Jump to content
muyhomeless

¿Qué comprar? Presupuesto inside

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Soy un novato (con meses de experencia y práctica) que, con la llegada de las navidades, se ha dispuesto a "renovar" el equipo de fotografía con el objetivo de tener un mayor rango de posibilidades. 

Actualmente esto es lo que tengo:

- Nikon D3200

- Objetivo Nikon 18-55mm (el que venía con la cámara, básicamente)

- Objetivo 50mm 1/4 

Me gustaría saber qué me recomendáis para "avanzar" y disponer de una variedad mayor de oportunidades. Mi tipo de fotografía lo tengo claro: ciudades (viajes y paisajes, por definirlo de algún modo) y retratos. Los retratos el objetivo 50mm 1/4 me lo cubre perfectamente, pero tengo problemas a la hora de captar la "anchura" de las calles, ciudades, paisajes... Después de leer e investigar, parece que una buena opción para mi problema podría ser un 24mm 1/8 que con el factor de mutiplicación se quedaría en 36mm aproximadamente. 

El caso es que, después de leer este foro, también veo que podría dar un buen salto de calidad pasándome a la serie 7XXX y dejando atrás la 3XXX, pero temo que todo se me vaya de presupuesto. 

Mi presupuesto es de 2000 euros, así que os lo pregunto directamente: ¿Qué podría obtener con 2000 euros que me permitiese realizar fotografía de buena calidad para ciudades, calles, avenidas, monumentos, edificios, paisajes...? ¿Invertiríais todo en uno o dos objetivos? ¿Un objetivo y una cámara de mayor calidad? 

Gracias de antemano. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, antes de nada ¡¡Bienvenido al foro!!

Con respeto a tu pregunta y con ese presupuesto yo miraría una D7XXX, para aprovechar el 50mm y para viajes y paisaje, un Tokina 11-16 mm, que es un buen angular y luminoso o bien el Sigma 17- 50 mm F 2.8; con eso creo que vas bien y aún ahorras unas pelas.

Salu2 :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, antes de nada ¡¡Bienvenido al foro!!