Jump to content
extrechinato

citroën 2 cv

Publicaciones recomendadas

Buenas noches...

Comentarios :

Los caballos estaban quietos, se supone.

Entonces, por qué disparaste tan rápido a 1/1000 ??? Tienes un pésimo pulso???? estas velocidades se utilizan para congelar algo que se mueve. Al disparar tan rápido, estás perdiendo mucha luz o exposición, imagino que por eso tuviste que subir el ISO hasta 400 perdiendo algo de calidad en la foto. Es decir, podrías haber dejado el ISO en 100 (2 pasos menos de luz) que hubieras recuperado al pasar de 1/1000 a 1/250 velocidad suficiente para no trepidar la foto al disparar a 55mm de focal.

Veo que has abierto todo lo posible el diafragma para aislar los dos caballos del fondo y lo has conseguido. Quizás el segundo caballo empieza a dejar de estar enfocado. para tenerlo enfocado habría que haber cerrado un poco el diafragma, por ejemplo un paso hasta f8 perdiendo luz y compensandolo con la velocidad pasando de 1/250 a 1/125 todavía suficiente velocidad para no trepidar.

Como ves, mis comentarios son en función de una idea que pienso que tu querías captar. Quizás tu idea perseguida es otra y entonces mis comentarios quedarían obsoletos. Cada foto es una historia... que nos puedes contar. Qué querías plasmar en la foto? y sería más facil comentarte si se podía hacer de otra forma o no.

Enhorabuena. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Comentarios técnicos aparente, que no puedo valorarla desde el teléfono, me parece una foto, por un lado simpática, por lo que quieres trasmitir con el título, y por otro bien resuelta. Quizá un recorte por aquí o allá para mejorar la composición, pero casi innecesario

Está claro que una velocidad alta resta detalle, pero igual hasta se te coló.

A mí me gusta.

Un saludo, paisano.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches...

Comentarios :

Los caballos estaban quietos, se supone.

Entonces, por qué disparaste tan rápido a 1/1000 ??? Tienes un pésimo pulso???? estas velocidades se utilizan para congelar algo que se mueve. Al disparar tan rápido, estás perdiendo mucha luz o exposición, imagino que por eso tuviste que subir el ISO hasta 400 perdiendo algo de calidad en la foto. Es decir, podrías haber dejado el ISO en 100 (2 pasos menos de luz) que hubieras recuperado al pasar de 1/1000 a 1/250 velocidad suficiente para no trepidar la foto al disparar a 55mm de focal.

Veo que has abierto todo lo posible el diafragma para aislar los dos caballos del fondo y lo has conseguido. Quizás el segundo caballo empieza a dejar de estar enfocado. para tenerlo enfocado habría que haber cerrado un poco el diafragma, por ejemplo un paso hasta f8 perdiendo luz y compensandolo con la velocidad pasando de 1/250 a 1/125 todavía suficiente velocidad para no trepidar.

Como ves, mis comentarios son en función de una idea que pienso que tu querías captar. Quizás tu idea perseguida es otra y entonces mis comentarios quedarían obsoletos. Cada foto es una historia... que nos puedes contar. Qué querías plasmar en la foto? y sería más facil comentarte si se podía hacer de otra forma o no.

Enhorabuena. 

La verdad, qué razón no te falta, pero si es cierto, mi pulso no es gran cosa, me tiemblan mucho las manos y más ahora con el frío. Quise captar los caballos, qué definen éste coche me pareció muy curioso ya qué nunca los había visto y es lo qué quería plasmar, quizás un paso meno de diafragma hubiera venido bien. Pero para eso la subo aquí al foro, para ver los errores y tratar de aprender y corregirlos. Ya qué para obtener likes los subo al facebook.

Gracias por pasarte y comentar. Un saludo!!

Comentarios técnicos aparente, que no puedo valorarla desde el teléfono, me parece una foto, por un lado simpática, por lo que quieres trasmitir con el título, y por otro bien resuelta. Quizá un recorte por aquí o allá para mejorar la composición, pero casi innecesario

Está claro que una velocidad alta resta detalle, pero igual hasta se te coló.

A mí me gusta.

Un saludo, paisano.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Hola paisano!!!! gracias por pasarte, mirándola bien, la verdad qué algún recorte para aplicar los tercios sobre todo no le vendría mal. la velocidad alta es qué se me juntaron muchas cosas, agachado qué la rodilla no quiere, el frío y el pulso, había qué compensar con algo. Todo no se puede siempre jejejejej.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

... Pero para eso la subo aquí al foro, para ver los errores y tratar de aprender y corregirlos...

No son errores,

son "interpretaciones", aspectos que se nos olvidan considerar... y que podría beneficiar a la foto.

Al final, son muchos parámetros a considerar al hacer una foto y muchas veces alguno se nos olvida o no le damos la importancia requerida...

Seguimos practicando y aprendiendo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Curiosa foto, la verdad que yo siendo muy amante de los autos nunca había visto ese emblema, no se si es un capricho del dueño y realmente representa los estandartes de una marca, me parece que has logrado tu objetivo.

Técnicamente creo que lo que te mencionan más arriba es correcto, aunque bien depende de las condiciones de cada momento.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suele pasar lo de no modificar despues de hacer otras cosas, especialmente con el ISO.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor que uno ve todo el coche  :lol: ... y recuerda algún verano.

Aspectos técnicos más que dichos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡¡ que recuerdos ¡¡¡

Yo tuve uno con ese mismo emblema ((no es "oficial", se compraba por ahí))............y me encantaría volver a tener otro, pero ahora se pagan a precio de oro y le pondría también los dos caballitos.

Si tienes oportunidad de volver  a hacer la foto prueba un contrapicado (de abajo a arriba y frontal )  que se vea (más o menos) todo el parabrisas detrás.

Editado por Asturcolchonero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡¡ que recuerdos ¡¡¡

Yo tuve uno con ese mismo emblema ((no es "oficial", se compraba por ahí))............y me encantaría volver a tener otro, pero ahora se pagan a precio de oro y le pondría también los dos caballitos.

Si tienes oportunidad de volver  a hacer la foto prueba un contrapicado (de abajo a arriba y frontal )  que se vea (más o menos) todo el parabrisas detrás.

si lo vuelvo a ver pruebo, era una exposición donde se juntaron varios clásicos, en flick puedes ver varias fotos. Pero si lo veo, lo trataré de hacer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una foto me resulta simpática si los exif son a posta y no un despiste en tiendo que quisiste asegurar la foto aunque creo almenos un paso si podrías haber bajado mi pulso por desgracia (enfermedad) tampoco es el que era y adapto los exif a mis posibilidades

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje