Jump to content
Conéctate para seguir esto  
enekompras

Ayuda para sujetar Equipo en tripode

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, escribo este mensaje para ver si alguien puede ayudarme con un problema que tengo. Poseo un trípode Manfrotto MK055XPRO3-3W con al rotula 3D MHXPRO-3W que según el fabricante tiene capacidad para 8 Kg de peso, y por otra parte tengo una Nikon D810 junto con el Tamron 15-30 2.8 VC. El caso es que cuando saco fotos en horizontal con este equipo incluyendo el portafiltros HAIDA junto con dos filtros no tengo ningún problema, pero cuando quiero sacar fotos en vertical no puedo, me aparecen las fotos movidas. Parece como que la zapata de la rótula no es capaz de aguantar semejante peso y eso que la aprieto bien con unas tenazas, pero al final vence. No se si me he explicado bien, el trípode y la rotula se mantienen firmes pero lo que falla es la zapata que al tener el peso del equipo en vertical hace que este se me vaya yendo hacia abajo poco a poco, imposibilitando que pueda sacar fotos de exposiciones lentas (es decir parece como que se desenroscara la zapata). En cambio, con el tamron 24-70 2.8 no me pasa esto y si puedo sacar fotos en vertical sin problemas. No sé si tendré que cambiar de rotula y zapata, o si hay algún otro sistema para evitar este problema que tengo. Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tal vez sea la zapata, que se gira (desenrosca con el peso)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y porque no montas la camara al reves en la zapata (girada 180 grados), en vez de que el peso pueda aflojar el tornillo, lo apriete?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para eso lo mejor es un L-bracket de esos, y se acabó el problema. Lo que comentas es algo muy común.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por responder,

Así es riomolin, se desenrosca por el peso.

Hare la prueba Xavi turmo y veré como va. Igual me vale.

Lo único Mignikon que no se si hay algún L-bracket compatible con la rotula que tengo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece extraño que con el 24-70 no te ocurra lo mismo... Por curiosidad, cuando montas en trípode en largas exposiciones tienes el estabelizador del 15-30 activado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y porque no montas la camara al reves en la zapata (girada 180 grados), en vez de que el peso pueda aflojar el tornillo, lo apriete?

+1

:1ok:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por responder,

Así es riomolin, se desenrosca por el peso.

Hare la prueba Xavi turmo y veré como va. Igual me vale.

Lo único Mignikon que no se si hay algún L-bracket compatible con la rotula que tengo.

Un saludo.

la mayoría de Lbrackets son tipo arca swiss, que es la mas común, si tienes otra tampoco es muy difícil de adaptar ya que es fácil conseguir las piezas sueltas para adaptar, pero bueno yo soy de los que piensa que es mas fácil cambiar el plato completo si la rotula lo permite, o directamente la rotula. Hoy por hoy sino es arca swis no me interesa nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, no estaria de mas que entre la camara y la placa de fijacion haya una lamina de goma para dar adherencia al conjunto camara-placa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias mignikon. Me informe que opciones tengo.

Gracias Xavi turmo. No sabrás si esas gomas las venden o es un trozo de goma que lo pones tu en plan brico?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias mignikon. Me informe que opciones tengo.

Gracias Xavi turmo. No sabrás si esas gomas las venden o es un trozo de goma que lo pones tu en plan brico?

Un saludo.

Con el tiempo me he dado cuenta que cuando suelto una zapata noto que esta como pegada, y esto es por la goma que lleva a proposito la zapata. No se si tu zapata lleva goma, sino la lleva podrias poner, se me ocurre un cacho de una camara de una rueda de bicicleta, medira menos de 1 milimetro de grosor y deberia ser suficiente para dar "adherencia" entre la camara de fotos y la zapata. No se si me explico. Haria la funcion que hace un neumatico en un coche, dando adherencia de la llanta al asfalto. Me pillas por donde voy?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi zapata si tiene una especie de goma. Haré la prueba poniéndole otra. Gracias a los dos. Un saludo.

A ver si hay suerte con la nueva arandela.  

Ya nos contarás. 

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje