Jump to content
Dulcineaarg

Consulta foco

Publicaciones recomendadas

hola a todos, soy nueva en la comunidad y quiero consultar por un problema! cuando hago retratos a niños tengo problemas con el foco, tengo una d750 y al enfocar en los ojos, o rostro, hace enfoque ahi pero las manos que por ahi estan apenas 5 cm mas adelante o atras me salen muy desenfocadas!!!! y si el niño juega con una animalito o posa con un animalito que tiene abrazado delante de su cuerpo, pero pegado al cuerpo, me sale cara enfocada del niño y animal muy desenfocado, incluso si están quietos y no se mueven!!! no se si es la calibración del lente, no entiendo como calibrarlo, o si sera ese el problema pq no deberia dejarme un poco mas de margen de enfoque???? =( estoy perdida! si me pueden ayudar les agradezco"!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, ¿de qué apertura de diafragma, distancia focal y distancia del sujeto estamos hablando? Recuerda que a mayor apertura de diafragma tienes menor profundidad de campo. Entendiendo que haces disparo manual... ¿sucede también cuando usas un diafragma más cerrado, te sitúas más cerca del sujeto y la distancia focal (zoom) es menor? (a mi entender, deberías obtener más profundidad de campo). Sería bueno que adjuntaras alguna fotografía de ejemplo que muestre el "problema".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te dice la compañera, sería mejor si nos pones mas datos, porque así sin mas, no sabemos que has usado para hacer la foto, a si que si puedes, pon con qué objetivo y diafragma has hecho la foto (y si pones la foto también ayuda). Aunque seguramente el problema sea que tengas un diafragma muy abierto o que te hayas acercado mucho al modelo. Creo que deberías aprender un poco mas de teoría para saber por qué tienes ese "fallo", en YouTube seguro que encuentras miles de vídeos que te ayudarán. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor es que nos subas una foto en la que ocurra lo que dices, con los exif, para que podamos entender mejor cual es el problema  y con suerte dar con el origen del mismo.

EN cualquier caso, y a la espera de nuevas noticias tuyas, te daré unas recomendaciones.

- Intenta cerrar el diafragma tanto como las condiciones de luz te permitan. Ya sabes, numeros f altos como f11, f8...

- Trata de no usar distancias focales largas. Es decir, que si usas por ejemplo un zoom 70-200, te mantengas más cerca del 70 que del 200.

- Trata de no acercarte excesivamente al niño. 

- Y sobre todo, y lo más importante. ¿Por qué te has comprado una camara fx, si lo que te gusta es que todo salga a foco? CUanto mayor es el tamaño del sensor, más zonas desenfocada tendrás. Para la foto que andas buscando, probablemente una cámara con sensor más pequeño (DX, micro cuatro tercios, o incluso menor), te haga mejor avío. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, muchas gracias por responder, claramente no tengo clara la teoría como bien dicen ustedes!! y como dice jaime no tenia este problema con mi cámara dx! en esta cámara uso difragma 1.8 o 2, y la toma es medio cuerpo a una distancia de 70cm del sujeto, por lo qu entiendo de ustedes en este caso debería usar un diafragma mas cerrado no? tengo esta nueva camara pq me interesa aprender usarla y mejorar! el lente es un nikon 105 art, me gusta el desenfoque q deja en los fondos, solo me molesta este problema de que enfoque rostro y la mano del modelo, q apenas esta delante del cuerpo y quieta sosteniendo algo esta super desenfocada! voy a subirles una foto esta misma noche! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si estás utilizando diafragmas de 1.8 o 2 es totalmente normal que la profundidad de campo esté limitada, máxime cuando hablas de una focal de 105mm. Si tienes luz suficiente cierra diafragma y problema solucionado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Dulcineaarg dijo:

Hola, muchas gracias por responder, claramente no tengo clara la teoría como bien dicen ustedes!! y como dice jaime no tenia este problema con mi cámara dx! en esta cámara uso difragma 1.8 o 2, y la toma es medio cuerpo a una distancia de 70cm del sujeto, por lo qu entiendo de ustedes en este caso debería usar un diafragma mas cerrado no? tengo esta nueva camara pq me interesa aprender usarla y mejorar! el lente es un nikon 105 art, me gusta el desenfoque q deja en los fondos, solo me molesta este problema de que enfoque rostro y la mano del modelo, q apenas esta delante del cuerpo y quieta sosteniendo algo esta super desenfocada! voy a subirles una foto esta misma noche! 

Pues con los datos que das, Objetivo 105 mm, distancia 70 cm y f 2 tienes una zona enfocada de 0.23 cm (por delante)

Aunque algo no me cuadra en lo que dices, pues de medio cuerpo con el 105 mm a 70cm no sale, la distancia será sobre 2 a 3m (dependiendo del formato vert/horz)

Para estas últimas distancias 2m si cierras a f11 tendrías unos 10cm de foco por delante (que con f2 tendrías 2cm)

Saludos

Editado por Rabla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es por la profundidad de campo tan pequeña. A mi con photopills me salen unos cálculos distintos a los de Rabla pero aun así es una profundidad de cambo muy pequeña para sacar todo a foco.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, PRP_Amra dijo:

Es por la profundidad de campo tan pequeña. A mi con photopills me salen unos cálculos distintos a los de Rabla pero aun así es una profundidad de cambo muy pequeña para sacar todo a foco.

Saludos.

A mí con la app para Android "HiperFocal Pro" me sale similar a lo que comenta @Rabla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 18 horas, Dulcineaarg dijo:

A 70 cm no creo que estuvieras, porque el Sigma Art 105 tiene una distancia mínima de enfoque de 100... 

Olvida todos los consejos que te hemos dado, y cámbialo por este: Haz un curso de fotografía básico. Lo malo de las cámaras "pro", es que no son "apuntar, disparar y listo". Al menos, no si quieres conseguir resultados acordes a su precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, claramente repasare todo desde principio, la distancia habra sido 1m pero si esta debil mi teoria, habra q retomar desde comienzo, muchas gracias a todos x su tiempo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo tengo una D750 igual, y me sucede lo mismo. Meter todo a foco es complicado. Tomo nota de todo lo que te han dicho los compañeros.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje