Jump to content
Alpinista

Opticas muy viejas

Publicaciones recomendadas

Hola

Como comente en mi presentación hace muchos años que no tocaba cámaras réflex. La última fue una Nikon F-301. Ahora jubilado y con tiempo, he regresado a la fotografía de detalle y no automática.

He adquirido una Nikon D-7200 con su kit de 18-140 mm, pero buscando en el trastero han aparecido (bien guardados) diferentes ópticas que me gustaría utilizar.

La primera que he montado en mi flamante nueva cámara, ha sido el AF NIKKOR 35-70 mm de 1:3.3-4.5. El objetivo que llevaba mi Nikon F-301 y mi sorpresa es que funciona perfectamente a falta de la prueba de campo.

La segunda prueba ha sido con un objetivo TAMRON SP de 60-300 mm de 1:3.8-5.4 con el cual no consigo que termine de funcionar como me gustaría. Por supuesto este es totalmente manual.

La consulta que me gustaría hacer, es sobre un tercer objetivo que tendrá como unos 49 años, fue mi primera cámara réflex una COSINA y el objetivo en cuestión es el COSINON de 55 mm y 1.4. Estos objetivos son de rosca y creo que son M42.

Encontrare adaptadores para acoplarla en mi D-7200.

En Amazon he encontrado esto: https://www.amazon.es/D810-D800-D800E-D750-D700-D600-D3-D4-D7200-D7100-D7000-D5500-D5300-D5200-D5100-D5000-D3300-D3200-D3100-D3000-D300S-D300-D200-D100-D90-D80-D70-D70s-D60-D50-D40-D40/dp/B01JXKIS9M/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1544124796&sr=8-2&keywords=adaptador+objetivo+m42+a+nikon+d7200

Funcionara con mi cámara en manual por supuesto

Un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con los nikon no tendrás ningún problema, nikon no a cambiado la montura en sus reflex, con los de segundas marcas ya es otro asunto asta con los actuales aveces ay que actualizarlos para que funcionen correctamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi firma verás los objetivo "antiguos" que uso con absoluto éxito.

Es más, mi intención es dejar de usar zoomes e ir reemplazándolos con los de focal fija, SIN AF.

Mi búsqueda se orienta hacia los Ai y AIs, porque considero que los cristales de aquella época eran (son) muy superiores que los actuales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a los dos por responder.

"fjsmalaga" disculpa mi ignorancia, pero a qué te refieres cuando dices "hasta con los actuales a veces hay que actualizarlos" 

​"hugocella" he visto por la red que se están poniendo de moda, por decirlo de alguna manera, los objetivos antiguos, por aquello de dejar de utilizar los automatismo y volver a lo manual. Personalmente y es solo una opinión personal, me gusta más la fotografía manual que la automática, creo que es más auténtica. Además pensar que la última vez que utilice una reflex era todo manual y estaba muy contento. Ahora la nueva la estoy utilizando en manual y soy yo el que selecciona los valores que deseo.

En cuanto al adaptado que os comentaba me podeis decir si seria una compra acertada o es tirar el dinero.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El adaptador te sirve, m42 to ais.

Se encuentran desde menos de 2€ desde China.

En España creo que los vi por 4€, es el mismo chino, pero enviado desde España.

Saber que no tendras enfoque a infinito, solo desde la distancia minima de enfoque hasta 2 ó 3 metros.

Hay adaptadores con lente mas caros que corrigen el enfoque pero quitan mucha calidad al objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo el Cosinon lo aprovecharia,he visto fotos bastante buenas hechas con el, y para planos medios o primeros planos te puede dar mucho juego, aun mas siendo tan luminoso, total es poca la inversion que hay que hacer para aprovecharlo, aunque no sea en su totalidad, el Tamron 60-300, lo tuve, en su momento supongo que tendra el adaptador para montura nikon correspondiente, es un objetivo grandote, pesado, y poco luminoso, aunque tambien tiene una funcion para primeros planos muy aprovechable, quizas en calidad no este a la altura de lo que hoy se estila, y la dificultad de enfocar a mano, en camara modernas que no estan preparadas para ello, ya en su tiempo, no era un objetivo facil de hacerse con el, pero todavia hoy se pueden ver los resultados, antes no.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Como comente en mi presentación hace muchos años que no tocaba cámaras réflex. La última fue una Nikon F-301. Ahora jubilado y con tiempo, he regresado a la fotografía de detalle y no automática.

He adquirido una Nikon D-7200 con su kit de 18-140 mm, pero buscando en el trastero han aparecido (bien guardados) diferentes ópticas que me gustaría utilizar.

La primera que he montado en mi flamante nueva cámara, ha sido el AF NIKKOR 35-70 mm de 1:3.3-4.5. El objetivo que llevaba mi Nikon F-301 y mi sorpresa es que funciona perfectamente a falta de la prueba de campo.

La segunda prueba ha sido con un objetivo TAMRON SP de 60-300 mm de 1:3.8-5.4 con el cual no consigo que termine de funcionar como me gustaría. Por supuesto este es totalmente manual.

La consulta que me gustaría hacer, es sobre un tercer objetivo que tendrá como unos 49 años, fue mi primera cámara réflex una COSINA y el objetivo en cuestión es el COSINON de 55 mm y 1.4. Estos objetivos son de rosca y creo que son M42.

Encontrare adaptadores para acoplarla en mi D-7200.

En Amazon he encontrado esto: https://www.amazon.es/D810-D800-D800E-D750-D700-D600-D3-D4-D7200-D7100-D7000-D5500-D5300-D5200-D5100-D5000-D3300-D3200-D3100-D3000-D300S-D300-D200-D100-D90-D80-D70-D70s-D60-D50-D40-D40/dp/B01JXKIS9M/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1544124796&sr=8-2&keywords=adaptador+objetivo+m42+a+nikon+d7200

Funcionara con mi cámara en manual por supuesto

Un saludo y gracias

Hola Alpinista.

Enhorabuena por la adquisición de tu D7200; ya que, en mi opinión es el cuerpo réflex Nikon que actualmente mejor relación precio-prestaciones ofrece.

En lo referente a tu consulta sobre el Cosinon M42 (que supongo será éste: http://allphotolenses.com/lenses/item/c_866.html#prettyPhoto), sí que podrías adaptarlo mecánicamente a tu D7200, pero con las limitaciones resultantes de que la distancia de registro del sistema Nikon es aproximadamente 1 mm mayor que la del sistema M42 (más el adaptador, el efecto sería similar a instalar un tubo de extensión de unos 3 mm). Esto se traduce en que no podrás enfocar a infinito, ni tampoco a distancias inmediatamente anteriores; quedando entonces descartado para paisaje o cualquier otra disciplina que exija un enfoque a máxima distancia. No obstante, sí que podrías obtener un interesante y muy luminoso objetivo para retrato (equivalente a 75 mm de distancia focal), o cualquier otro uso de enfoque a distancias cercanas o media-cercanas (la extensión proporcionará además una distancia mínima de enfoque más reducida que los 50 cm originales).

Existen adaptadores que corrigen ópticamente -mediante refracción- esta limitación, incorporando una lente simple en el interior de su montura. El problema es que la lente no suele estar mínimamente tratada con recubrimientos antirreflejos, pudiendo degradar notablemente (reducción de contraste, desaturación de color, etc.) la calidad original de las imágenes del objetivo adaptado.

Aquí te dejo los enlaces de los dos tipos de adaptadores:

Sin corrección de enfoque a infinito: http://www.fatuarte.es/tienda/es/kf-concept/1486-adaptador-kf-concept-de-m42-para-nikon-macro.html

Con corrección de enfoque a infinito: http://www.fatuarte.es/tienda/es/kf-concept/1348-adaptador-kf-concept-de-m42-para-nikon-enfoq-infinito.html

Saludos.

P.D.: acabo de ver que, mientras escribía mi mensaje, el compañero riomolin ha venido a decir en el suyo prácticamente lo mismo. No obstante, decido publicar éste por los enlaces y la información adicional incluidos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"fjsmalaga" disculpa mi ignorancia, pero a qué te refieres cuando dices "hasta con los actuales a veces hay que actualizarlos" 

​"hugocella" he visto por la red que se están poniendo de moda, por decirlo de alguna manera, los objetivos antiguos, por aquello de dejar de utilizar los automatismo y volver a lo manual. Personalmente y es solo una opinión personal, me gusta más la fotografía manual que la automática, creo que es más auténtica. Además pensar que la última vez que utilice una reflex era todo manual y estaba muy contento. Ahora la nueva la estoy utilizando en manual y soy yo el que selecciona los valores que deseo.

En cuanto al adaptado que os comentaba me podeis decir si seria una compra acertada o es tirar el dinero.

Un saludo

Respecto al manual/AF

No es sólo una moda, y esto lo digo por experiencia propia, NO SIEMPRE el enfoque automático enfoca bien ¡ojo con eso! Y personalmente, prefiero tener que lamentar mi error que el del automatismo.

Por otra parte, así es, se "ponen de moda" porque son superiores en calidad, por donde se lo mire.

Respecto al COSINON

Desconozco la calidad de la marca, pero sé que en el foro hay gente que sabe (y mucho) y que seguramente podrán asesorarte.

Y sí, creo que seguramente habrá adaptadores para esos objetivos.

Lo que te recomiendo es que no gastes dinero en adaptadores que viene ncon "lentillas" (generalmente son para poder enfocar a infinito) porque es tirar el dinero.

Yo quise usar los MD (Rokkor de Minolta, unas lentes de puta madre) y compré un adaptador con lentilla... un fiasco, terminé vendiendo todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El adaptador te sirve, m42 to ais.

Se encuentran desde menos de 2€ desde China.

En España creo que los vi por 4€, es el mismo chino, pero enviado desde España.

Saber que no tendras enfoque a infinito, solo desde la distancia minima de enfoque hasta 2 ó 3 metros.

Hay adaptadores con lente mas caros que corrigen el enfoque pero quitan mucha calidad al objetivo.

Eso es muy relativo porque los adaptadores con lente como beschoi y k&f concept no restan apenas calidad, consiguiendo el enfoque a infinito y dando unos resultados muy satisfactorios, yo los uso con mucha frecuencia por ejemplo con el pentacon 50 1.8 m42, carl zeiss fecktogon 35 2.8 m42 etc y muy contento. También hay que decir que con estos adaptadores que menciono no con todos se consigue el enfoque a infinito por ejemplo con el pentax takumar 55 1.8 M42 ( pero se podría modificar la distancia de registro en taller especializado si se quiere el enfoque a infinito ) otra cosa es que no nos interese el enfoque a infinito y queramos trabajar con ellos a unas distancias cortas entre 50 cm a 2 metros dependiendo del objetivo.

Un ejemplo con la D610 + pentacon 50 1.8 m42 + adaptador beschoi

41599421160_78f43f2690_b.jpg

Editado por Eduardo81
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efetivamente,

Utilizarlos puedes utilizarlos, al ser antiguos, a veces dan mejor resultado en video. Si son m42 hay 2 tipos de adaptadores, sin lente y con lente. Los primeros no permiten enfoque al infinito (el resto estará desenfocado), sino sólo pocos metros. Los segundos si lo permiten.

Yo abrí un hilo hace unos meses aquí sobre ello:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=453354&hl=%2Bm42&do=findComment&comment=4848941

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Ojetivos de segunda das marcas son por ejemplo tamrom o sigma y con la salidas de nuevas cámaras nikon más de una ves algunos no funcionan en estas correctamente por lo que antes tenias que mandarlos al sat (servicio técnico de la marca ) ahora se puede compras accesorios como el DOF de Sigma con el que puedes actualizar el sowere o como se escriba del objetivo desde un pc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no creo que los manuales sean mejores en calidad por que sí. Los hay con calidad y sin ella.

¿Comprar objetivos manuales o viejos?

Eso depende de cada uno, de los gustos. No veo por qué no. Yo como tengo 3 tipos de objetivos y diferentes cámaras utilizo adaptadores y no me queda otra, enfoque siempre manual.

No lo recomiendo especialmente, pero tampoco pasa nada. Los viejos que tengo son herencia y está curioso ver cómo funcionan, comparar resultados. Pero en calidad,mis viejas lentes no me han gustado especialmente. Pero seguiré usándolos sin problemas hasta que uno nuevo de calidad los reemplace. Para vídeo los viejos sí que suelen convencer a más de uno.

Te tiene que gustar trabajar en manual y también depende de la fotografía que hagas. Para paisaje perfecto. Para deportes, como no lo tengas enfoque al infinito y controles la distancia no valdría - a no ser que fueras bien diestro. Para retrato... no me gusta mantener a la gente esperando a que pille el foco, principalmente con teles, como un 85mm en adelante.

En mi caso, la olympus tiene un automatismo que te indica lo que estás enfocando en cada momento facilitando el trabajo. (Focus Peaking)

El único motivo por el que compraría un manual es que me asegura una calidad espléndida a un precio reducido comparado con el resto. Es el caso de algunos nikon AI o AIS.

Además, como sabrás en la actualidad Zeiss y Samyang venden objetivos manuales.

Saludos.

Editado por Klaisk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Paso a responder los resultados con el COSINON

Compre en una tienda física un adaptador, el Hama Sky 1A (LA+10) M55. He perdido el enfoque en infinito, todo manual.

Por lo demás estoy haciendo pruebas de detalle y parece que funciona muy bien

Un saludo y gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 12/12/2018 a las 16:04, Alpinista dijo:

Hola

Paso a responder los resultados con el COSINON

Compre en una tienda física un adaptador, el Hama Sky 1A (LA+10) M55. He perdido el enfoque en infinito, todo manual.

Por lo demás estoy haciendo pruebas de detalle y parece que funciona muy bien

Un saludo y gracias a todos

Hola.

Supongo que te has confundido en la descripción del adaptador, pues eso es un filtro Skylight.

Aunque limitado por el tema del infinito, estoy seguro de que ese Cosinon -en el rango efectivo con adaptador- te va a proporcionar unas imágenes de gran calidad desde tu D7200. Espero que los disfrutes durante muchísimo tiempo.

Un saludo, y gracias a ti por informar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

DISCULPAR, si, me he confundido.

En realidad es LMA-M42_K

Gracias por la observación.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje