Jump to content
Conéctate para seguir esto  
phoenix1983

Duda, ¿que consideramos deporte?

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos y todas las participantes de este foro.

Antes de nada, aclarar que formulo esta pregunta a raíz de un post anterior, en la que se me respondió que no se veía como deporte. Lo cual veo totalmente lícito y en base a eso lo reporte para que los administradores hiciesen lo que estimasen oportuno.

Pero a mi me surge la duda, ¿qué tipo de fotografías pueden formar parte de este foro? ¿que consideramos deporte? 

Muchas gracias por vuestras aportaciones. 

Editado por phoenix1983

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Personalmente, considero deporte cualquier disciplina que implica movimiento

Y si, hay deportes que pueden ser más bien estáticos, pero no se me ocurriría poner una foto de ajedrez en la temática de deportes.... por poner un ejemplo claramente entendible. Conste que como aficionado al ajedrez,  lo considero como un deporte que ya ha sido reconocido en muchos niveles.

Sobre el tema en concreto, si el perro tuviera un movimiento hacia un objetivo concreto, pues lo vería perfecto en deportes.

Es verdad que éste foro contiene imágenes estáticas de deportes que así lo requieren, pero son técnicas que se han estandarizado con el tiempo para ofrecer lo que busca el espectador.

De todas formas, espero que sigas colaborando en el foro y no lo veas como un ataque, sino como una visión de lo que intenta ofrecer por aquí. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no lo veo como un ataque, ni mucho menos, pero es una discusion que me ha surgido en otros ámbitos. De todos modos en esa foto era necesario la inmovilidad del perro ya que debe permanecer minimo 2 seg estatico para que el juez confirme si ha localizado o no la sustancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deporte

Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte 'diversión', y este der. de deportarse 'divertirse'.

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

Editado por RAFAELUPC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

deporte

Calco del ingl. sport, a partir del desus. deporte 'diversión', y este der. de deportarse 'divertirse'.

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

si, esa es la definición que da la RAE. y de hay parte de mi consulta....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aupa gentes de bien !!

Aporto mi visión personal sobre el tema y conste que no estoy valorando si la foto del compañero phoenix1983 entraba dentro de esta visión, ya que no sé a qué foto se refieren.

Teniendo en cuenta que se trata de un foro de fotografía, entiendo que el principal objetivo del subforo "deportiva", que no el único, es mostrar fotografías que impliquen la captura de momentos de acción, movimientos más o menos rápidos (independientemente de cómo se hayan captado) y que de este modo todos podamos ir aprendiendo cómo se han hecho, qué parámetros se han utilizado, objetivos, técnicas, cuerpos, etc...

El ejemplo del ajedrez del compañero McToth me parece muy ilustrativo en cuanto a lo que quiero decir. Por supuesto que el ajedrez es un deporte, pero quizá no encaja tanto dentro del concepto de "fotografía deportiva" que entiendo se busca en un foro de fotografía.

Ahora bien, la celebración de una victoria, el gesto de un jugador ante un fallo/acierto, un podio, una reacción del público, de un banquillo..¿encajaría dentro de esta idea?

Yo entiendo que sí, aunque por supuesto todo es debatible.

Un saludo.

Editado por txisma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi deporte es cualquier cosa que no sea estar durmiendo, no hace falta competir. Depende mucho de la movilidad de cada persona...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje