Jump to content
xana65

adaptador zapata liberacion rapida a arca swiss

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes.Tengo el tripode manfrotto 190x PRO3 más la rotula BHQ2 con la zapata de liberacion rápido 200PL, hasta aquí todo bien y muy contenta con ella.

Ahora he comprado un objetivo tamron 70-200 con su arco para poner en el trípode, y viene con sistema arca swiss. He mirado adaptadores por internet.....pero estoy un poco perdida, ya que lo que creo que encuentro es un sistema para cambiar la zapata de liberacion rapida por un sistema arca swiss. Yo lo que quiero es seguir con mi zapata en camara y tripode y algun sistema que se pueda poner y quitar facilmente de la zapata del trípode para poner el objetivo...me podéis ayudar?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo que cambies la Zapata a la rotura.  Y si es por una panorámica mejor.

Yo tengo una como la "koolehoda cabeza panoramica". Introduce esto en amazon. No me deja poner el Link.

Sólo tendrás q cambiar el tornillo Allen. En cualquier ferretería te darán el q necesitas. Estaría bien poner una gotita de fija tornillos ya que si no se te puede aflojar. La original tb la llevan.

Y ya que estar por 10€ deberías compilar un broquet en L.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues con otra zapata Manfrotto atornillada al pie del objetivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, smok dijo:

:1ok:

Muchas gracias smok por contestar. en teoria mi rótula es tb. panoramica.Acabo de mirar lo que me dices, ya lo habia visto por internet.Mi idea era mas bien dejar lo que tengo y ver si podia añadir algo al agarre del aro del objetivo (arca swiss ) paqra poder ponerlo en mi zapata habitual.

Muchas gracias, como ves estoy bastante perdida, ya aparté tu "adaptador " para estudiarlo detenidamente si no encuentro nada parecido a lo que quiero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 minutos, riomolin dijo:

Pues es una idea....porque sería para un uso ocasional, y como dices me resulta mas fácil....he leido sobre una zapata de manfrotto la 200 PL PRO que entiendo que sirve para los dos sistemas...pero no sé si me resultara muy complicado montarla.La conoces?

Gracias por contestar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No la conozco, no uso Manfrotto.

Piensa que el 70-200 es un objetivo pesado y se puede aflojar una zapata sencilla

No se que modelo de objetivo tienes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, xana65 dijo:

Muchas gracias smok por contestar. en teoria mi rótula es tb. panoramica.Acabo de mirar lo que me dices, ya lo habia visto por internet.Mi idea era mas bien dejar lo que tengo y ver si podia añadir algo al agarre del aro del objetivo (arca swiss ) paqra poder ponerlo en mi zapata habitual.

Muchas gracias, como ves estoy bastante perdida, ya aparté tu "adaptador " para estudiarlo detenidamente si no encuentro nada parecido a lo que quiero.

La titula es panorámica...pero tienes el trípode nivelazo siempre?

Con este accesorio, novelas la Zapata por medio de la rotura y entonces puedes girar.

Mi recomendación es cambiar la Zapata como te comenté. Importante el fija tornillos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Rabla dijo:

37160463016_4165cf5ff3_z.jpg

Hola Rabla,parece en la foto que está montada la zapata de liberación rápida en la zapata y encima el adaptador del sistema arca swiss.

Esa es la idea que más me gusta...así no tendría que montar/desmontar nada....

Mi objetivo es el tamron 70-200 mm G2,bastante pesado,será de fiar ese sistema?? 

Mi cámara es una D500.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, xana65 dijo:

Hola Rabla,parece en la foto que está montada la zapata de liberación rápida en la zapata y encima el adaptador del sistema arca swiss.

Esa es la idea que más me gusta...así no tendría que montar/desmontar nada....

Mi objetivo es el tamron 70-200 mm G2,bastante pesado,será de fiar ese sistema?? 

Mi cámara es una D500.

Gracias

Yo lo puse para montar un nikon 70-200, que pesa mas o menos igual (mas la máquina que es mas tocho que la tuya)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Rabla podrías decirme por favor que modelo es ese adaptador arca swiss que pones encima de la zapata? que no se si me puedes conformar si es la manfrotto 200pl?

muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, enekompras dijo:

Hola Rabla podrías decirme por favor que modelo es ese adaptador arca swiss que pones encima de la zapata? que no se si me puedes conformar si es la manfrotto 200pl?

muchas gracias.

la rótula es una de bola de manfrotto con zapata RC2, no te se decir el modelo, la zapata es la típica de manfrotto.

lo que he hecho es atornillar a la zapata de manfrotto un plato (base arcaswiss)

ambos elementos sueltos

Zapata manfrotto

Imagen relacionada

Base arcaswiss

f2013-600.jpg

Se atornilla y ya tienes el adaptador

Yo lo tengo así porque, dependiendo para que,  utilizo un sistema u otro

Saludos

Editado por Rabla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, enekompras dijo:

Muchas gracias Rabla. No se si podrías decirme donde has comprado esa base. Un saludo.

La compré en tienda, pero vamos, busca base arcaswiss y encuentras a patadas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 16/12/2018 a las 22:18, riomolin dijo:

Hola

Yo, como te ha respondido @riomolin , compraría solamente una zapata manfrotto 200PL y la atornillaría directamente en el agujero roscado del pie del objetivo.

Creo que es la solución más sencilla y barata.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Zopilote dijo:

Hola

Yo, como te ha respondido @riomolin , compraría solamente una zapata manfrotto 200PL y la atornillaría directamente en el agujero roscado del pie del objetivo.

Creo que es la solución más sencilla y barata.

Saludos

Pero pierde la ventaja del sistema arcaswiss, que es el equilibrado de pesos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Rabla dijo:

Pero pierde la ventaja del sistema arcaswiss, que es el equilibrado de pesos

La montura para  trípode del 70-200 2.8 G2 es más bien corta así que, sin añadir una placa más larga, no creo que pueda regular mucho la posicion. Si fuera el 150-600, que tiene el pie el doble de largo por lo menos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje