Jump to content
Mr Green

Castillo de Montanchez (Pano 360º)

Publicaciones recomendadas

Pues debe ser una de las que más guerra me han dado en el procesado, espero haber salvado los trastes de manera digna. Son 11 fotos.

Hay que verla en Flickr

45273824485_6314c23feb_c.jpg

Castillo de Montanchez by Jose Antonio Verde, en Flickr

Ya, y a título de curiosidad, os dejo la versión ultraprocesada. Las sombras están mucho mejor, pero las luces se han ido por peteneras.

44372269290_fcc334270b_c.jpg

Castillo ultraprocesado by Jose Antonio Verde, en Flickr

ƒ/6.3

12.0 mm

1/50

100

Flash (apagado, no disparó)

Editado por Mr Green

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pues siento decirte que tienes aberraciones  y distorsiones a todo gas  :(  :(

Lo sé, pero no creas que es fácil este tipo de fotos. Distorsiones naturales del 12 mm a esa distancia. En total hice unas 15 o 16 fotos donde no puedes cambiar los parámetros de una a otra, si expones a las sombras el cielo se achicharra, y si expones al cielo, las sombras son manchas negras. Hay que buscar un promedio y encomendarte a la divina providencia. Así que el procesado lo tienes que llevar al límite. Y eso que no he subido la "ultraprocesada" :lol: :lol:. Y encima con el trípode sobre un relleno con muy mala pinta y haciendo equilibrios. En fin, que hice lo que pude. Ya subiré las del castañar que hay por allí cerca, que son más "normales".

Muchas gracias por pasarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te hablaré desde mi ignorancia y sin haber intentado nunca hacer un 360º así que no creo que te descubra nada nuevo. Principalmente valoro el intento que has hecho pero ya sabes que es bastante mejorable. Luces quemadas, aberraciones....

Como alternativa por si vuelves a intentarlo, y hablando desde la ignorancia, se me ocurre que podías haber hecho más fotos, mínimo el doble, una exponiendo a las luces y otra a las sombras, o haber utilizado el braketing para montar un HDR por cada toma antes de juntarlas. Tiene mogollón de curro después para juntarlas todas pero no se me ocurre otra forma de hacerlo.

A ver si alguno de los maestros que hay por aquí nos ilumina. ;)

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero reconocer el intento y el curro de hacerlo.

Algunas 360º había visto, aunque pocas, y alguien las hace ¿porqué no tu?.

Ya sabes que se puede mejorar... pero yo no se como. Entiendo que Pablo tiene razón con el braketing y a mi me da la sensación que once fotos para cubrir 360º pueden ser pocas (una impresión comparando con una panorámica)... pero vamos: ganas tengo que alguién que sepa no explique.

Saludos y a seguir en el intento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te hablaré desde mi ignorancia y sin haber intentado nunca hacer un 360º así que no creo que te descubra nada nuevo. Principalmente valoro el intento que has hecho pero ya sabes que es bastante mejorable. Luces quemadas, aberraciones....

Como alternativa por si vuelves a intentarlo, y hablando desde la ignorancia, se me ocurre que podías haber hecho más fotos, mínimo el doble, una exponiendo a las luces y otra a las sombras, o haber utilizado el braketing para montar un HDR por cada toma antes de juntarlas. Tiene mogollón de curro después para juntarlas todas pero no se me ocurre otra forma de hacerlo.

A ver si alguno de los maestros que hay por aquí nos ilumina. ;)

Un saludo.

Lo primero reconocer el intento y el curro de hacerlo.

Algunas 360º había visto, aunque pocas, y alguien las hace ¿porqué no tu?.

Ya sabes que se puede mejorar... pero yo no se como. Entiendo que Pablo tiene razón con el braketing y a mi me da la sensación que once fotos para cubrir 360º pueden ser pocas (una impresión comparando con una panorámica)... pero vamos: ganas tengo que alguién que sepa no explique.

Saludos y a seguir en el intento.

Sin duda es muy mejorable, he pensado muchas veces hacer el braketing de tres fotos, pero no estoy muy seguro de que el resultado sea "cosible". Esta foto en campo supone una media hora y en ordenador unas tres horas más, tirando por lo bajo. Hacer un HDR de foto a foto implicaría que los parámetros de cada una sean los mismos, sean de luz o de sombra, en el resultado final no puede haber tonos diferentes de luces. Para ser sincero nunca lo he intentado.

Por otra parte, no creo que 11 sean pocas fotos, creo que está bien, cuantas más mejor, eso está claro, pero el peso final de la foto sería difícil de manejar y mucho menos para poder compartirlo por internet.

En cualqueir caso me tomo las críticas de forma muy positiva y prometo que la próxima estará más currada.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Mr. Green.

Creo y me aventuro a decir que no has corregido la distorsiones de lente en cada RAW y por ende te ha salido una panorámica muy distorsionada, que dejando el tema de la exposición a parte me parece que es el punto más crítico de tu foto.

Si antes de todo haces esa corrección de lente seguramente que el cosido sería mejor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Mr. Green.

Creo y me aventuro a decir que no has corregido la distorsiones de lente en cada RAW y por ende te ha salido una panorámica muy distorsionada, que dejando el tema de la exposición a parte me parece que es el punto más crítico de tu foto.

Si antes de todo haces esa corrección de lente seguramente que el cosido sería mejor.

Sí, están corregidas las aberraciones de la lente, esa distorsión sólo sería corregible con un objetivo más cerrado.

A título de curiosidad os dejo la versión beta de la foto. En el primer post.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, están corregidas las aberraciones de la lente, esa distorsión sólo sería corregible con un objetivo más cerrado.

A título de curiosidad os dejo la versión beta de la foto. En el primer post.

No digo las aberraciones, digo la distorsión de lente, si no es automáticamente manualmente en un 12 tienes que poder corregirla. Otra cosa es lo que pierdas de foto en el recorte porterior, que debe de ser importante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No digo las aberraciones, digo la distorsión de lente, si no es automáticamente manualmente en un 12 tienes que poder corregirla. Otra cosa es lo que pierdas de foto en el recorte porterior, que debe de ser importante.

Vale, no te había entendido. Ciertamente con ese arreglo pierdes demasiada foto para luego poder coser, habría que hacer fotos intermedias.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda es muy mejorable, he pensado muchas veces hacer el braketing de tres fotos, pero no estoy muy seguro de que el resultado sea "cosible". Esta foto en campo supone una media hora y en ordenador unas tres horas más, tirando por lo bajo. Hacer un HDR de foto a foto implicaría que los parámetros de cada una sean los mismos, sean de luz o de sombra, en el resultado final no puede haber tonos diferentes de luces. Para ser sincero nunca lo he intentado.

Por otra parte, no creo que 11 sean pocas fotos, creo que está bien, cuantas más mejor, eso está claro, pero el peso final de la foto sería difícil de manejar y mucho menos para poder compartirlo por internet.

En cualqueir caso me tomo las críticas de forma muy positiva y prometo que la próxima estará más currada.

Un saludo

Eso es cierto, para montar muchas tomas necesitas un ordenador potente. O por lo menos con mucha RAM porque sino, para poder moverla te puedes morir esperando.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonito lugar para hacer unas cuantas. El resto comentado y explicado..

saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenias que haber subexpuesto de esta manera las luces estarías bien y la D750 levanta sombras que de gusto algo casi increíble te lo aseguro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenias que haber subexpuesto de esta manera las luces estarías bien y la D750 levanta sombras que de gusto algo casi increíble te lo aseguro

Sí que levanta sombras, pero la foto estaba muy al límite, el Sol estaba ya bastante bajo y la zona de sombras salía muy oscura, pero tienes razón, tenía que haber subido la velocidad y luego procesar esas zonas.

Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí que levanta sombras, pero la foto estaba muy al límite, el Sol estaba ya bastante bajo y la zona de sombras salía muy oscura, pero tienes razón, tenía que haber subido la velocidad y luego procesar esas zonas.

Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

Pasate por mi Flickr y veras lo que digo ase poco suvir dos atardeceres y algo de bosque los raw estaba claramente subexpuesto pero como veras no es problemas mantienes las AL y subes dos-tres pasos las sombras manteniendo algunas sombras profundas con un mínimo de detalles como veras el ruido no es un gran problema Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pasate por mi Flickr y veras lo que digo ase poco suvir dos atardeceres y algo de bosque los raw estaba claramente subexpuesto pero como veras no es problemas mantienes las AL y subes dos-tres pasos las sombras manteniendo algunas sombras profundas con un mínimo de detalles como veras el ruido no es un gran problema

Perdona que no haya contestado entes, he andado fuera estos días. Ciertamente están muy bien subidas esas sombras y la d750 no se arruga. Para la próxima lo tendré en cuenta.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje