Jump to content
María Gómez

¿Qué flash me recomiendan para una nikon D800?

Recommended Posts

¡Hola a tod@s! Voy a comprarme un flash nuevo para la D800 y me siento un poco perdida. El que tenía antes, un SB-900, me sirvió durante muchos años pero ha pasado a mejor vida. Estaba muy contenta con él. ¿Qué me recomendáis? ¡Muchas gracias!

Yo uso los Godox TT685 que tienen una relación calidad/precio magnífica y también el disparador para poner los flashes fuera de la cámara.

En 8/12/2018 a las 10:04, Lucas46 dijo:

Yo uso los Godox TT685 que tienen una relación calidad/precio magnífica y también el disparador para poner los flashes fuera de la cámara.

¡Hola Lucas! Muchas gracias por tu respuesta, estoy mirando varios flashes y los tuyos me han gustado. 

P.D.: Me encanta tu gato :)

Hola Maria, yo tengo Metz y con el 52 vas de sobra con la d800..he disparado en salas grandes rebotado al techo y ningun problema !!

Edited by Lino de lemos

yo uso un Yongnuo de 60€ y me va de maravilla. 

Yo te recomendaría el mismo q tenías, SB-900 o el SB-910, aunque sean de segunda mano (no sé si el 910 aún se vende nuevo). Yo tengo una D7100 y con el Metz 52 o SB-700 tengo suficiente, pero por el tipo de cámara q llevas te recomendaría estos q son más potentes y aunque sean grandotes no van descompensados respecto a la cámara. Además, ya sabes lo buenos que són y sabrás manejarte con los menús. 

el tipo de flash siempre depende de qué tipo de foto quieras hacer. puedes estar totalmente servida con un flash antiguo, o uno manual y no gastar más de 30 o 40 euros, o necesitar un profoto A1 de casi 1000... pero eso, que depende del tipo de foto que practiques, y no tanto del tipo de cámara.

Como bien dice @hashNSE depende del uso que hagas del flash. Si quieres sustituir el SB-900 el que ahora encuentras de Nikon nuevo es el SB-5000, pero hay muchas marcas que trabajan muy bien. Para otras cosas... depende mucho.

Dinos que uso darás y te comentaremos nuestras experiencias.