Jump to content
Sign in to follow this  
juanfilas

Nebulosa "Cabeza de Caballo"

Recommended Posts

Hola a todos!

Sigo haciendo pruebas con mi nueva cámara,

La imagen es una integración de 3.6 horas con filtro Halfa desde plena ciudad (cielo class9, el mas contaminado) con luna al 50%, no son las mejores condiciones, pero me sorprendió la cantidad de datos que vinieron, mi idea con este objeto es sumar por lo menos 15horas para después hacer el LRGB y sumar Ha.

El foco fue perfecto esta vez pero tuve “leves” problemas de guiado, realmente no encontré el problema, pero arranque la noche con 1.05” RMS de error y al avanzar la noche mejoro hasta 0.85”, bastante más alto de lo usual.

APTools un lujo, súper estable y funcional, programe todo y si bien iba a controlar cada 20min, podría haber dejado todo solo las 4 horas que no hubo ningún problema.

Dado que no tengo la distancia correcta al aplanador, si bien las estrellas se ven redondas, los halos por el filtro no, pero realmente no molesta.

Lo raro es que no vi el famoso problema de “refracción de microlentes” de esta cámara, que da unos patrones raros cerca de estrellas brillantes como Alnitak.

En fin, si bien es un experimento estoy contento y sé que sumando horas van  a aparecer las estructuras más débiles de la zona.

Por otro lado, no nos olvidemos que esta sacada con un tele de 60mm de abertura nada más, trabajando al límite de resolución con esta cámara, se está portando bien el Taka jeje.

Espero les guste, les recomiendo verla al 100%:

46295347962_d313368702_b.jpgHorse's head nebula in Ha by Juan Filas, en Flickr

Efix: 31x420 seg, ASI1600MM-Pro, gain 139, 32 darks - NEQ6pro + Takahashi FS60CB + Optolong 7nm Ha Filter.

Saludos!

Juan

Muy buena Juan! Buen aporte

A Alnitak vamos a tener q ponerla a dieta q se está pasando con los bombones y turrones ;-)

De ruido está genial. Para la ganancia de 139 que offset estás usando? a qué temperatura?

Yo estoy consiguiendo buenos resultados a Gain139 / Offset 21 / -15ºC

El APT se porta genial

hace 14 horas, Gaw dijo:

A Alnitak vamos a tener q ponerla a dieta q se está pasando con los bombones y turrones ;-)

De ruido está genial. Para la ganancia de 139 que offset estás usando? a qué temperatura?

El APT se porta genial

Gracias Cesar!! ojo que no esta agrandada Alnitak, el filtro Optolong da este patrón de refracción en estrellas muy brillantes, por suerte hay pocas cerca de las nebulosas, esta es una de ellas jeje. 

Un mundo nuevo muy interesante. fantastica toma

Saludos

Eduardo

Interesante toma. Gracias por compartirla. Saludos

Me gusta demasiado.

Hace muchos meses que estoy inactivo por un otoño/invierno  con cielos y humedad/rocío insoportables.

No consigo disminuir el tamaño de las estrellas en mis fotografías; parecen bombas comparado con la puntualidad de las tuyas...

Un abrazo. Fermín.

Gracias a todos!

hace 6 horas, ferdiafer dijo:

Me gusta demasiado.

Hace muchos meses que estoy inactivo por un otoño/invierno  con cielos y humedad/rocío insoportables.

No consigo disminuir el tamaño de las estrellas en mis fotografías; parecen bombas comparado con la puntualidad de las tuyas...

Un abrazo. Fermín.

Gracias Fer! ,si, el Takahashi es increíble en este aspecto, fuera de los halos que meten los filtros, si la amplias al 100% hay estrellas de 1 pixel con un degradado gaussiano de solo 1 pixel de espesor! aplique deconvolución, pero el merito de las estrellas es del taka.

Saludos

Juan

En 17/12/2018 a las 18:45, Gaw dijo:

El APT se porta genial

Me olvide de comentarte lo del Offset! use el que viene por defecto: 50, la temperatura  -18°C

Realmente no se bien que diferencia tiene variar el Offset, todavía estoy leyendo sobre el tema y porque la marca tomo la decisión de dejarlo fijo en 50 en los ajustes básicos.