Jump to content
Conéctate para seguir esto  
sampler

Una de filtros

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy iniciándome en fotografía de larga exposición y poseo un objetivo sigma 17-50 2.8 y un filtro Haida Slim pro II con el cual estoy muy satisfecho.

El caso es que me quería hacer con filtro degradado para compensar la exposición en cielos y tengo que hacerme con sistema de portafolios y filtros cuadrados.

Dado el desembolso que supone, podría aprovechar el filtro ND que ya tengo y combinarlo con el sistema de portafilros cuadrados?

No sé si me explico...

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Al ser tu filtro slim quiero entender que no tiene rosca por delante (si no me equivoco)
Si tuviese rosca podrias roscar la anilla adaptadora para el porta y colocar tus filtros cuadrados.

Pero ...ojo! Al poner un filtro roscado primero,alejas el porta y puede que a 17mm te salga el portafiltro en la imagen.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tiene una pequeña rosca,de hecho puedo enroscarse un filtro variable que tengo.

Entonces quieres decir que tendría que disparar a 18 mm?

Y abusando ya de tus conocimientos,de que el sistema de portafiltros Serk sería buena opción?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

No tengo mucha idea, pero creo que hay portafiltros cuya anilla adaptadora tiene doble rosca, una para el objetivo y otra para un filtro redondo. Creo que Lee lo tiene así

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

No tengo mucha idea, pero creo que hay portafiltros cuya anilla adaptadora tiene doble rosca, una para el objetivo y otra para un filtro redondo. Creo que Lee lo tiene así

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Gracias,a ver si alguien con experiencia me ilumina,ya que estoy totalmente pez en estos temas.

Lo único que sí que se hace es poner un polarizador de rosca antes del portafiltros,de ahí mi idea de poder aprovechar el ND roscado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si cambias de sistema de filtros, querer aprovechar algo condiciona bastante la nueva compra.

Yo venderia el redondo y compraria ya todo en cuadrado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si cambias de sistema de filtros, querer aprovechar algo condiciona bastante la nueva compra.

Yo venderia el redondo y compraria ya todo en cuadrado.

Esa es mi idea,pero como es un gran desembolso quería hacerlo por fases e ir tirando con ND roscado y comprar de momento un degradado y el portafiltros .

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te acosejo combinar uno de rosca con los cuadrados.

- Primero por lo que ya te han comentado... puedes tener problemas de viñeteo (en FX seguro, aunque si tu cámara es DX y el filtro de rosca es delgadito igual no te llega a   viñetear)

- El segundo motivo es que te resultará poco práctico. no se de cuantos pasos tienes tu filtro, pero si es de 10 pasos te resultara complicado (aunque no imposible) situar correctamente el degradado sobre el filto de rosca, ya que apenas se ve nada por el visor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo entendido que el Serk es como una copia del Lee asi que servirá de sobra.
Como bien te indican otros compañeros,mejor pasar del que tienes e ir a por el formato de 100mm que te servirá de lujo.

Lo que si te aconsejo es que el porta puedas ponerle un polarizador que sea manejable sin influir en la posición de los ND graduales.

Por comodidad y mejor regulación del conjunto.

Uso porta Nisi que lleva un pola regulable de forma independiente del resto del porta.Me imagino que otras marcas lo tienen.

Por supuesto filtros de vidrio que no te compliquen la vida con colores indeseables.Puede parecer un gran gasto,pero si realmente lo vas a usar,vete a por algo "decente" que no te arrepentiras.

El Nisi V5 te sale por 170€ con el pola y anillas de 67-72-77-82 nuevo.Con un pola especial paisajes 200€

3D Printed Ideas  es donde puedes ver lo que tienen , precios , comentarios y tutoriales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo entendido que el Serk es como una copia del Lee asi que servirá de sobra.

Como bien te indican otros compañeros,mejor pasar del que tienes e ir a por el formato de 100mm que te servirá de lujo.

Lo que si te aconsejo es que el porta puedas ponerle un polarizador que sea manejable sin influir en la posición de los ND graduales.

Por comodidad y mejor regulación del conjunto.

Uso porta Nisi que lleva un pola regulable de forma independiente del resto del porta.Me imagino que otras marcas lo tienen.

Por supuesto filtros de vidrio que no te compliquen la vida con colores indeseables.Puede parecer un gran gasto,pero si realmente lo vas a usar,vete a por algo "decente" que no te arrepentiras.

El Nisi V5 te sale por 170€ con el pola y anillas de 67-72-77-82 nuevo.Con un pola especial paisajes 200€

3D Printed Ideas  es donde puedes ver lo que tienen , precios , comentarios y tutoriales.

Gracias.¿Hay alguna alternativa más económica que los Nisi?¿Haida,quizas?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te sé decir precios,calidad del porta y si tiene pola independiente en Haida.

Ya sabes...busca,compara y decide.

Yo hasta lo explicado llego.Más no busco ya que estoy más que satisfecho con este sistema que uso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EStoy a vueltas con lo de los filtros.

¿Qué os parece esta oferta?

https://www.microgamma.com/haida/filtro-haida.php?CODI=HD3300-2017OF

Comprando un polarizador y dos filtros te regalan el portafiltros.

Otra cosa seria comprar un portafiltros clonico: https://www.amazon.es/gp/product/B01LVWTB0P/ref=ox_sc_act_title_1_1_2?smid=A20WKLB8DGGPFJ&psc=1

y los cristales a parte.

Mi uso seria casi totalmente para amaneceres y ocasos,así que había pensado en un ND de 10 pasos y un degradado inverso de transición suave de 3 pasos.

¿Qué opináis?

Gracias.

Editado por sampler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me parece una buena oferta la de microgamma...

Tanto es así, que tras leer este tema y porque quiero algo que me dure, lo he comprado ayer mismo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me parece una buena oferta la de microgamma...

Tanto es así, que tras leer este tema y porque quiero algo que me dure, lo he comprado ayer mismo.

Un saludo.

Y qué has comprado si no es mucha indiscreción,por cuánto te ha salido?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y qué has comprado si no es mucha indiscreción,por cuánto te ha salido?

Pues he comprado lo siguiente:

Filtro polarizador HD3318

Portafiltros Haida 100 Pro

Anilla 82 mm

Haida nanopro ND 1.8

Haida nanopro Degradado Inverso ND 0.9

Precio 268 (pagando con tarjeta).

He tenido mis dudas con los pasos del ND. Al final he comprado el de 6 pasos (el de 10 pasos me parecía excesivo, por el momento).

Y también con el Degradado (he pillado el inverso y me he quedado con la duda de si sería mejor el Degradado soft nanopro de 3 pasos).

Más adelante seguramente complete con el Degradado, y estudiaría el ND de 10 pasos.

Un saludo.

Editado por isolani

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anilla 82 mm

Haida nanopro ND 1.8

He tenido mis dudas con los pasos del ND. Al final he comprado el de 6 pasos (el de 10 pasos me parecía excesivo, por el momento).

Y también con el Degradado (he pillado el inverso y me he quedado con la duda de si sería mejor el Degradado soft nanopro de 3 pasos).

Más adelante seguramente complete con el Degradado, y estudiaría el ND de 10 pasos.

Un saludo.

Hola,¿me podrías enlazar el degradado inverso de densidad neutra que has pedido si no es mucha molestia?

Lo digo porque en microgamma no me pareció ver ningún inverso...o no he sabido interpretar la nomenclatura.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anilla 82 mm

Haida nanopro ND 1.8

Un saludo.

Hola,¿me podrías enlazar el degradado inverso de densidad neutra que has pedido si no es mucha molestia?

Lo digo porque en microgamma no me pareció ver ningún inverso...o no he sabido interpretar la nomenclatura.

Gracias.

Sería éste:

https://www.microgamma.com/haida/filtro-haida.php?CODI=HD3459

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 8/12/2018 a las 12:01, isolani dijo:

Anilla 82 mm

Haida nanopro ND 1.8

Un saludo.

Qué tal? Lo has recibido ya?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí lo he recibido, pero no puedo dar mucha información porque no los he podido utilizar por falta de tiempo.

Tienen muy buena pinta.

Lamento no poder aportar nada más.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, isolani dijo:

Sí lo he recibido, pero no puedo dar mucha información porque no los he podido utilizar por falta de tiempo.

Tienen muy buena pinta.

Lamento no poder aportar nada más.

Un saludo

Estaré al tanto de tus impresiones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje