Jump to content
other

Imprimir imágenes sin escalado

Publicaciones recomendadas

Hola!

Llevo muchos años haciendo fotografía digital como hobby (empecé con una D200 y ahora tengo la D810). De vez en cuando he impreso fotos o álbumes digitales, y cuando lo he hecho he tenido siempre el mismo problema: tenía que mandar las imágenes a máxima resolución y por ello no he podido controlar el escalado final que se hace para pasar la foto a 300ppp, 240ppp o cualquiera que sea la resolución de impresión. Por el mismo motivo, tampoco he podido aplicar un filtro de enfoque al final.

Esta semana he hecho una prueba, generando todas las imágenes a 300ppp (es la resolución que me dijeron en la tienda), aplicándoles sus filtros, y llevándolas a imprimir así. El resultado ha sido pésimo, ya que los tamaños no eran precisos (el 20x30 tenía 3 o 4 mm más por cada lado, por ejemplo), y sospecho que la impresora no imprimía a 300ppp. Como han aplicado re-escalado, las imágenes han perdido muchísima nitidez y han aparecido patrones extraños, que parecen una especie de moiré.

¿Sabéis de algún sitio (online o en Madrid) o algún modo para poder imprimir sin que modifiquen el tamaño de la imagen? ¿Alguna otra forma de solucionar este problema?

¡Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 16/12/2018 a las 15:48, other dijo:

Hola!

Llevo muchos años haciendo fotografía digital como hobby (empecé con una D200 y ahora tengo la D810). De vez en cuando he impreso fotos o álbumes digitales, y cuando lo he hecho he tenido siempre el mismo problema: tenía que mandar las imágenes a máxima resolución y por ello no he podido controlar el escalado final que se hace para pasar la foto a 300ppp, 240ppp o cualquiera que sea la resolución de impresión. Por el mismo motivo, tampoco he podido aplicar un filtro de enfoque al final.