy contento; cuando empece me compre un trípode y un filtro polarizador que luego los tuve muertos de risa, por eso no te compres cosas que no sabes si vas a utilizar, cuando veas que entonces si lo vas a necesitar entonces compralo, yo cuando vi que me faltaba zoom (solo tenia el 18-55 que entra con la cámara) me compre el 55-200 que si que utilizo mucho.

Comienza con la camara que sea y el objetivo que venga con ella, ya sea un 18-55 o un 18-140.

Evidentemente de la D3400 a la D7200 hay un salto considerable y ahi solo tu presupuesto es quien decide.

Yo no me compraria ningun objetivo mas de momento. Recomendar es muy facil, mas aun cuando quien se gasta el dinero es el otro.

Tu con el tiempo veras que es lo que necesitas, suponiendo que necesites mas objetivos, o si con lo que tienes te vale.

Tu seras el que vea si neceaita un tele, un angular, un macro, un fijo o uno especifico para retrato, pero se tu quien descubra eso y no dejes que seamos los demas los que lo compremos por ti.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

+1 Completamente de acuerdo. Hay cosas que tenemos que aprender y experimentar por nosotros mismos.

Ya te han comentado todo o casi todo por ahí arriba; si no hay problema de presupuesto, te aconsejo un termino medio; una D7200  o  la D7500. Son cámaras termino semiprofesional, que no te arrepentirás; te valdrán para aprender y perfeccionar y no gastarás dos veces en comprar una 3XXX  o  una  5XXX y luego arrepentirte y querer comprar otra mejor.

Eso sí, también te han comentado, una buena óptica, no te iría mal.

Salu2 :1good:

En 5/12/2018 a las 17:52, PRP_Amra dijo:

+1 Completamente de acuerdo. Hay cosas que tenemos que aprender y experimentar por nosotros mismos.

Si no tienes conocimientos de fotografía te recomiendo la D3300 o D3400. Calidad-precio insuperables y de muy fácil manejo para aprender. Con el objetivo de kit verás en poco tiempo el tipo de fotografía que te gusta y podrás adquirir alguna óptica de calidad. Tendrás cámara para años.

Un saludo.

Hola, dicen que en el medio está la virtud y para mi que la serie 5XXXX tiene esa virtud, ni demasiado, ni demasiado poco.

De hecho y aún teniendo cámaras muy superiores en prestaciones, la D5100 a veces me sigue acompañando, aunando calidad y ligereza.

Un saludo.

Jajajaja, la historia se repite una y otra y otra vez, es lo que hace grande a los Nikonistas, algunos se registran, preguntan y no vuelven a aparecer y los buenos foreros incluso 20 días después de no dar señales de vida el presunto interesado, siguen tratando de ayudarle….. que grande sois, me encanta y no lo digo en modo irónico……. Feliz Año a todos

• Like 1

Yo comencé con una D3100 y quemándole masco menos la mitad de su vida útil y de sacarle todo el partido que podía dar, pasando de automático a semi y de este a manual. Ahora le robo tiempo a Chronos en modos semi y m.

Mi consejo es que si el dinero no es problema, comienzes con la más básica, que aún siendo relativamente simple, te frustrará al tiempo que de dará alegrías inenarrables.

Cuando, más o menos, la domines y se te quede pequeña, saltes a modelos más avanzados, donde volverás a comenzar explotando funcionalidades que ni imaginabas.

Ahora soy el orgulloso propietario de una mala bestia, una D500.

Un abrazo y espero te sirva de algo

hace 7 horas, m1guelbu1trag0 dijo:

Yo comencé con una D3100 y quemándole masco menos la mitad de su vida útil y de sacarle todo el partido que podía dar, pasando de automático a semi y de este a manual. Ahora le robo tiempo a Chronos en modos semi y m.

Mi consejo es que si el dinero no es problema, comienzes con la más básica, que aún siendo relativamente simple, te frustrará al tiempo que de dará alegrías inenarrables.

Cuando, más o menos, la domines y se te quede pequeña, saltes a modelos más avanzados, donde volverás a comenzar explotando funcionalidades que ni imaginabas.

Ahora soy el orgulloso propietario de una mala bestia, una D500.

Un abrazo y espero te sirva de algo

No te molestes, finalmente se compró una mountainbike para subir la cuesta de enero y no ha vuelto a pisar el foro

Pero cómo le recomendais cuerpos dificiles, señores! Algo mas sencillo, para no abrumarse. Le regalé estas navidades mi exprimidísima d3200 a mi suegro con el kitero, y ahí lo está, todo loco y contento haciendo fotos por la calle adelante, curso de recién jubilado y ahora fotográfo incluido. Que no todo es pasta, je je

En 26/12/2018 a las 19:11, funkillo dijo:

Jajajaja, la historia se repite una y otra y otra vez, es lo que hace grande a los Nikonistas, algunos se registran, preguntan y no vuelven a aparecer y los buenos foreros incluso 20 días después de no dar señales de vida el presunto interesado, siguen tratando de ayudarle….

"...me urge muchísimo..."

hace 6 horas, asgarot dijo:

No te molestes, finalmente se compró una mountainbike para subir la cuesta de enero y no ha vuelto a pisar el foro

hace 3 horas, Galois dijo:

"...me urge muchísimo..."

Sip, me parece que leyeron el primer comentario y no volvieron ambos, no merece la pena seguir recomendando nada a entes imaginarios, simplemente no existe, no dan señales de vida. Unas simples gracias después de unos cuantos comentarios sin respuesta es sospechoso, estoy de acuerdo con vosotros. :(:(

• Like 1

En 5/12/2018 a las 3:12, Mamerto dijo:

Si no hay problema de dinero yo me metería en una 810 con un 24-70 f2.8 y ya no necesitas nada mas... a disfrutar esta vida y la siguiente...

un saludo

+1, Tu si que sabes 

En 4/12/2018 a las 13:25, mievo dijo:

Buenas a todos.

Me gustaría empezar en el mundo de reflex. Había pensado cómprame una Nikon 3400d aunque me han dicho que mejor una 5600d.

Me gustaría saber vuestra opinión es mi primera vez con reflex.

Gracias a todos

Una réflex sencilla tiene mucho que dar y son más baratas. Yo sigo con mi D90 y pienso que todavía no le he sacado todo el partido. La D90 es una gran cámara, seguro que la puedes conseguir de segunda mano. 

Aquí Ocaso, yo después de darle tres meses vueltas me compre una D90, no sé si de tercera mano y un objetivo 17-70, aquí en el foro y estoy encantado con la cámara, me va de maravilla. Me regalé en Navidades un 35 mm , 2,8 y un sencillo 70-300. Y tengo para dar y regalar.

Por cierto, sigo atascado con él RAW Therapee, poco a poco lo conseguiré. Las fotografías cada vez me salen mejor. Subiré algunas para que la veáis.

Te saludo padrino Asgarot.

A parte de la cámara, este mundo es muy complejo y hay que leer muchísimo para enterarte de la cantidad de elementos que intervienen para conseguir buenas fotografías y luego otro componente importantísimo, "la magia" de cada uno.