Jump to content
Maxwell22

Donde se han quedado los marcos de pared con formato 2:3?

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Antes de nada lo siento por si no es el apartado que toca en el foro, no me encajaba en ningún otro, ni en impresión.

La cuestión es que pensaba imprimir una fotografía a tamaño 30x45cm que es el formato que da la cámara, es decir, formato 2:3. Pero antes de imprimir nada me he puesto a buscar marcos de foto con dicho tamaño, y para mi sorpresa he visto que la mayoria son tamaño 40x50, 30x40, etc, es decir proporciones que no saca la cámara por defecto. Vamos que de cada 90 marcos que he encontrado solo 10 son relación 2:3. Como puede ser esto posible? me niego a tener que recortar o deformar la foto para que entre en un marco decente. 

Cuando enmarcáis vuestras fotos como las ponéis? Algún sitio donde encontrar marcos decentes con una relación de tamaño de fotografía? Alguien sabe el porque de que estos tamaños extraños sean más populares?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aunque nadie ha podido ayudar e iba a cerrar el tema  porque lo he medio solucionado, voy a decir como lo haré yo en mi caso ya que hay una persona siguiendo el tema que probablemente le interese.

Hay muy pocos cuadros relación 2:3. Por tanto la única solución viable es poner un paspartú con ventana del tamaño de tu foto, y tamaño exterior de 40x50 o 50x70 que es de las medidas que más cuadros existen. 

El paspartú o te lo haces tú mismo, hay vídeos en youtube y no parece fácil que quede bien, o lo compras ya hecho, eso voy a hacer yo a ver como queda.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, no se por qué motivo se suelen encontrar más cuadros con esas medidas pero tienes razón. Yo cada vez que quiero imprimir una foto para un marco ando con este problema, primero porque cuando las edito, suelo recortar al gusto sin pensar en una proporción determinada y después cuando ya pienso en el marco tengo que adaptar la foto a la medida de impresión y después al tamaño del marco.

La solución que mencionas de recortar el passepartout la barajé yo para una foto pero finalmente la descarté porque para que quede bien has de tener un cutter especial que ni es barato ni fácil de encontrar. Otra solución es llevarlo a una tienda a que te lo corten pero desconozco el precio y si compensa.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje