Jump to content
fedu allendes

Horquillado y flash

Recommended Posts

Hola, hoy comparto está foto que realice ayer como ejercicio para poder dominar el flash y SB700 que poseo.

 

La idea fue principal para esta foto fue que el fondo quedara lo más oscuro posible pero que mi modelo quedara con la luz justa.

 

Como siempre intentando cuidar un buen encuadre, que también me lo tomo como más aprendizaje para seguir avanzando en la hermosa técnica de bodegones.

 

45268329945_b7c3463ba5_c.jpg

 

Nikon: D7200

Lente: 50mm

F: 8

Velocidad: 160

ISO: 100

 

Saludos

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí parecer has conseguido el objetivo de dejar el fondo negro, pero el protagonista lo veo también subexpuesto. Si el objetivo que querías está bien, si quieres darle un poco más de luz al protagonista sin variar el fondo te serviría subir un paso la potencia del flash y doblar la distancia del protagonista al fondo manteniendo la distancia del flash al protagonista.

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí parecer has conseguido el objetivo de dejar el fondo negro, pero el protagonista lo veo también subexpuesto. Si el objetivo que querías está bien, si quieres darle un poco más de luz al protagonista sin variar el fondo te serviría subir un paso la potencia del flash y doblar la distancia del protagonista al fondo manteniendo la distancia del flash al protagonista.

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

 

Muchas gracias por comentar la verdad yo igual note algo de sub exposición pero al intentar exponerla de mejor manera ya aparecía el fondo, aunque no probé lo que tu menciones de doblar la potencia de flash, por eso son pruebas, espero hoy repetir el ejercicio y ver que consigo.

 

Ahora me asalta una duda, ya que estoy probando los usos del flash y hay algo que no lo logro entender del todo, modo Read "cortina trasera" cual es su recomendación de uso y servirá para lograr un mejor resultado en esté tipo de tomas.

 

La verdad que tengo el Flash SB 700 pero no me había quedado al debe, solo lo usaba de rebote en fotos más bien familiares y quiero aprender a usarlo y de paso soltar más la mano en composiciones.

 

Saludos y gracias por pasarse y comentar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Al igual que Ekine, la veo subexpuesta. Tendrías que subir la potencia del flash o acercarlo al osito. En caso de acercar más el flash tienes que tener en cuenta si va a llegarle también más luz al fondo. Además de separar el muñeco del fondo también puedes utilizar una cartulina negra mate (si no tienes una cartulina algo negro mate para que no refleje la luz al sujeto) en un lateral del flash que impida a la luz llegar al fondo.

 

En cuanto a la cortinilla trasera se utiliza para "congelar" escenas o sujetos en movimiento y el resultado es que lo congela al final del movimiento.

cortinillassincro.jpg

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por comentar la verdad yo igual note algo de sub exposición pero al intentar exponerla de mejor manera ya aparecía el fondo, aunque no probé lo que tu menciones de doblar la potencia de flash, por eso son pruebas, espero hoy repetir el ejercicio y ver que consigo.

 

Ahora me asalta una duda, ya que estoy probando los usos del flash y hay algo que no lo logro entender del todo, modo Read "cortina trasera" cual es su recomendación de uso y servirá para lograr un mejor resultado en esté tipo de tomas.

 

La verdad que tengo el Flash SB 700 pero no me había quedado al debe, solo lo usaba de rebote en fotos más bien familiares y quiero aprender a usarlo y de paso soltar más la mano en composiciones.

 

Saludos y gracias por pasarse y comentar.

La sincronización a la cortinilla trasera ya te ha dado una pista el compañero PRP_Amra...

 

Tienes que tener en cuenta que el destello del flash suele ser mucho más rápido que el tiempo de obturación. Si el destello salta al principio, en el caso de un coche en movimiento de noche, la luz del flash congela el coche al principio del movimiento, pero el haz de luz de los pilotos quedarían por delante por qué la obturación continua abierta durante más tiempo.

Pero si el flash salta al final de la obturación (cuando se va a cerrar la segunda cortinilla) el haz de luz se dibuja al principio y el flash congela el coche despues (al final del movimiento) quedando la estela de luz detrás del coche.

La segunda opción ocurre cuando configuras el flash a la segunda cortinilla.

 

Espero que se entienda.

 

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por comentar la verdad yo igual note algo de sub exposición pero al intentar exponerla de mejor manera ya aparecía el fondo, aunque no probé lo que tu menciones de doblar la potencia de flash, por eso son pruebas, espero hoy repetir el ejercicio y ver que consigo.

 

La exposicion del fondo se controla con la velocidad y el flash con el diafragma

Share this post


Link to post
Share on other sites

La exposicion del fondo se controla con la velocidad y el flash con el diafragma

 

Muchas gracias por comentar, hoy realizare más pruebas con el mismo modelo, e intentando aplicar sus concejos lo mejor posible.

 

Ahora lo que me dices del fondo y flash me parece una muy buena herramienta para tener en cuenta. (gracias) voy a ponerlo en practica 

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

La exposicion del fondo se controla con la velocidad y el flash con el diafragma

Muchas gracias por comentar, hoy realizare más pruebas con el mismo modelo, e intentando aplicar sus concejos lo mejor posible.

 

Ahora lo que me dices del fondo y flash me parece una muy buena herramienta para tener en cuenta. (gracias) voy a ponerlo en practica

 

Saludos

Tal y como te comenta goose tanto el fondo, (como la luz ambiente también) se controla con la velocidad, mientras que la luz del flash se controla con la apertura...

 

Pero también hay que tener en cuenta la limitación de sincronización del flash.

No sé cuál es en este caso pero si estás a 1/160 de velocidad que es lo que pones de exif y la limitación de sincronización habitual de flash zapata es de 1/200 o 1/250 la única manera de reducir la luz que rebote el fondo a partir de ahí, es jugando con la distancia del fondo y el motivo. Puede que tú flash soporte sincronización de alta velocidad, pero entonces se vuelve más difícil de controlar el fondo ya que el flash actúa casi como una luz continua.

 

Esto de la luz es un mundo pero con el tiempo y una caña todo se pesca.

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

haber si he entendido lo que me dicen, resumiendo, y paso a paso según lo que entendí.

 

Primero seria exponer correctamente mi objeto, yo creo que voy a mantener mi f en 8, por lo cual voy a doblar la potencia de mi flash.

 

Segundo mayor distancia en el fondo

 

Tercero si aun regular la velocidad de obturación para lograr el fondo negro.

 

Como no creo que funcione a la primera seria repetir los pasos en ese orden para lograr el efecto y la exposición correcta ?

 

eso en resumen de sus comentarios, si hay algo que deba tener en cuenta por favor comentar que me estoy tomando notas.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

haber si he entendido lo que me dicen, resumiendo, y paso a paso según lo que entendí.

 

Primero seria exponer correctamente mi objeto, yo creo que voy a mantener mi f en 8, por lo cual voy a doblar la potencia de mi flash.

 

Segundo mayor distancia en el fondo

 

Tercero si aun regular la velocidad de obturación para lograr el fondo negro.

 

Como no creo que funcione a la primera seria repetir los pasos en ese orden para lograr el efecto y la exposición correcta ?

 

eso en resumen de sus comentarios, si hay algo que deba tener en cuenta por favor comentar que me estoy tomando notas.

 

Saludos

Puedes usar varias cosas. Lo importante son las limitaciones que puedas tener tanto en velocidad de sincronización y de espacio físico.

 

Si por ejemplo quieres usar el f8 como usabas, tienes el flash a un metro del motivo y al doble de distancia del fondo (2 metros) al fondo siempre le va a llegar 4 veces menos luz que al motivo (ley inversa al cuadrado)

 

Si consigues una buena exposición para el motivo, pero el fondo refleja algo de luz, puedes subir velocidad hasta el tiempo máximo de sincronización (1/200 o 1/250) a ver qué pasa

 

Si todavía se sigue viendo el fondo, puedes alejarte del fondo con la misma distancia de flash al motivo.

 

¿Y si te has quedado ya sin espacio? Pues acercas el flash al motivo a la mitad de distancia (½ metro). De esa manera tendrías que bajar la potencia del flash 2 pasos para tener la misma exposición al motivo que antes (4 veces menos de luz, si estabas a 1/4 de potencia por ejemplo a 1/16) de esa manera al motivo tendrá la misma cantidad de luz pero el fondo le llegará casi una cuarta parte de la luz que antes....

 

 

 

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Edited by Ekine

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lista la segunda prueba, espero sus comentarios para seguir trabajando y mejorar.
Nikon D7200
ISO 100
50mm
F11

 

45283486995_065ba0f915_c.jpgTeddy 2 by Felipe Allendes, en Flickr

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk

Edited by fedu allendes

Share this post


Link to post
Share on other sites

La primera fundamentalmente la subexposición, mejor la segunda....

 

un saludo

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×