Jump to content
LynxAir

¿Que vida estimáis a esta cámara?

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Voy a comprar esta cámara ( para los que estéis muy puestos en el foro...SÍ...soy el que preguntó por la P1000 y dudaba entre esa superzoom o la d7500 y finalmente me decidí a dar el salto a las Réflex por cuestiones lógicas de cara a posiblidades fotográficas y calidades)

El caso es que tras leer muuuuchos artículos y ver reviews me queda una cosa en duda.

Nikon garantiza una vida útil del obturador de 200k disparos...va a estar en temperaturas normales, NO haré time lapse y tendrá sus cuidados.

Realmente traducido a durabilidad, ¿se queda escasa o no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hay que pensar, que se vaya un obturador, no significa que la camara se quede sin vida, el obturador, es algo que se puede reemplazar, y la cuenta comienza de nuevo, yo no me preocuparia mucho de eso, sino de disfrutar de la cámara y realizar buenas fotos, siempre nos preocupamos en cuanto va a durarnos las cosas materiales, y los humanos cuanto duran, pues lo mismo, estamos garantizados, no hace mucho murio una niña con 3 meses de vida, duro menos que cualquier aparato fotografico que yo haya tenido incluidos los rematadamente malos, las cámaras tienen la ventaja que aunque se mueran, si existe el repuesto adecuado, siempre se puede revivir, y si no pues te compras una nueva y a la porra, lo que hay que tener es salud y ganas de hacer fotos.

Saludos.

Editado por NIVOLA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor calculo lo puedes hacer tu.

Cuantas fotos haces al año?

Divides 200.000 entre el numero de fotos y tendras la vida estimada del obturados de tu camara.

Luego, se cambia el obturador y la cuenta empieza de nuevo.

En cuanto a la duracion que da el fabricante, es vida estimada en un trato normal.

Pero el obturador puede cascar a los 1000 disparos o a los 500.000, no tiene porque ir ibien a los 199.999 y a los 200.000 romperse.

De hecho hay miles de camaras funcionando perfectamente con obturadores en 200.000, 300.000, 500.000 y mas disparos sin haberse cambiado nunca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor calculo lo puedes hacer tu.

Cuantas fotos haces al año?

Divides 200.000 entre el numero de fotos y tendras la vida estimada del obturados de tu camara.

Luego, se cambia el obturador y la cuenta empieza de nuevo.

En cuanto a la duracion que da el fabricante, es vida estimada en un trato normal.

Pero el obturador puede cascar a los 1000 disparos o a los 500.000, no tiene porque ir ibien a los 199.999 y a los 200.000 romperse.

De hecho hay miles de camaras funcionando perfectamente con obturadores en 200.000, 300.000, 500.000 y mas disparos sin haberse cambiado nunca

Ese cálculo ya lo he hecho, pero es un simple número.

Pregunto aquí en el sub foro de la D500 a gente con esa cámara para que me diga si en general aguanta o no y tiende a cascar con facilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese cálculo ya lo he hecho, pero es un simple número.

Pregunto aquí en el sub foro de la D500 a gente con esa cámara para que me diga si en general aguanta o no y tiende a cascar con facilidad.

En tu primer post preguntas si 200k disparos, traducido en durabilidad (o sea, tiempo) es escaso.

La única manera de conocer la durabilidad en un uso normal es....usarla. Para hacer una estimación uso/tiempo, la única ecuación posible es a través de lo que te han indicado antes: disparos/año

Cascar con facilidad? Solo creo recordar un solo caso en este foro de un espejo caído, con poquísimos disparos.

La mía la he sometido a un poco de todo, frio, lluvia, calor, polvo... y no se ha colgado ni una sola vez, llevará unos 30-40 mil disparos (no lo se), y como el primer día, tanto funcionalmente como estéticamente.

Es una cámara construida para aguantar bastantes abusos, en cualquier condicion. No le tengas miedo, pero, tampoco Puedes inferir de las respuestas una garantía de que funcione sin fallos porque eso es un imposible.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que aún es muy nueva como para hablar de D500 que aguanten

Aunque oigo muchas veces sobre los obturadores, también es verdad que hay mucha gente con cámaras pasando los disparos marcados y funcionando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te comento mi experiencia, acabo de vender mi D500, y no es por los disparos que tiene si no por que cambio de sistema,  con 550.000 disparos y funciona como el 1º día.

Por otra parte uno de los compradores que me contacto, que al final no es el que se la quedo, al ver los disparos que tenia, según el comprador, llamo a Dinasa para preguntar el tema del cambio de Obturador y le dijeron que costaba unos 240€ pero que ellos no le aconsejaban cambiarlo ya que habían pasado varias D500 con mas de 1.000.000 de disparos y sin ningún tipo de problema por lo que le aconsejaban seguir disfrutando de ella y en su día, que podía ser en 1 mes, 1 año, 10 años o nunca, si tocaba cambiar el obturador pues hacerlo pero mientras tanto disfrutar disparando con ella.

No se si esto te aclara alguna duda pero ahora ya sabes un caso real que una D500 que tiene mas del doble de los disparos que los que asegura la marca.

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te comento mi experiencia, acabo de vender mi D500, y no es por los disparos que tiene si no por que cambio de sistema,  con 550.000 disparos y funciona como el 1º día.

Por otra parte uno de los compradores que me contacto, que al final no es el que se la quedo, al ver los disparos que tenia, según el comprador, llamo a Dinasa para preguntar el tema del cambio de Obturador y le dijeron que costaba unos 240€ pero que ellos no le aconsejaban cambiarlo ya que habían pasado varias D500 con mas de 1.000.000 de disparos y sin ningún tipo de problema por lo que le aconsejaban seguir disfrutando de ella y en su día, que podía ser en 1 mes, 1 año, 10 años o nunca, si tocaba cambiar el obturador pues hacerlo pero mientras tanto disfrutar disparando con ella.

No se si esto te aclara alguna duda pero ahora ya sabes un caso real que una D500 que tiene mas del doble de los disparos que los que asegura la marca.

Saludos.

Pues muchas gracias, es justo lo que pedía.

Información más real de un día a día.

Pd:pensaba que cambiar un obturador superaba los 1000€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias, es justo lo que pedía.

Información más real de un día a día.

Pd:pensaba que cambiar un obturador superaba los 1000€

Pues me alegro que te haya podido servir mi experiencia real con esta cámara.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje