Jump to content
Sign in to follow this  
Oscar RP

DUDAS CON GARANTÍA

Recommended Posts

Buenas a todos, necesito vuestra ayuda con lo siguente:

Ayer compré una Nikon D7200 en una tienda de supuesta confianza en la que compro habitualmente. Al abrir la caja veo que falta el manual de instrucciones y la garantía. Llamé a la tienda, y el vendedor me dijo que, por un lado, el manual de instrucciones debía descargármelo de la página porque Nikon ya no lo distribuye excepto a modelos de gama más baja, y por otro, que la garantía la oferecen ellos con el ticket y el número de serie de la cámara, ya que dice no ser nikon españa sino nikon europa...

Igual se piensa que uno es tonto.

1- En la caja, pone por fuera la lista de artículos que incluye, en la que salen el manual y la garantía.
2- Sea nikon españa o nikon europa, tiene que haber una garantía del fabricante que tu puedas usar en el ámbito nacional o europeo, respectivamente.
3 - Me da que esta gente adquiere productos fuera de la distribución oficial de Nikon, y sí, te den garantía de la propia tienda, pero te cuentan otra historia que me da bastante desconfianza.

¿Alguien puede aconsejarme sobre qué hacer? Estoy por devolver el producto.

Gracias de antemano,

Saludos.

hace 3 minutos, Oscar RP dijo:

el manual de instrucciones debía descargármelo de la página porque Nikon ya no lo distribuye excepto a modelos de gama más baja

En la actualidad no te lo puedo confirmar, pero era todo lo contrario. Es decir, en los modelos de la serie 3xxx y 5xxxx venía un manual resumido y el completo en un CD, y los modelos de las otras gamas solía venir todo en manual impreso

hace 5 minutos, Oscar RP dijo:

que la garantía la oferecen ellos con el ticket y el número de serie de la cámara, ya que dice no ser nikon españa sino nikon europa..

Aunque en muchas de las tarjetas de garantía pone 

34776838020_a8ef260c4c_z.jpg

Si el producto se ha distribuido por el distribuidor oficial en España, es éste el que realiza las reparaciones en caso de averías.

También es cierto que el garante (durante 2 años) es la tienda donde compraste el producto, sin embargo ante un problema (desaparición de la tienda) es el servicio oficial.

Puedes hacer una prueba:

- entra en www.nikonistas.com

- Ve a registro

- Allí entre los datos de registro te pedirá el número de serie de la cámara

- Si puedes registrarla, entonces ha sido distribuida por el distribuidor oficial de Nikon en España

- Si no puedes registrarla, pueden pasar dos cosa:

a.- Que la cámara sea una devolución y ya la hubiera registrado el anterior propietario

b.- Que la cámara no haya sido distribuida  por el distribuidor oficial de Nikon en España (vamos, procedencia del extrangero)

Saludos

Saludos

hace 1 hora, Rabla dijo:

Gracias Rabla,

Esa tarjeta me ha venido con anteriores productos nikon, pero con este no.

Efectivamente me da error al registrar el producto. 

hace 4 horas, Oscar RP dijo:

Gracias Rabla,

Esa tarjeta me ha venido con anteriores productos nikon, pero con este no.

Efectivamente me da error al registrar el producto. 

Además, si en la caja te dice 'Accesorios incluidos':

- correa

- batería recargable de ion de litio

- cargador de la batería

- cable usb

- tapa del ocular

- manual de usuario

- garantía

Pues tu mismo

Muy buenas, hace poco reparé un objetivo defectuoso en Nikon y lo primero:

- la factura de compra

- la hoja de garantía

En mi opinión, si compras algo nuevo que sea en distribuidores oficiales, otra cosa es si compras de segunda mano o en tiendas fuera del distribuidor oficial (que ya sabes a lo que te arriesgas). Creo que lo tienes chungo (espero que no sea así). Por cierto el servicio de SAT impecable.

Un saludo

Edited by Jesgump

Pues he tenido una larga conversación con el responsable de la tienda y me ha dicho que su distribuidor es de Asia, no de Europa como me había dicho el dependiente, y que ellos se encargan de la garantía (2 años). He decidido no devolverla por el hecho de que es una tienda física que conozco desde hace años, pero con un toque de atención para que sean más serios a la hora de vender y de dar información.

Gracias Rabla por la información aportada.

Un saludo.

Evidentemente todas las posturas son respetable

Pero a mi me dice el  vendedor (que supongo estará adiestrado)

hace 11 horas, Oscar RP dijo:

el vendedor me dijo que, por un lado, el manual de instrucciones debía descargármelo de la página porque Nikon ya no lo distribuye excepto a modelos de gama más baja, y por otro, que la garantía la oferecen ellos con el ticket y el número de serie de la cámara, ya que dice no ser nikon españa sino nikon europa

Lo cual resulta no ser así y solo te comentan la verdad cuando les has pillado, por mucha tienda física y conocida desde hace años que sea me haría plantearme la situación.

Saludos

hace 41 minutos, Oscar RP dijo:

Pues he tenido una larga conversación con el responsable de la tienda y me ha dicho que su distribuidor es de Asia, no de Europa como me había dicho el dependiente, y que ellos se encargan de la garantía (2 años). He decidido no devolverla por el hecho de que es una tienda física que conozco desde hace años, pero con un toque de atención para que sean más serios a la hora de vender y de dar información.

Gracias Rabla por la información aportada.

Un saludo.

No, si yo lo que digo que eres libre de comprar donde mejor te convenga, no te equivoques con mi comentario. Tan solo expongo mi experiencia por si te puede ayudar, en mi caso la reparación duró aproximadamente, no me acuerdo bien, unos 30 días y han dejado el objetivo perfecto. Y era un objetivo que, si tienes otros te apañas, como fue mi caso y no es mucho incordio. Si es el cuerpo de la cámara y lo tienen que enviar a Asia a reparar pues no se, ya te puedes echar una siesta larga (que espero que no sea así y que no se estropee nunca), pero bueno que estamos en democracia y cada uno hace lo que cree que es mejor para si mismo, si tienes confianza en esa tienda pues está bien, pero de momento en la información de la compra te intentaron engañar, por lo que para mi ya es motivo de desconfianza.

Suerte y un saludo. ;);)

Edited by Jesgump

La verdad que lo he comentado con más gente, y junto con vuestra opinión he llegado a la conclusión de que da igual el hecho de que sea cliente habitual y que nunca haya tenido problemas con ellos, me han querido engañar, eso es así. Mañana la voy a devolver y compraré en una tienda más seria.

Muchas gracias a todos por ayudarme a salir de dudas.

Por cierto, la tienda es VISANTA.

Saludos.