Jump to content
Conéctate para seguir esto  
ger1969

Helios 44M-4 58mm F2 M42 + adaptador con cristal

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un Helios 44M-5 58mm f2 con montura M42 que ha estado por casa desde el año 1989.

Ahora estaba pensado comprar un adaptador con cristal para darle uso con una D3400. Los colores y el bokeh que da originalmente me gustan mucho. La duda es si conseguiré los mismos resultados con un adaptador que añade un cristal (me gustaría enfoque al infinito).

Que os parece ¿merece la pena o me olvido?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, puedes comprar adaptadores con lente de los buenos de marcas como beschoi o K&F Concept de m42 A NIKON que dan muy buenos resultados esa es la primera ópción,  La segunda,  modificarlo tu mismo para que enfoque a infinito mediante algunos tutoriales que hay por internet.

o bien algunos compañeros que han explicado aquí en el foro como lo han hecho o tercera opción, llevarlo a un taller especializado, te recomiendo Tecnifoto  pregunta por Carlos es un excelente profesional.  Saludos Cordiales

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Eduardo81 dijo:

Buenas tardes, puedes comprar adaptadores con lente de los buenos de marcas como beschoi o K&F Concept de m42 A NIKON que dan muy buenos resultados esa es la primera ópción,  La segunda,  modificarlo tu mismo para que enfoque a infinito mediante algunos tutoriales que hay por internet.

o bien algunos compañeros que han explicado aquí en el foro como lo han hecho o tercera opción, llevarlo a un taller especializado, te recomiendo Tecnifoto  pregunta por Carlos es un excelente profesional.  Saludos Cordiales

En principio voy a probar con un adaptador.

Tenía visto un gobe, pero por lo que me dices probaré con este beschoi, que además es un poco más barato.

https://www.amazon.es/M42-Nikon-Beschoi-Anillo-Adaptador-Montaje/dp/B07CQJJDVT/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1544977339&sr=8-2&keywords=adaptador+m42+nikon+beschoi

Muchas gracias por tu ayuda!!

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 14/12/2018 a las 18:32, ger1969 dijo:

Buenas, tengo un Helios 44M-5 58mm f2 con montura M42 que ha estado por casa desde el año 1989.

Ahora estaba pensado comprar un adaptador con cristal para darle uso con una D3400. Los colores y el bokeh que da originalmente me gustan mucho. La duda es si conseguiré los mismos resultados con un adaptador que añade un cristal (me gustaría enfoque al infinito).

Que os parece ¿merece la pena o me olvido?

Gracias!

Buenas tardes,

No quiero desilusionarte, pero creo que no podrás utilzar un objetivo ai-s en la d3400. Es la primera d3X00 que sólo permite el control de diáfragma en objetivos af-g con motor de enfoque.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, humole dijo:

Buenas tardes,

No quiero desilusionarte, pero creo que no podrás utilzar un objetivo ai-s en la d3400. Es la primera d3X00 que sólo permite el control de diáfragma en objetivos af-g con motor de enfoque.

Saludos

Gracias humole. Tengo asumido que será completamente manual. Diafragma y enfoque en el objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, ger1969 dijo:

Gracias humole. Tengo asumido que será completamente manual. Diafragma y enfoque en el objetivo.

De nada, pero es que a lo mejor ni siquiera puedas controlar la apertura pues con la d3400 ha desaparecido un detector de apertura máxima. Echa un vistazo a este tema. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje