Jump to content
Tarso

Paseando la Navidad

Recommended Posts

Buenos días,

Expongo esta toma típica de navidad. El tono verdoso (típico de Nikon y no de Canon, ya que hicimos pruebas a la vez con ambas cámaras) que hay a los lados de la toma producido por el reflejo de la farola con luz natural, me ha sido imposible corregirlo, ya desde la toma utilizando y probando varios grados K, y luego en lightroom. Si tenéis alguna receta, agradecería que me la pasáseis.

Como siempre, comentarios son bienvenidos.

45553349704_487a474270_c.jpgla corredera en Navidad by Joluresan, en Flickr

• 50.0 mm f/1.8
  • ƒ/6.3
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/20
  •  
  • 640
  • Like 1

En camara, entras en menu-disparo-balance de blancos- seleccionas  auto(o el que quieas)- click derecha para ajuste de precision del balance de blancos, ya lo vas probando y lo dejas a tu gusto , en este caso seria quitarle algo de verde

un saludo

Muy típica de las fechas, a mi me falta algo de espacio abajo para no cortar las sombras ademas de darle algo mas de aire a la cuadrilla...

un saludo

hace 20 horas, pepenickon dijo:

balance de blancos

un saludo

Muchas gracias, el balance de blancos lo toqué a mi antojo, desde distintos grados K

hace 16 horas, goose76 dijo:

En camara, entras en menu-disparo-balance de blancos- seleccionas  auto(o el que quieas)- click derecha para ajuste de precision del balance de blancos, ya lo vas probando y lo dejas a tu gusto , en este caso seria quitarle algo de verde

un saludo

Lo probaré, pero desde luego es una faena, porque en esta foto si, pero en fotos deprisa y corriendo, como que no... Gracias

hace 4 horas, Mamerto dijo:

Muy típica de las fechas, a mi me falta algo de espacio abajo para no cortar las sombras ademas de darle algo mas de aire a la cuadrilla...

un saludo

Muchas gracias por comentar. Coincido contigo, lo que pasa que también quería que los adornos navideños estuvieran arriba como colgando de las fotos. Todo no se puede tener, jeje

Típica foto de está época del año. Me gusta, pero también creo que le fala un pcoo de aire por abajo y además corregir las verticales. Por lo demás me parece bien tratada (balance de blancos aparte).

Un saludo

hace 1 hora, Mr Green dijo:

Típica foto de está época del año. Me gusta, pero también creo que le fala un pcoo de aire por abajo y además corregir las verticales. Por lo demás me parece bien tratada (balance de blancos aparte).

Un saludo

Muchas gracias por tus comentarios. Ya digo que el balance de blancos en procesado yo no se hacer más (como digo si alguien tiene la receta que me la pase), en el momento de la toma no supe hacerlo. Como digo esto es problema de las cámaras Nikon, comprobado con Canon y no le pasa. 

En cuanto al tema de las verticales, tienes todas la razón, me di cuenta cuando la subí.

Saludos,

Edited by Tarso

Nada más que añadir a lo ya comentado por los compañeros.

Yo para quitar la dominante añado +5, +7 o +10 al matiz sin tocar el balance propiamente dicho. También, con la "pipeta" buscas una zona donde haya (o debiera haber) un gris neutro y pinchas en con ella en ese punto. Pero creo que no he tenido nunca una tan verdosa. A ver si algún compañero con más conocimiento lo aclara mejor.

Saludos.

hace 3 minutos, PRP_Amra dijo:

Nada más que añadir a lo ya comentado por los compañeros.

Yo para quitar la dominante añado +5, +7 o +10 al matiz sin tocar el balance propiamente dicho. También, con la "pipeta" buscas una zona donde haya (o debiera haber) un gris neutro y pinchas en con ella en ese punto. Pero creo que no he tenido nunca una tan verdosa. A ver si algún compañero con más conocimiento lo aclara mejor.

Saludos.

Ni con matiz ni con pipeta lo he conseguido. Muchas gracias por comentar.

Ya en liveview se veía lo que iba a salir.

hace 4 horas, Tarso dijo:

Ni con matiz ni con pipeta lo he conseguido. Muchas gracias por comentar.

Ya en liveview se veía lo que iba a salir.

Mira a ver si así te sirve........

hace 34 minutos, Asturcolchonero dijo:

Muchas gracias, voy a probarlo, aunque tiene mala pinta esto, porque no es en toda la imagen,  el tono verdoso aparece donde refleja la bombilla de luz natural de las farolas. Probaré con objetos inteligentes seleccionando las partes verdes a ver que sale. 

Ya no es por la foto, es por las futuras fotos.

Hola. Yo emplearía para neutralizar dominantes lo siguiente:
Menú PS: Imagen > Ajustes > Igualar color > Marcar casilla: "Neutralizar color"
Entre la opción del tutorial de balance de blancos y la de neutralizar, el mejor resultado (con tu fotografía) lo he obtenido con "neutralizar".

Te paso un vídeo-tutorial: "Neutralizar dominantes"  

En dos minutos, con LR, (seria mucho mejor a partir del raw):

31388117707_ec4fb70503_b.jpgPaseandoLaNavidad by manuel muñoz, en Flickr

con:

Filtro graduado Temp -5, Matiz+99 por los dos costados

Correccion vertical -7

eso ha sido todo :lol:

Si me lo indicas borro el mensaje y la foto

Edited by manmun
añadir detalles

En ‎14‎/‎12‎/‎2018 a las 18:15, Asturcolchonero dijo:

Muchas gracias por tu tiempo. Como ya sabía, el problema no es el WB (este sería en toda ella), si no que una parte de la fotografía y motivado por una farola de luz natural la cámara adquiere donde refleja dicha farola un tono verdoso. Esto lo he probado en otra localización y pasa igual.

En ‎15‎/‎12‎/‎2018 a las 3:55, Iselaya dijo:

Hola. Yo emplearía para neutralizar dominantes lo siguiente:
Menú PS: Imagen > Ajustes > Igualar color > Marcar casilla: "Neutralizar color"
Entre la opción del tutorial de balance de blancos y la de neutralizar, el mejor resultado (con tu fotografía) lo he obtenido con "neutralizar".

Te paso un vídeo-tutorial: "Neutralizar dominantes"  

Muchas gracias por tu tiempo, como no. Lo he probado también e ídem que arriba.

hace 16 horas, manmun dijo:

En dos minutos, con LR, (seria mucho mejor a partir del raw):

31388117707_ec4fb70503_b.jpgPaseandoLaNavidad by manuel muñoz, en Flickr

con:

Filtro graduado Temp -5, Matiz+99 por los dos costados

Correccion vertical -7

eso ha sido todo :lol:

Si me lo indicas borro el mensaje y la foto

Muchas gracias, y no, no me molesta en absoluto, es más de nuevo gracias. Esta es una opción, pero como verás ha cambiado el color de la foto adquiriendo un tono magenta. Lo he probado y a mi me pasa también, en cuanto a la vertical, en lightroom con la corrección automática me la ha puesto recta.

Al final he probado con Objetos inteligentes y la he mejorado un poco, porque otra opción es clonar o coger una muestra de color de la parte de la derecha justo arriba del primer piso y corregirlo. 

Por cierto, me hice un manual en pdf de como procesar las imágenes por zonas  mediante objetos inteligentes de unas clases que hice y si alguien lo quiere que me pase privado o lo paso.

Esto lo hago ya a modo estudio , ya que como he dicho con Canon no pasa esto. Fuente luz natural = Tono verdoso en el reflejo

hace 1 hora, Tarso dijo:

Por cierto, me hice un manual en pdf de como procesar las imágenes por zonas  mediante objetos inteligentes de unas clases que hice y si alguien lo quiere que me pase privado o lo paso.

Oye...pues a A mi me interesa :1good:

Tambien a mi me interesa ese manual, te digo mi email por privi :1ok:

Yo no sé de procesar pero con el captureone es muy fácil trabajar el color.Aun así creo que la forma adecuada es trabajar el wb en la toma y no en el pc porque creo que los resultados son diferentes.

hace 11 horas, asgarot dijo:

Yo no sé de procesar pero con el captureone es muy fácil trabajar el color.Aun así creo que la forma adecuada es trabajar el wb en la toma y no en el pc porque creo que los resultados son diferentes.

Hola paisano, efectivamente trabajo el WB desde hace un tiempo desde la cámara,  y ya desde ella sabía que iba a pasar. Probaré a quitar verde según indica el compañero @goose76 pero creo que hará lo mismo que desde los programas de edición. Esto es más de una zona localizada en si.

Gracias por comentar