Jump to content
Sign in to follow this  
Bartomeu

Senderismo

Recommended Posts

Del pasado domingo, un día de montaña. 

Buenos días a tod@s; gracias de antemano por pasar.

( Exif f/5.6 v/40 200iso)

46260997192_3faec9c49f_b.jpgWalking II by Bapagri ( Bartomeu), en Flickr

Yo te digo lo que hubiera hecho yo y no te lo tomes como una critica sino como un consejo, el b&n a mí me molesta entre tanto matorral, mi consejo seria un pdv más hacia la derecha, centrado en el camino y tu agachado con un encuadre casi ras al suelo le hubiera ido mucho mejor, te hubieras centrado en lo que realidad querias mostrar, de esta manera solo tienes a foco el primer plano del palmito, por otro lado la velocidad es muy baja, si hubieras abierto diafragma hubieras aumentado velocidad, 1/80s por lo menos,  en otra ocasión que seguro gana.;)

Un saludo Bartomeu.

hace 1 hora, Angel.M dijo:

Yo te digo lo que hubiera hecho yo y no te lo tomes como una critica sino como un consejo, el b&n a mí me molesta entre tanto matorral, mi consejo seria un pdv más hacia la derecha, centrado en el camino y tu agachado con un encuadre casi ras al suelo le hubiera ido mucho mejor, te hubieras centrado en lo que realidad querias mostrar, de esta manera solo tienes a foco el primer plano del palmito, por otro lado la velocidad es muy baja, si hubieras abierto diafragma hubieras aumentado velocidad, 1/80s por lo menos,  en otra ocasión que seguro gana.;)

Un saludo Bartomeu.

Quería jugar con la perspectiva, es decir, darle recorrido a ese camino hasta las piernas, dar esa sensación de profundidad sin perder el entorno, aunque este se diluyera en el byn; en cuanto al foco tampoco lo buscaba... Dicho esto, tu consejo es bien acogido y bien mirado quizá lleves toda la razón. Y es que no es fácil a veces querer mostrar esa especie de concepto en la intención de la foto. Muchas gracias por tu tiempo y consejo, es tenido en cuenta para la próxima ocasión.

Coincido con el comentario que te hace Ángel. Si te puede ser útil yo, antes de hacer una foto, me pregunto: ¿Qué puedo eliminar sin que se pierda la idea que quiero transmitir?

SL2.

Creo que la perspectiva no ayuda a guiar la vista hacia los protagonistas. Los matorrales con tanta definición y la falta de contraste entre grises confunden mucho a la hora de interpretar la imagen, hay demasiado 'paisaje' que distrae al ojo. Yo he aprendido también a base de 'palos'. Lo importante es lo que a ti te transmita. Un saludo!

hace 5 horas, LonDeran dijo:

Creo que la perspectiva no ayuda a guiar la vista hacia los protagonistas. Los matorrales con tanta definición y la falta de contraste entre grises confunden mucho a la hora de interpretar la imagen, hay demasiado 'paisaje' que distrae al ojo. Yo he aprendido también a base de 'palos'. Lo importante es lo que a ti te transmita. Un saludo!

Lo que quería transmitir es un poco lo que he explicado al primer compañero. Entiendo que no es una imagen muy visual fotográficamente, mi intención era mostrar ese contrapunto de las piernas, que se relacionara con el camino y el entorno, mostrar mediante la toma esa idea que representa el senderismo. Aunque claro, uno es lo que cree ver en su foto y la otra la impresión que pueda causar a los compañeros del foro. Incluso creo que lo más adecuado hubiera sido colgarla en el subforo de "conceptuales".

Si apreció las opiniones constructivas es por eso, para poder enmendar los errores la próxima vez. Muchas gracias por tu tiempo así como los que puedan venir.

Edited by Bartomeu

Cortaría a la izquierda, mantendría el desenfoque en piernas para fortalecer el anonimato y la sensación de misterio en formato cuadrado, una serie de tres, principio, parte media, final, creepypasta y listo, aunque fechas de felices fiestas ahora sean.

Saludos