Jump to content

Publicaciones recomendadas

Muy guapa de luces y color, posiblemente hubiera subido algo el Pdv pero agradable de ver.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me gusta el PDV con el camino siguiendo hasta la curva del final. Las altas luces también las veo bien controladas ya que imagino el alto contraste que había. El revelado muy suave sobre todo si lo comparo con lo que suelo contrastar yo, jejejej. Sin ver el raw yo creo que habría levantado menos las sombras pero eso al final son gustos de cada uno.

Lo que no me termina de convencer es el primer plano desenfocado, creo que se pierde parte del recorrido del camino.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una agradable fotografía buen control de luz, el encuadre me parece correcto, aunque mi vista me pide seguir el camino que acaba con la curva. 

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy guapa de luces y color, posiblemente hubiera subido algo el Pdv pero agradable de ver.

un saludo

El lugar era espectacular, no subí más el PDV ya que tenía el Sol un centímetro más arriba. Esa también la tengo, pero no sé si procesarla o no, ya veré.

Gracias por pasarte, un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta el PDV con el camino siguiendo hasta la curva del final. Las altas luces también las veo bien controladas ya que imagino el alto contraste que había. El revelado muy suave sobre todo si lo comparo con lo que suelo contrastar yo, jejejej. Sin ver el raw yo creo que habría levantado menos las sombras pero eso al final son gustos de cada uno.

Lo que no me termina de convencer es el primer plano desenfocado, creo que se pierde parte del recorrido del camino.

Saludos.

Me alegro que te haya gustado. El enfoque del principio del camino para próxima, jeje

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una agradable fotografía buen control de luz, el encuadre me parece correcto, aunque mi vista me pide seguir el camino que acaba con la curva.

Saludos

Creo que es parte del encanto, ni mostrarlo todo, es como si la foto dijese que "si quieres saber lo que hay más allá, ve a verlo".

Te puedo decir que un poco más adelante termina ese bosquecillo.

Me alegro que te parezca agradable. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el trabajo o dificultad que me supone sacar una fotografía decente en el bosque...! Me gusta porque me trasmite la sensación de estar en ese lugar, porque, desde mi novata opinión, está la complejidad del bosque y la toma simplifica la mirada para que haya un motivo claro.

Por otra parte me produce una sensación... como de poco natural y no sé si pude ser que la veo demasiado violeta (¿magenta?) o/y que la noto, no sé cómo se dice, ¿demasiado enfocada, microenfocada?

Me gusta la foto, hago las preguntas para reflexionar y que si a ti te hace reflexionar o comentar me pueda aprovechar de tus conocimientos

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el trabajo o dificultad que me supone sacar una fotografía decente en el bosque...! Me gusta porque me trasmite la sensación de estar en ese lugar, porque, desde mi novata opinión, está la complejidad del bosque y la toma simplifica la mirada para que haya un motivo claro.

Por otra parte me produce una sensación... como de poco natural y no sé si pude ser que la veo demasiado violeta (¿magenta?) o/y que la noto, no sé cómo se dice, ¿demasiado enfocada, microenfocada?

Me gusta la foto, hago las preguntas para reflexionar y que si a ti te hace reflexionar o comentar me pueda aprovechar de tus conocimientos

Un saludo

Encantado si te puedo ayudar.

Lo del tono magenta no lo tengo claro, ¿Tu monitor está calibrado? Si es así tendré que revisar la calibración del mío, que igual se ha ido un poco, hace un mes largo que no lo calibro.

En cuanto al enfoque. Ahora no tengo delante el ordenador para ver los detalles del procesado, pero creo que no lo he apretado mucho por ahí, lo que si está muy trabajado es el contraste, aparte del contraste "normal", tiene aplicado contraté por distintos niveles de detalle, contraste tonal, microcontraste y creo que también le apliqué unos ajustes Retinex. Te aclaro que yo proceso con RawTherapee, que permite un control de Raw tremendo.

Cualquier duda en la que te pueda ayudar estaré encantado de hacerlo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La he visto tarde y... me llevo una pequeña decepción  :lol: : Esperaba una 360º  :o

Pera vamos, la foto mes gusta: encuadre, colores, procesado.

Me distraen un poco las hojas y alguna piedra desenfocadas del primer plano.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Demasiado "pasada" de contraste, para mi gusto.

Esta foto pide un revelado/procesado más "suave"........un orton le vendría muy bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo le daría algo de más luz a las piedras con musgos, pero le bosque también son sombras que as eliminado el detalle del camino desde la diagonal al centro que muy bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Encantado si te puedo ayudar.

Lo del tono magenta no lo tengo claro, ¿Tu monitor está calibrado? Si es así tendré que revisar la calibración del mío, que igual se ha ido un poco, hace un mes largo que no lo calibro.

En cuanto al enfoque. Ahora no tengo delante el ordenador para ver los detalles del procesado, pero creo que no lo he apretado mucho por ahí, lo que si está muy trabajado es el contraste, aparte del contraste "normal", tiene aplicado contraté por distintos niveles de detalle, contraste tonal, microcontraste y creo que también le apliqué unos ajustes Retinex. Te aclaro que yo proceso con RawTherapee, que permite un control de Raw tremendo.

Cualquier duda en la que te pueda ayudar estaré encantado de hacerlo.

Un saludo.

Upsss! Había visto la foto desde un iPad. La he vuelto a ver desde el monitor del ordenador y realmente del tono magenta de mi impresión inicial ni rastro . Lo mismo con la nitidez, mucho mejor... gracias por tus aclaraciones, siempre aprendo en este foro.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

+1, como bien dices el enfoque para la próxima, pero todo y eso me gusta. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La he visto tarde y... me llevo una pequeña decepción [emoji38] : Esperaba una 360º :o

Pera vamos, la foto mes gusta: encuadre, colores, procesado.

Me distraen un poco las hojas y alguna piedra desenfocadas del primer plano.

Saludos

Pues que sepas, que dentro de un rato subo la 360°, ya dirás qué te parece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Demasiado "pasada" de contraste, para mi gusto.

Esta foto pide un revelado/procesado más "suave"........un orton le vendría muy bien

Tengo alguna otra, igual pruebo ese Orton, gracias por la idea.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo le daría algo de más luz a las piedras con musgos, pero le bosque también son sombras que as eliminado el detalle del camino desde la diagonal al centro que muy bien

Muchas gracias, una foto se enriquece con las opiniones de los demás.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1, como bien dices el enfoque para la próxima, pero todo y eso me gusta. Saludos

Muchas gracias, Jordi, espero que también te guste la que voy a subir en 360°,

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje