Jump to content
Conéctate para seguir esto  
DaNikon04

Software tipo "Phocus" para Nikon

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, ayer viendo algunos vídeos sobre iluminación fotográfica me topé con este https://bit.ly/2Gp7sU0 en el que el fotógrafo Peter Coulson habla sobre como realiza el sus fotografías.

Bien, pues el caso es que Peter utiliza su Hasselblad conectada al ordenador con el programa Phocus, y a partir del minuto 2:38 de este vídeo, se ve como él realiza algunos ajustes en la exposición, curvas, etc y a partir de ese momento, todas las fotografías que toma, le aparecen en pantalla con los ajustes realizados.

Si no se me termina de enterder, mejor ver el vídeo a partir del minuto 2:38, que es donde hace esto y en adelante dispara.

El caso es... los usuarios de nikon ¿tenemos algo así? ¿hay algún software que nos permita hacer esto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Has probado a bajar el Phocus? Quizá funcione esa característica con las Nikon (de hecho lee archivos NEF) y es gratuito. La alternativa, de pago, que tienen las Nikon es Camera Control Pro 2, si te he entendido correctamente en lo que necesitas hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, Galois dijo:

¿Has probado a bajar el Phocus? Quizá funcione esa característica con las Nikon (de hecho lee archivos NEF) y es gratuito. La alternativa, de pago, que tienen las Nikon es Camera Control Pro 2, si te he entendido correctamente en lo que necesitas hacer.

Muy buenas y gracias por la rápida respuesta.

Phocus me lo descargué y, o bien no lo admite para disparar en tethering con Nikon, o no se como hacerlo (seguramente sea lo segundo).

De todos modos me autorespondo ( y por si a alguien más le interesa), el software que te permite hacer tethering y muchísimo más es CAPTURE ONE PRO, acabo de descargarlo y.... ¡¡¡MADRE DE DIOS!!! posibilidad de controlar la camara y el enfoque desde el pc, un procesador de imágenes (para mi gusto al menos) infinitamente más completo que lightroom, personlizable hasta más no poder, clasificación de imágenes que si llegas a entenderla es brutal (por catálogos o por sesiones), etc etc etc etc etc...

Además han introducido un pluggin / aplicación (Capture Pilot se llama, por si alguien quiere invertigar), que al menos para mí es muuuuy útil, y es que puedes hacer mirroring en un dispositivo movil mientras editas. De este modo puede hacer dos versiones de la foto, dependiendo de para que se vaya a utilizar. Subir a redes sociales, para web, etc... El tema de la calibración de pantallas es algo complejo que a mi de momento se me escapa, asi que me parece perfecto para saber como quedará en mi teléfono y no llevarme sorpresas cuando la exporte.

Llevo solo 24h con él pero me tiene enamorado, de hecho lightroom en mi pc ha pasado a mejor vida.

Editado por DaNikon04

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el software que te permite hacer tethering y muchísimo más es CAPTURE ONE PRO

Hola.
Como mencionaste un programa gratuito en tu primer mensaje (Phocus), pensé que intentabas conseguir algo similar. Supongo que habrá varios más además del que te mencioné, pero el que has descargado me parece que o bien juega en otra liga, o tiene precios desorbitados: 349€ por una licencia o 220€ por una suscripción anual.

puedes hacer mirroring en un dispositivo movil mientras editas

Con respecto a lo de hacer ajustes en un móvil y mirar con él mientras disparas (dejando la cámara en un trípode, por ejemplo), hay aplicaciones para Android que valen en torno a los 10€ y funcionan perfectamente.

Un saludo cordial.

Editado por Galois

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Galois dijo:

Hola.
Como mencionaste un programa gratuito en tu primer mensaje (Phocus), pensé que intentabas conseguir algo similar. Supongo que habrá varios más además del que te mencioné, pero el que has descargado me parece que o bien juega en otra liga, o tiene precios desorbitados: 349€ por una licencia o 220€ por una suscripción anual.

Por el momento estoy con la versión de prueba de 30 días pero mucho me temo que terminaré en este software.

hace 20 horas, Galois dijo:

Con respecto a lo de hacer ajustes en un móvil y mirar con él mientras disparas (dejando la cámara en un trípode, por ejemplo), hay aplicaciones para Android que valen en torno a los 10€ y funcionan perfectamente.

Un saludo cordial.

Me refería a hacer los ajustes el C1 (en el ordenador) y ver en el movil lo que se está haciendo en cada momento. 

Para mi, esto es super útil.

Un saludo

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje