Jump to content
ento

Niebla en la dehesa extremeña

Recommended Posts

La luz del sol rompe la niebla en la dehesa extremeña, muy cerca de Villanueva del Fresno.

32425469948_d2e54ee617_k.jpgniebla en la dehesa extremeña by Francisco Sola, en Flickr

Panorámica de 6 fotos en vertical a 14 mm, f/14 e ISO 64, con una exposición a 1/500 para las luces y bracketing de 3 pasos para las sombras.

Se agradecen comentarios, críticas y sugerencias...

En 13/12/2018 a las 12:18, MiraMedespacio dijo:

Muy delicada y relajante.

Gracias por comentar. Algo así pretendía...

Desde mi pdv hay un aspecto que no me llena. Has buscado un efecto de niebla que no se aprecia apenas en la composición salvo para el empastado del cielo. Creo que con un recorte mayor aun perdiendo amplitud de campo se amplifica el efecto de la niebla y gana mucho la tomas

Saludos

Eduardo

A mi me gusta bastante; paisaje sencillo en tonos pastel pero que surte efecto.

Saludos.

Luis.

En 14/12/2018 a las 16:13, edumedina dijo:

Desde mi pdv hay un aspecto que no me llena. Has buscado un efecto de niebla que no se aprecia apenas en la composición salvo para el empastado del cielo. Creo que con un recorte mayor aun perdiendo amplitud de campo se amplifica el efecto de la niebla y gana mucho la tomas

Saludos

Eduardo

Gracias por comentar.

Es cierto que es más fácil captar el ambiente de la niebla con encuadres más cerrados y focales más largas... Lo "fácil" hubiera sido calzar el 70-200 y encuadrar al horizonte, donde la niebla desdibuja las formas de los árboles. El reto era captar ese ambiente con una focal lo más amplia posible y abriendo el cuadro hasta una panorámica de 180º, metiendo en el encuadre desde las florecillas del primer plano hasta el horizonte, pasando por las encinas más cercanas (de hecho las flores del primer plano estaban a poco menos de un metro de la cámara) y todo eso transmitiendo el efecto del sol entre la niebla... Quizás el reto fue demasiado ambicioso y no lo haya conseguido, pero quién no arriesga... (jejeje)

Saludos

Edited by ento

En 15/12/2018 a las 18:38, Llebrez dijo:

A mi me gusta bastante; paisaje sencillo en tonos pastel pero que surte efecto.

Saludos.

Luis.

Gracias por comentar. Buscaba eso, suavidad, sencillez, calma... me alegro de haberme acercado :rolleyes:

Hola,

Me falla la composición. La vista se me va de inmediato a la derecha, donde hay más luz y está el árbol con más presencia, pero resulta que ese árbol está doblemente cortado arriba y a la derecha. Eso sí, el aspecto del cielo-niebla me encanta.

Saludos,

Pere

En 18/12/2018 a las 18:44, Pere63 dijo:

Hola,

Me falla la composición. La vista se me va de inmediato a la derecha, donde hay más luz y está el árbol con más presencia, pero resulta que ese árbol está doblemente cortado arriba y a la derecha. Eso sí, el aspecto del cielo-niebla me encanta.

Saludos,

Pere

Como dice Pere..........yo la hubiera cortado para que la vista vaya  al centro y no a ese arbol cortado de la derecha... Un saludo

En 18/12/2018 a las 8:47, ento dijo:

Quizás el reto fue demasiado ambicioso y no lo haya conseguido, pero quién no arriesga... (jejeje)

Hola Ento, yo creo que si lo has conseguido y de sobra. Coincido con Pere y ja.puerta y la única pega que le veo el corte del árbol por la derecha que tiene mucho protagonismo, pero aún así no estropea la foto. 

Un saludo.

Preciosa, con unos tonos suaves, una escena para mirar y relajarse. Buen trabajo. Saludos

En 18/12/2018 a las 18:44, Pere63 dijo:

Hola,

Saludos,

Pere

hace 19 horas, ja.puerta dijo:

Como dice Pere..........yo la hubiera cortado para que la vista vaya  al centro y no a ese arbol cortado de la derecha... Un saludo

hace 15 horas, JGMa dijo:

Hola Ento, yo creo que si lo has conseguido y de sobra. Coincido con Pere y ja.puerta y la única pega que le veo el corte del árbol por la derecha que tiene mucho protagonismo, pero aún así no estropea la foto. 

Un saludo.

Gracias a los tres por comentar.

Desde luego teneís razón en lo de la composición... A la derecha había un camino que no quería que apareciera en la panorámica y, además la encina cortada estaba tan cerca que no aparecía completa en el cuadro. Decidí cortar el árbol para que las copas de las encinas me dieran un eje inclinado, pero sin duda es una solución muy pobre... Le daré una vuelta a per si puedo mejorar lo que tengo

Debí haber montado la rótula panorámica completa para hacer dos hileras y que el árbol más cercano me entrase completo en el cuadro, pero el caso es que estaba solo con la base niveladora, el rotador y el carril nodal moviéndome por la dehesa, tratando de encontrar el encuadre correcto, nivelando a toda pastilla y tirando fotos antes de que desapareciera la niebla o el sol subiera más en el horizonte (de hecho los paisanos que andaban por los bosques comunales debieron pensar que estaba un poco loco, jejeje)

Un saludo

hace 13 horas, Eduardo81 dijo:

Preciosa, con unos tonos suaves, una escena para mirar y relajarse. Buen trabajo. Saludos

Gracias por comentar.

Me alegro que te guste .

Saludos