Jump to content
Jefelari

Monitor edicion

Recommended Posts

Hola busco un monitor que quizas no exista jejejej.

El ke tengo cuando edito una foto y la paso al movil u otro periferico de calidad, me doy cuenta que poco se parece a lo que edité, sobre todo en exposicion y negros.

Me gustaria saber si hay un monitor para edicion amateur con el que no me pase esto y cueste menos de 200€. He mirado bastante pero prefiero opiniones de gente que edite a opiniones de gamers. Ejemplo viewsonic vx2363. 

Muy agradecido de antemano.

Eso siempre te pasará

Aunque tengas el mejor monitor del mundo y totalmente calibrado, los móviles, los televisores, las tablet.....cada uno de estos dispositivos visualizan de forma diferente, por lo que nunca lo verás igual en uno u otro

Sin embargo, con un monitor decente y calibrado estarás seguro que la imagen la has procesado bien, independientemente de como la vean los demás

Saludos

Edited by Rabla

hace 10 minutos, Jefelari dijo:

Me lo complicas mas jejejej

Para nada

Si tu preocupación es que otros (que además no tendrán nada que ver con la fotografía) lo vean igual que tu, no te calientes la cabeza, nunca lo conseguirás

Los monitores buenos, con negros profundos, con muchos ppi, con calibracion por hardware y fidelidad de color(mucho del espectro Adobe RGB y demas) y sobre todo de grises...son caros. De 500 hasta 5000.

La opcion que planteas puede ser interesante ya que si mas adelante te animas a comprarte un monitor "bueno-caro" siempre podras utilizar este como segundo monitor. El uso de dos o mas monitores es algo que cuando te acostumbras te cuesta dejar de usar. Personalmente lo prefiero a un monitor extra grande.

Elegir luego el acabado de la pantalla tambien es algo mas personal. A mi me gustan mas los monitores de pantalla mate. Los de pantalla brillante son mas resultones y todo parece mas brillante contrastado y saturado de lo que realmente esta...pero para gustos...

Marcas? : Dell, que te ofrece de todo y parece que todo muy por encima que sus rivales Adobe RGB 100%, grandes resoluciones, conexiones de todo tipo etc...a unos precios sorprendentes. Luego te puedes encontrar que su ajuste y fidelidad color deja bastante que desear en las gamas "no altas". Poca uniformidad en la iluminacion de pantalla es un clasico en los monitores Dell. (...y que conste que tengo un monitor Dell como segundo monitor...y ademas brillante)

BenQ quiza un poco mas caros de lo que buscas pero me parecen mas fiables.

Asus es una  marca que irrumpio no hace demasiado en el mundo de los monitores, pero es una marca que tiene toda mi confianza desde hace años en productos informaticos y me parece la mas realista de todas. Su gama PA (o Art) trae los monitores precalibrados de fabrica bastante decentemente y eso teniendo en cuenta que en este rango de precio sera dificil encontrar algun monitor con calibracion directa por hardware, no me parece una mala opcion. Con este presupuesto dudaria entre un Dell o mas posiblemente un Asus PA con sus modestas resoluciones.

Samsung. Samsung es Samsung. Posiblemente la que fabrica los paneles para todas las demas marcas junto con LG. Pero su catalogo es tan grande que yo me pierdo. Seguramente cuando mi viejo Spectraview muera, (y no tenga dinero para un EIZO u otro NEC) caiga un Samsung

Benq, NEC, Eizo ya son marcas que lucen mas en las gamas altas.

Ale y ya

Edited by Gassman

Pues..... de momento mantendré mi asus sin ips y depende desde donde mires se ve una cosa u otra, y mas adelante se verá.

Muy agradecido a los 2

Por poco más de 200 tienes el Benq bl2420pt,que para lo que cuesta no está nada mal,yo lo tengo desde hace un par de meses y muy contento...

UN saludo.