Jump to content
krokodiland

Actualización del foro

Recommended Posts

Bueno, pues parece que ya he podido entrar al foro con normalidad:saludar: 

Tuve problemas de acceso con el IPad, ya que, parece ser que me han cambiado el nombre de usuario para acceso a Nikonistas, que era diferente( aunque muy parecido) al de mi avatar. No me había dado cuenta en mis sucesivos intentos de entrada. Finalmente lo he resuelto y parece que ya funciono con fluidez. Estoy sin imagen de avatar, pero bueno, era buen momento para cambiarlo después de varios años. 

Asi pues, agradecer a los administradores el esfuerzo de tal actualización y espero que se vayan solucionando esos pequeños inconvenientes iniciales, con la esperanza de seguir disfrutando con normalidad de este fantástico grupo que es casi una familia.

un saludo a todos

Buenos días desde mi teléfono móvil, que por lo que veo, las letras las veo más pequeñas desde el móvil, que cuando el antiguo foro. O sea, cuesta más leer el foro desde el móvil porque la fuente es más pequeña.

Es chocante cuando te cambian de formato. Todo es acostumbrarse. Eso si, hay contenidos como las fotos portada de los subforos en la página principal o el rótulo de Nikonistas-foro que parece que está desenfocado y no me refiero al fondo de las fotos. Irónico... 

Edited by ToniT

hace 2 horas, Marcelo_R dijo:

Gracias @Galois   como comenté antes, es cuestión de ir aclimatándose y descubrir las nuevas opciones, así como también descubrir cómo funcionan ahora algunas de las antiguas que a primera vista no se ven.

Por ejemplo, no estoy recibiendo las notificaciones por email, y he comprobado que están todas activas tal y como las tenía antes.

También hay opciones deshabilitadas por la Admin en el perfil personal. Quizás sea temporal, o quizás haya que ir puliendo poco a poco (tampoco han tenido tiempo para todo, como es lógico).

Slds, Marcelo

Acabo de iniciar sesión y me saltó un pop-up para permitir que el foro me mande notificaciones. Acepté, para comprobar si así llegan por mail porque tampoco las recibo. 

Quizá (no estoy seguro), hay que hacer eso para recibirlas.

Yo le e dicho que no me mande porque tampoco se para que sirve

Bueno, poco a poco me voy acostumbrando al nuevo formato.

Se nota que siguen trabajando en la actualización, pues se van viendo cambios.

Ánimo compañeros.

Un saludo

Yo lo veo mas claro, me gusta mas este diseño que el anterior, no se si por estar muy visto o porque la vista ya me falla.

Saludos

El fondo blanco para ver fotos no es lo más cómodo.

Insisto en intentar aprender qué ventajas objetivas existen ahora respecto al formato anterior. 

El formato (visual) no es (para mi) algo que justifique el cambio, tiene que haber algo más que no soy capaz de descubrir.

slds, Marcelo

De acuerdo con Marcelo en lo de que el blanco no es lo ideal para ver fotos. Aparte de eso, algo que me toca un poco las narices es que antes para entrar en los foros podías pinchar en la imagen del mismo, pero ahora si lo haces te marca todos los mensajes de ese foro como leídos, así que toca afinar con el ratón al nombre del foro. No es un gran problema, pero resta agilidad.

Saludos.

2 detalles más

1) Si coloco el cursor del ratón sobre el cuadro para escribir una respuesta, aparece permanentemente un cuadro de texto con la inscripción "Enter your text; hold ctrl and right click for more options" y desaparece cuando quito el cursor del ratón del cuadro.

2) En el listado de hilos y respuestas, los temas donde no he participado se muestran con un punto negro sólido, y los temas donde sí he participado, con una estrella casi transparente que apenas se ve. Es decir, no se resalta la estrella (ni siquiera en negro) sino que se hace casi invisible. Os sucede?

Otro poltergeist que me ocurre (no sé si a todos):

En los hilos de más de 1 página, no encuentro la opción de ir a la página "x", o bien voy a la primera página pinchando el título del hilo, o voy al último comentario pinchando en el nº de comentarios:

Este hilo tiene ya 2 páginas, o bien voy a la respuesta 34 o al inicio del hilo (1ª página): si se suman varias páginas antes de volver a participar, se empieza por la primera o por la última intervención, aunque no hayamos leído las intermedias. 

Que conste que son detalles que voy notando con la intención de que se comprueben por si fuera por culpa del navegador que se usa, o porque están por llegar nuevas actualizaciones/revisiones al foro. Y así poder actualizarnos entre todos con las distintas funciones.

Slds, Marcelo

Capture foro.JPG

Edited by Marcelo_R

hace 49 minutos, Marcelo_R dijo:

2) En el listado de hilos y respuestas, los temas donde no he participado se muestran con un punto negro sólido, y los temas donde sí he participado, con una estrella casi transparente que apenas se ve. Es decir, no se resalta la estrella (ni siquiera en negro) sino que se hace casi invisible. Os sucede?

Eso pasa cuando has leído el tema, si tienes algún mensaje sin leer la estrella te aparece en negro.

De forma similar, en los que no has participado, si no lo has leído te aparece el punto en negro, pero si lo has leído no te aparece el punto

Otra utilidad son las 'citas parciales'.  Si se quiere citar parcialmente un comentario, antes tenías que dar a citar y luego borrar lo que no interesaba, ahora lo seleccionas con el ratón y te aparece un 'globo' que indica 'quote selection'

6 minutes ago, Rabla said:

Eso pasa cuando has leído el tema, si tienes algún mensaje sin leer la estrella te aparece en negro.

De forma similar, en los que no has participado, si no lo has leído te aparece el punto en negro, pero si lo has leído no te aparece el punto

Ooook! Comprobado y entendido! Efectivamente es tal como dices. Gracias por la aclaración.

Como se acercan las Navidades, pediría un puntito más de contraste en la estrella "transparente" (la leída) para identificar mejor en el listado los hilos suscriptos vs los no suscriptos pero leídos. ;)

Slds, Marcelo

Just now, Rabla said:

Si se quiere citar parcialmente un comentario, antes tenías que dar a citar y luego borrar lo que no interesaba, ahora lo seleccionas con el ratón y te aparece un 'globo' que indica 'quote selection' 

Sí señor! :1ok:

Slds, Marcelo

En 14/12/2018 a las 12:03, Marcelo_R dijo:

1) Si coloco el cursor del ratón sobre el cuadro para escribir una respuesta, aparece permanentemente un cuadro de texto con la inscripción "Enter your text; hold ctrl and right click for more options" y desaparece cuando quito el cursor del ratón del cuadro.

Depende del navegador que uses y/o el sistema. Mira en los ajustes para que te cambie el idioma. Lo que me aparece a mí, es esto:

[...]

Edited by Galois
Recuperar espacio de subida

En 14/12/2018 a las 12:03, Marcelo_R dijo:

Por cierto, ese cuadro de texto es la indicación para pegar texto con formato o sin formato (algo que copiaste desde alguna página al porta papeles).

Edited by Galois
Recuperar espacio de subida

Mas opciones,

Desde el navegador puedes 'botón dcho ratón > copiar imagen'  y luego en el editor le das a pegar y te inserta la imagen

O símplemente se arrastra la imagen desde el navegador hasta el editor y se inserta

Edited by Rabla
  • Like 1

Hola,

No uso Tapatalk ni ninguna otra app por el estilo, así que antes el aspecto y manejo del foro era idénticos en PC y en el móvil. Ahora en el móvil (con navegador Samsung), aunque funciona, el aspecto y el manejo son totalmente diferentes a como es en PC, lo cual personalmente me dificulta acceder desde el móvil, aunque por suerte lo hago muy poco, solo para leer y tal.

Por otro lado, ya somos muchos lo que comentamos que la nueva interfase es demasiado clara, poco idónea para visualizar fotos (y estamos en un foro fotográfico) y cansada para la vista, al menos para mí. Me gustaría que eso se pudiera solucionar de alguna manera, cuando se pueda, que seguro que hay cosas más urgentes.

También es justo decir que poco a poco se van descubriendo cosas nuevas que gustan, por supuesto.

Saludos,

Pere

Edited by Pere63
PD: otra novedad es poder introducir en una cuadro de diálogo el motivo de la edición de un comentario. Me gusta.

55 minutes ago, Galois said:

Depende del navegador que uses y/o el sistema. Mira en los ajustes para que te cambie el idioma. Lo que me aparece a mí, es esto:

Screenshot_4.jpg

Sí, lo del idioma es mi elección, no un accidente. No es eso lo que preguntaba, sino lo siguiente que me aclaraste! Gracias!

53 minutes ago, Galois said:

Por cierto, ese cuadro de texto es la indicación para pegar texto con formato o sin formato (algo que copiaste desde alguna página al porta papeles).

Screenshot_5.jpg

:1ok::1ok:

• Like 1

Yo tampoco recibo notificaciones de aviso por mail cuando recibo un mensaje privado o se escribe algo en un tema al que estoy subscrito. Supongo que sera algo general y que lo solucionaran.

Por lo demás me parece bien como ha quedado el foro, cuando pase un poco estaremos familiarizado con el, es lo que suele suceder cuando hay cambios

hace 6 horas, mdf_ourense dijo:

De acuerdo con Marcelo en lo de que el blanco no es lo ideal para ver fotos. Aparte de eso, algo que me toca un poco las narices es que antes para entrar en los foros podías pinchar en la imagen del mismo, pero ahora si lo haces te marca todos los mensajes de ese foro como leídos, así que toca afinar con el ratón al nombre del foro. No es un gran problema, pero resta agilidad.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. El otro día lo comenté en el otro hilo pero no han comentado nada al respecto. O una de dos, que lo pongan como antes si es que se puede (pinchando en la foto entras en el subforo) o que se elimine lo de marcar como leidos todos los mensajes, por que es un verdadero engorro como le des 

hace 3 horas, ffcalpacar dijo:

Yo tampoco recibo notificaciones de aviso por mail cuando recibo un mensaje privado o se escribe algo en un tema al que estoy subscrito. Supongo que sera algo general y que lo solucionaran.

Por lo demás me parece bien como ha quedado el foro, cuando pase un poco estaremos familiarizado con el, es lo que suele suceder cuando hay cambios

Lo puedes ir cambiando desde los ajustes, yo he recibido mails hoy incluso cuando me citan.