Jump to content
muyhomeless

¿Qué comprar? Presupuesto inside

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Soy un novato (con meses de experencia y práctica) que, con la llegada de las navidades, se ha dispuesto a "renovar" el equipo de fotografía con el objetivo de tener un mayor rango de posibilidades. 

Actualmente esto es lo que tengo:

- Nikon D3200

- Objetivo Nikon 18-55mm (el que venía con la cámara, básicamente)

- Objetivo 50mm 1/4 

Me gustaría saber qué me recomendáis para "avanzar" y disponer de una variedad mayor de oportunidades. Mi tipo de fotografía lo tengo claro: ciudades (viajes y paisajes, por definirlo de algún modo) y retratos. Los retratos el objetivo 50mm 1/4 me lo cubre perfectamente, pero tengo problemas a la hora de captar la "anchura" de las calles, ciudades, paisajes... Después de leer e investigar, parece que una buena opción para mi problema podría ser un 24mm 1/8 que con el factor de mutiplicación se quedaría en 36mm aproximadamente. 

El caso es que, después de leer este foro, también veo que podría dar un buen salto de calidad pasándome a la serie 7XXX y dejando atrás la 3XXX, pero temo que todo se me vaya de presupuesto. 

Mi presupuesto es de 2000 euros, así que os lo pregunto directamente: ¿Qué podría obtener con 2000 euros que me permitiese realizar fotografía de buena calidad para ciudades, calles, avenidas, monumentos, edificios, paisajes...? ¿Invertiríais todo en uno o dos objetivos? ¿Un objetivo y una cámara de mayor calidad? 

Gracias de antemano. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, antes de nada ¡¡Bienvenido al foro!!

Con respeto a tu pregunta y con ese presupuesto yo miraría una D7XXX, para aprovechar el 50mm y para viajes y paisaje, un Tokina 11-16 mm, que es un buen angular y luminoso o bien el Sigma 17- 50 mm F 2.8; con eso creo que vas bien y aún ahorras unas pelas.

Salu2 :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, antes de nada ¡¡Bienvenido al foro!!

Con respeto a tu pregunta y con ese presupuesto yo miraría una D7XXX, para aprovechar el 50mm y para viajes y paisaje, un Tokina 11-16 mm, que es un buen angular y luminoso o bien el Sigma 17- 50 mm F 2.8; con eso creo que vas bien y aún ahorras unas pelas.

Salu2 :1good:

+1, y te sobra bastante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo ese presupuesto

Nikon 7200

Tokina 11-20 f/2.8

Nikon 17-55 f/2.8 o un tamron - sigma de las mismas características

Con eso y el 50 f/1.8 para retrato tendrías un gran equipo

Todo estos son fáciles de encontrar por nuestro MERCADILLO y te ahorras unos euros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un buen curso de fotografía y horas y horas de practica.

Con unos meses que tienes sólo de experiencia harás las mismas fotos con la D3200 que con la D7XXX...

Aprende más, mucho más... y conforme avances, las necesidades te irán marcando lo que necesitas, no los compañeros del foro.

Saludos y suerte y a disfrutar !!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un buen curso de fotografía y horas y horas de practica.

Con unos meses que tienes sólo de experiencia harás las mismas fotos con la D3200 que con la D7XXX...

Aprende más, mucho más... y conforme avances, las necesidades te irán marcando lo que necesitas, no los compañeros del foro.

Saludos y suerte y a disfrutar !!!!!

Eso sobre todo aun que nunca se termina de aprender yo llevo 40 años con largas temporadas de descanso jaaaa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo casi me quedo con las horas y horas de practicas y ver muchísimas. Mira, compara y aprende...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje