Jump to content
pacocolorin

primera foto de paisale

Publicaciones recomendadas

Pues aqui os dejo mi primera foto de paisaje en una mañana que sali a dar un paseo al rededor del embalse del guadalmellato, en la. provincia de cordoba.

En verdad es la primera foto de paisaje que hago.

Camara - Nikon 3400

Objetivo - tamron af 70-300 f/4-5.6 di ld macro 1:2

Distancia Focal - 120mm

Iso - 100

F- 8

S - 1/1000s35a9e9e0e9c96a2749d2e989e26bc63e.jpg

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Paco

Te diría que con una miniatura es complicado apreciar la fotografía mínimamente  bien.

Saludos

Eduardo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Paco

El paisaje que nos presentas está chulo, me gusta. Te diría bajo mi punto de vista que yo levantaría un poco las sombras del bosque y lograr un poco más de luz en las sombras que le daría más vistosidad. Hay otro aspecto que no acabo de ver, disparas a 1/1000 en una foto de paisaje que con F8 no está sobrada de luz. Personalmente le daría más profundidad de campo bajando sensiblemente la velocidad.

Y cómo no.... siempre hay cables....  :-(

Saludos

Eduardo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestro comentario

Lo de los cables es normal en foto de paisaje siempre hay algún cable por medio

Tengo otra foto que he conseguido quitarle los cables con Photoshop

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es una cuestion muy personal. Me refiero hasta donde llega el procesado. Yo pienso que hay que distinguir el revelado donde se "ajustan" determinados valores o parametros respetando los elementos originales Vs edición grafica, en la que ya se puede modificar todo y cuyo resultado es la imaginacion del autor

Saludos

Eduardo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta como primera foto la verdad, pero yo lo que haría sería quitar un poco de cielo al componer (ahora ya difícil) y darle un poquito más de luz para poder jugar con los contrastes de luz en los árboles, que tienen unas líneas de lectura interesantes. y sobretodo, poner recto el horizonte. La idea en general me gusta.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que Edu ya apunto las cuestiones,,,,,,,,, mejorarla se  puede.... en el procesado... sigue sus indicaciones... y mas adelante ya usaras otras tecnicas para que la toma que presentes sea mucho mejor,,, bienvenido y esto es cuestion de  hacer y hacer fotos,, todos aprendemos..Un  saludo

PD. Tienes sucio el sensor......pero tranqui eso nos pasa a todos.

Editado por ja.puerta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestros comentarios. 

Y como bien dices Ja. puertas es cuestión de hacer y hacer fotos y yo ahora estoy empezando. Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El motivo desde luego está chulo y ja.puerta más que el trapo has exprimido el jpg a tope mejorando la luminosidad sensiblemente.

Un saludo

Eduardo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 16/12/2018 a las 17:54, edumedina dijo:

Eso es una cuestion muy personal. Me refiero hasta donde llega el procesado. Yo pienso que hay que distinguir el revelado donde se "ajustan" determinados valores o parametros respetando los elementos originales Vs edición grafica, en la que ya se puede modificar todo y cuyo resultado es la imaginacion del autor

Saludos

Eduardo

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje