Jump to content
other

Imprimir imágenes sin escalado

Publicaciones recomendadas

Hola!

Llevo muchos años haciendo fotografía digital como hobby (empecé con una D200 y ahora tengo la D810). De vez en cuando he impreso fotos o álbumes digitales, y cuando lo he hecho he tenido siempre el mismo problema: tenía que mandar las imágenes a máxima resolución y por ello no he podido controlar el escalado final que se hace para pasar la foto a 300ppp, 240ppp o cualquiera que sea la resolución de impresión. Por el mismo motivo, tampoco he podido aplicar un filtro de enfoque al final.

Esta semana he hecho una prueba, generando todas las imágenes a 300ppp (es la resolución que me dijeron en la tienda), aplicándoles sus filtros, y llevándolas a imprimir así. El resultado ha sido pésimo, ya que los tamaños no eran precisos (el 20x30 tenía 3 o 4 mm más por cada lado, por ejemplo), y sospecho que la impresora no imprimía a 300ppp. Como han aplicado re-escalado, las imágenes han perdido muchísima nitidez y han aparecido patrones extraños, que parecen una especie de moiré.

¿Sabéis de algún sitio (online o en Madrid) o algún modo para poder imprimir sin que modifiquen el tamaño de la imagen? ¿Alguna otra forma de solucionar este problema?

¡Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 16/12/2018 a las 15:48, other dijo:

Hola!

Llevo muchos años haciendo fotografía digital como hobby (empecé con una D200 y ahora tengo la D810). De vez en cuando he impreso fotos o álbumes digitales, y cuando lo he hecho he tenido siempre el mismo problema: tenía que mandar las imágenes a máxima resolución y por ello no he podido controlar el escalado final que se hace para pasar la foto a 300ppp, 240ppp o cualquiera que sea la resolución de impresión. Por el mismo motivo, tampoco he podido aplicar un filtro de enfoque al final.

Esta semana he hecho una prueba, generando todas las imágenes a 300ppp (es la resolución que me dijeron en la tienda), aplicándoles sus filtros, y llevándolas a imprimir así. El resultado ha sido pésimo, ya que los tamaños no eran precisos (el 20x30 tenía 3 o 4 mm más por cada lado, por ejemplo), y sospecho que la impresora no imprimía a 300ppp. Como han aplicado re-escalado, las imágenes han perdido muchísima nitidez y han aparecido patrones extraños, que parecen una especie de moiré.

¿Sabéis de algún sitio (online o en Madrid) o algún modo para poder imprimir sin que modifiquen el tamaño de la imagen? ¿Alguna otra forma de solucionar este problema?

¡Gracias!

Buenas tardes other.

Debes de seguir las pautas del laboratorio con quien vayas a imprimir, cada uno tiene su forma de trabajar.

El "escalado" depende de cada impresora y por ese motivo el cliente nunca debería de realizar el escalado, en mi opinión. Las impresoras Canon suelen trabajar a 300ppp mientras las Epson a 360ppp. Esta resolución corresponde a la cantidad de inyectores por pulgada y color.

Si tu fotografía estaba nítida, la impresión también debe de estarlo. 

3 o 4 mm de diferencia con lo contratado me parece demasiado, 1mm es aceptable.

Para màs información puedes consultar mi web de impresión Fine Art, hay mucha información que puede serte útil aunque no compres nada: https://fineartfoto.es/

Felices fiestas

Jesús de FINE ART FOTO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Jesús!

La cosa es que el escalado final es el que me permite controlar el filtro de enfoque, que me da un plus de nitidez general. Confiar en lo que haga el laboratorio o, simplemente, la máquina, es un poco trabajar a ciegas. Es difícil saber lo que han hecho para realmente saber si yo lo habría hecho mejor, pero sí he notado en algunos casos, por ejemplo, filtros de enfoque aplicados que han subido mucho el ruido de una foto al imprimirla. No tener capacidad de ajustar eso supone una limitación. Date cuenta que no necesariamente estoy buscando una impresión muy premium, en la que cuente con que una persona en el laboratorio va a ajustar bien el enfoque final. Puede simplemente ser una máquina tirando las fotos tal y como entran.

Lo ideal sería, en mi opinión, que laboratorios e incluso tiendas de rebelado, compartiesen el tamaño de imágenes en píxeles para cada uno de los formatos que procesan. De esa forma, haciendo una imagen exactamente de esos píxeles (y diciéndole de algún modo a la máquina que no aplique escalados, lo cual se podría conseguir generando la imagen a la resolución en ppp con la que trabaja la máquina), tendrías siempre un resultado más fiel a lo que has guardado en el archivo.

Creo que, con información clara sobre los perfiles de color y las resoluciones (entiéndase tamaño en píxeles de la imagen y el número exacto de ppp), soluciones más básicas (pensemos en los kioscos kodak) podrían dar unos resultados aceptables para cuando lo que buscas no es el resultado premium que te puede dar un laboratorio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes other.

El menú “Tamaño de Imagen” de Ps, en mi opinión, no debería de ser utilizado para la gestión del enfoque, para eso hay otras herramientas más especificas y eficaces en los filtros de Ps.

En nuestro caso nos interesan dos tipos de enfoque, el enfoque creativo que es el que tú aplicas a tus imágenes, y el enfoque para impresión, este ultimo es indispensable y siempre hay que aplicarlo, si no se hace puede que las impresiones no salgan nítidas.

Algunos de mis clientes ponen demasiado enfoque creativo y eso es un problema a la hora de obtener una impresión en alta calidad, ese es el motivo por el cual pido a mis clientes que no enfoquen las imágenes o lo hagan de forma moderada. Si hay mucho enfoque no se puede quitar en el laboratorio.

El enfoque para impresión, como he comentado antes, es indispensable, y se ajusta en función del enfoque creativo, del tipo de imagen, de la calidad de la imagen, del formato de salida y del tipo de papel. Obviamente es un ajuste que puede variar de un laboratorio a otro. Personalmente lo ajusto para obtener una impresión con una buena nitidez pero sin pasarme. En ningún caso hay aparición de ruido ya que se hace foto por foto y cuando es necesario por zonas.  Es posible adaptarlo al gusto del cliente, para ello hay varias formas de hacerlo.

No he entendido lo que me comentas “Lo ideal sería, en mi opinión……...guardado en el archivo.”: lo que te puedo decir es que el escalado es indispensable para una impresión de calidad y que nosotros nos encargamos del escalado en función del trabajo a realizar. 
En Ps > “Tamaño de Imagen”, solo deberías de acudir para verificar la cantidad de ppp de la imagen para el formato de impresión final y ver la imagen a su tamaño de impresión. Todo lo demás debería de ser cosa del laboratorio. 
Con laboratorio me refiero a laboratorios de impresión Fine Art donde no hay tantos automatismos y se trabaja imagen por imagen para obtener el mejor resultado. 

Espero que te sirva, para cualquier duda aquí me tienes.
Un cordial saludo y felices fiestas
Jesús 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje