Jump to content
Conéctate para seguir esto  
emepe

Experimentando con el bokeh

Publicaciones recomendadas

Hola, pues aqui os dejo con esta foto experimental, 1-un señor con sombrero que pasa por la puerta del Sol en Madrid. 2- varias personas junto al árbol de Navidad de la Plaza mayor en Madrid, y una bicicleta circulando por el mercado de la Cebada también en Madrid. Le puse una cartulina negra con una forma troquelada delante del objetivo, costaba que salieran nítidas creo que podría ser por que la forma perforada es muy pequeña y no pasa bien la luz, tendré que seguir probando, a ver que os parece un saludo

46319062121_f17b5b82ab_c.jpg

Time by emepe, en Flickr

Nikon d500  35 mm 1.8    35 mm  f/1.8  1/100  ISO 400  flash apagado (no disparó)

32447153208_1ee6eb9c90_c.jpg

junto al árbol by emepe, en Flickr

Nikon d500  35 mm 1.8    35 mm  f/1.8  1/80  ISO 160  flash apagado (no disparó)

45406521585_c681f24321_c.jpg

En bici by emepe, en Flickr

Nikon d500  35 mm 1.8    35 mm  f/1.8  1/100  ISO 500  flash apagado (no disparó)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Emepe, no tengo claro lo que estabas buscando, y tampoco veo nada claro a foco, estaré al tanto a ver

si puedo acabar entendiendo algo.Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jordifus53, estaba intentando sacar alguna foto que el bokeh del fondo tuviera una forma determinada (bokeh con formas) se hace mediante una plantilla con la forma que quieras troquelada poniéndola delante del objetivo, pero se me dió bastante mal y no controlé nada el objetivo con eso delante, intentaré mejorar la técnica y poner una muestra algo decente, siento que estás sean tan malas. Seguiré intentándolo esta tarde que saldré a dar otra vuelta con la cámara, como dijo Julio Cortázar: “Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías” un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Emepe

Lo siento pero a mio tampoco me atraen demasiado los resultados , aunque aplaudo el intento de innovación. Y si que aprecio la forma en el bokeh; que en la del árbol (la que más me interesa) tiene su fuerza... tal vez sin las dos personas del primer plano ¿?.

Y por cierto una pregunta: ¿qué proporción el troquel respecto a la superficie de abertura del objetivo... El otro día intente algo similar y no conseguí nada.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Detura dijo:

Hola Emepe

Lo siento pero a mio tampoco me atraen demasiado los resultados , aunque aplaudo el intento de innovación. Y si que aprecio la forma en el bokeh; que en la del árbol (la que más me interesa) tiene su fuerza... tal vez sin las dos personas del primer plano ¿?.

Y por cierto una pregunta: ¿qué proporción el troquel respecto a la superficie de abertura del objetivo... El otro día intente algo similar y no conseguí nada.

Saludos

hola Detura, lo que es malo es malo no merece la pena salvarlo, lo mejor es repetirlo y mejorarlo, esta totalmente fuera de foco, son solo experimentos. te dejo un enlace que aunque esta hecho con el Illustrator supongo que te servirán las medidas, un saludo y a la caza del bokeh navideño.

https://www.ponoko.com/blog/how-to-make/how-to-make-custom-bokeh-lens-filters/

Editado por emepe
confundí Freehand con Illustrator
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que puedes mejorar, las fotografías tuyas que he visto me encantan y creo que serás una excelente fotógrafa. Intentalo de nuevo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Nukinu dijo:

Creo que puedes mejorar, las fotografías tuyas que he visto me encantan y creo que serás una excelente fotógrafa. Intentalo de nuevo.

Lo intentaré!!, muchas gracias por los ánimos Nukinu, un saludo compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno ayer estuve probando pero con otro objetivo el 70-300 que si sabia que medidas tiene que tener el troquel perforado, pero sigo teniendo problemas de foco ya que entra muy poca luz seguiré haciendo pruebas con trípode y practicando el enfoque manual que se me da fatal ya que en automático no enfoca nada, pero es mas o menos esto lo que intento pero quizá con un encuadre mas abierto y con menos ruido, un saludo

31397543397_e6393ba586_c.jpg[/url

]Copitos rojos by emepe, en Flickr

Nikon d500  70-300 VR   300mm  f/5.6  1/200  ISO 8000  flash apagado (no disparó)

Editado por emepe
se me olvidó la foto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy de los que opinan que un buen bokeh es como una buena ensalada. Como guarnición de un chuletón, vale, pero para plato único me parece que tiene poca sustancia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 minutos, JaimeMartin dijo:

Yo soy de los que opinan que un buen bokeh es como una buena ensalada. Como guarnición de un chuletón, vale, pero para plato único me parece que tiene poca sustancia.

Hola Jaime, si tienes toda la razón sin un buen motivo principal no hay foto por mucho bokeh que metas, tendré que currármelo más, gracias por el consejo, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que Jaime ha expresado perfectamente lo que yo estaba pensando. Los desenfoques me encantan, pero sin algo que esté a foco y sea el motivo principal de la foto saben a poco. Ahora como ejercicio lo alabo y admiro.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estas fotos casi que como bokeh, las veo más como movidas pero para eso tendrías que haber acentuado el movimiento disparando más lento y moviendo un poco la cámara. La última de la silueta si que la veo mejor conseguido lo que buscabas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje