Jump to content
Sergiokiller

Que cámara regalar a novata

Recommended Posts

Hola soy Sergio, estoy buscando ayuda para poder comprar una cámara a mi mujer.. 

Hace años trastreaba con una f55, incluso hizo algún curso de fotos pero eso hace ya muchos años. 

De precio sobre los 400 euros, he estado mirando en el foro y he visto una d5200  pero no se si será actualmente muy antigua y seria mejor comprar alguna más actual. 

Muchas gracias

Hola Sergio, bienvenido al foro.
Podrías dar más datos? que uso le va a dar a la cámara, que tipo de fotografía hará, que cosas son mas importantes para ella que deba tener la cámara...

Con eso podríamos recomendar mejor. Un saludo. 

Con ese presupuesto podrías encontrar una Nikon D3300 con el 18-55, pero yo en tu lugar buscaría una Nikon D90 con el Sigma 17-50 f/2.8 y si no llegara el presupuesto, con el Nikon 18-55. Es una cámara algo más antigua pero rinde bien y ofrece un manejo similar a las profesionales, algo importante. Necesitarás también bolsa de transporte, tarjetas de memoria y kit de limpieza.... y si ya se mete con ganas en el mundillo, trípode, disparador, filtro polarizador y ND400 más batería de reserva. Es una afición cara, y cuanto más se mete uno en ella, más necesita invertir en equipo.

hace 14 minutos, Alexsacob dijo:

Hola Sergio, bienvenido al foro.
Podrías dar más datos? que uso le va a dar a la cámara, que tipo de fotografía hará, que cosas son mas importantes para ella que deba tener la cámara...

Con eso podríamos recomendar mejor. Un saludo. 

Fotos de familia sobretodo, puede que algún video... 

Sobre la segunda pregunta ni idea... Se que ella quiere volver a aficionarse a la fotografia... Ahora que los nenes son más grandes. 

hace 18 minutos, ToniT dijo:

Con ese presupuesto podrías encontrar una Nikon D3300 con el 18-55, pero yo en tu lugar buscaría una Nikon D90 con el Sigma 17-50 f/2.8 y si no llegara el presupuesto, con el Nikon 18-55. Es una cámara algo más antigua pero rinde bien y ofrece un manejo similar a las profesionales, algo importante. Necesitarás también bolsa de transporte, tarjetas de memoria y kit de limpieza.... y si ya se mete con ganas en el mundillo, trípode, disparador, filtro polarizador y ND400 más batería de reserva. Es una afición cara, y cuanto más se mete uno en ella, más necesita invertir en equipo.

Muchas gracias, miraré esas cámara.. Sobre aficiones soy músico aficionado y ya se lo que es GAS (Síndrome de Adquisición de Equipamiento)... Jajaja

Pues la serie 5000 no está nada mal. Yo estoy muy contento con la D5200 y de segunda mano está muy asequible. El objetivo te diría que alguno con estabilizador (importante para video) y motor de enfoque (para enfocar automaticamente) y te olvides del objetivo Kit, así que si te puedes hacer solo con un cuerpo con poco uso y un objetivo con un rango desde 10 al 50 estaría perfecto, por ejemplo el 17-50 de Sigma como comenta el compañero.
Si tienes mayor presupuesto puedes ir por modelos superiores, ya te digo, yo me quedaría en la serie 5000 y más adelante podrías pasar a la serie 7000 (aunque con cuidado que suelen tener algunos problemas de front-back focus con algunos objetivos).

Un saludo!

hace 2 minutos, Alexsacob dijo:

Pues la serie 5000 no está nada mal. Yo estoy muy contento con la D5200 y de segunda mano está muy asequible. El objetivo te diría que alguno con estabilizador (importante para video) y motor de enfoque (para enfocar automaticamente) y te olvides del objetivo Kit, así que si te puedes hacer solo con un cuerpo con poco uso y un objetivo con un rango desde 10 al 50 estaría perfecto, por ejemplo el 17-50 de Sigma como comenta el compañero.
Si tienes mayor presupuesto puedes ir por modelos superiores, ya te digo, yo me quedaría en la serie 5000 y más adelante podrías pasar a la serie 7000 (aunque con cuidado que suelen tener algunos problemas de front-back focus con algunos objetivos).

Un saludo!

He visto esta en la tienda nikonistas... 

http://tienda.nikonistas.com/es/products/002/nikon-d5200-18-55-vr-ii-kit-material-zs-1604.php

hace 5 minutos, Alexsacob dijo:

Te quieres creer que no sabía que Nikonistas tuviera esa tienda? jajaja 

Supongo que esa cámara es de segunda mano? o es nueva? 

Qué es un producto identificado como ZS (Zero Shot), dentro de la sección ‘Outlet’?
Se trata de productos reacondicionados procedentes de ferias, talleres o cursos realizados por nuestro personal técnico, revisados por nuestro Servicio Técnico y con garantía oficial. Se trata de productos en excelente estado de funcionamiento o productos nuevos y exentos de uso, con la totalidad de los componentes incluidos en el embalaje original – tanto de software como de hardware – pero que pueden presentar algún pequeño rasguño o desperfecto superficial, tanto en la carcasa y/o componentes del producto como en su caja de embalaje original. Todos los productos ZS (Zero Shot) adquiridos a través de la tienda Online ‘tienda.nikonistas.com’ no podrán beneficiarse de las ofertas y/o promociones existentes en el mercado. La adquisición de cámaras y objetivos Nikon identificados como ZS permite el acceso al Nikonistas Club. 

Pues perfecto, lo tendré muy en cuenta. En segunda mano no creas que está mucho mas barata la D5200... igual ahorras unos 30€. A mi me convence esta cámara, eso sí, te recomiendo pillar baterías extra (aunque no sean originales) porque gasta bastante batería la pantallita con el live view y una memoria de al menos 40mb/s de escritura. Un saludo!

hace 15 minutos, Alexsacob dijo:

Pues perfecto, lo tendré muy en cuenta. En segunda mano no creas que está mucho mas barata la D5200... igual ahorras unos 30€. A mi me convence esta cámara, eso sí, te recomiendo pillar baterías extra (aunque no sean originales) porque gasta bastante batería la pantallita con el live view y una memoria de al menos 40mb/s de escritura. Un saludo!

Muchas gracias!!! 

Dices que en su dia tuvo una F55, la sigue teniendo? O tiene alguno de los objetivos que tenia entonces? Si es asi, esos objetivos te siguen valiendo para la cámara que compres ahora. La única pega, es que no tendrán motor de enfoque y en una D5200 tendría que enfocar a mano. Si vas a por una D90 o una D7***, estas si tienen motor de enfoque, y puede utilizar sus objetivos antiguos tranquilamente.

Por otro lado, no se si la D90 hace video, que tambien comentas algo de hacer videos. Miralo bien, si te decides por ella.

Saludos

P.D.: La D5200 la tuve y es una muy buena cámara, la del enlace me parece muy buena opción tambien.

hace 1 hora, Donxri dijo:

Dices que en su dia tuvo una F55, la sigue teniendo? O tiene alguno de los objetivos que tenia entonces? Si es asi, esos objetivos te siguen valiendo para la cámara que compres ahora. La única pega, es que no tendrán motor de enfoque y en una D5200 tendría que enfocar a mano. Si vas a por una D90 o una D7***, estas si tienen motor de enfoque, y puede utilizar sus objetivos antiguos tranquilamente.

Por otro lado, no se si la D90 hace video, que tambien comentas algo de hacer videos. Miralo bien, si te decides por ella.

Saludos

P.D.: La D5200 la tuve y es una muy buena cámara, la del enlace me parece muy buena opción tambien.

Sigue teniendo 2 objetivos, un 70/300 y otro creo que de 50...los que venían en el kit. 

Las D7### se me van de presupuesto creo.... 

Muchas gracias, lo de los objetivos no tenía ni idea..pense que ya no podria utilizarlos

hace 3 horas, Sergiokiller dijo:

Sigue teniendo 2 objetivos, un 70/300 y otro creo que de 50...los que venían en el kit. 

Las D7### se me van de presupuesto creo.... 

Muchas gracias, lo de los objetivos no tenía ni idea..pense que ya no podria utilizarlos

Ahora salen muchas D7100 por el mercadillo del foro, y suelen estar baratas. Teniendo ya esos dos objetivos, sería muy buena opción. Es que con la D5200 tendría que enfocar a mano, y es más para fotografia pausada.

Saludos 

Conozco muy bien la D5200, tiene un sensor decente, y un manejo aceptable. Le faltan muchos botones, pero los menús se manejan bastante bien. Para soltarse es una buena opción

HOla!!!

YO acabo de hacer un master para regalar una camara para principiante y casi me vuelvo loca....jejejjj

Compre la D50 (que la tengo vender ahora) ya que me decidi al final por la D90, ya que yo tengo la D5100 y queria poder aprovechar entre las dos los objetivos varios.

Estuve apunto de la D3100 o D3200.

Pero como economica y para aprender me aconsejaron la D50 y sobre todo la D90

Edited by Ababolrojo

Yo te voy a dar mi opinion . La d5200 es un camaron, pequeña , manajeble y con la pantalla abatible, yo voy a vender la mia en breve como nueva e intentare hacerlo por un poco menos que esa del outlet  que pones, por lo tanto considera la camara del outlet como una buena opcion................Pero , ahora te cuento otra cosa.

Proximamente voy a llevar mi otra camara para que le hagan una limpieza, asi que casualmente anoche puse en marcha la d5200 tras mas de un año de estar guardada y  que quieres que te dia NO HAY COLOR.....una vez que coges una camara con un cuerpo algo mas "pro" no hay vuelta atras. Creo que las dos ruletas para cambiar velocidad y diafragma son indispensables (para disparar en manual sobre todo) asi que yo buscaria una d7100/d7200 ,las primeras las he visto por el mercadillo bastante baratas y ademas de tener las dos ruletas , tienes motor en la camara lo que permite el acercamiento a objetivos antiguos que es un gustazo.

Repito ¿ quieres una de la serie d5xxx? la D5200 es un camaron NO TE HACE FALTA NADA MAS, pero si puedes la serie 7xxx se hace mas agradable a la mano y tiene otras ventajas que te ayudarán. No pienses en reducir tamaños y pesos porque lo que reduces es ergonomia, los objetivos son los mismos , mi camara pesa 1k es un trasto de cojones pero si en la misma bolsa meto otra camara y los mismos objetivos me ahorro ¿450 gramos?, puedo vivir sin eso , pero no sin la ergonomia que me proporciona.

La 5200 me interesa por cámara y garantía... Si tuvieran una 7100 en la tienda intentaría pillarla.. 

Son 100 euros más o menos de diferencia y si la pillo por el foro la mayoría no tienen garantia

hace 19 minutos, Sergiokiller dijo:

La 5200 me interesa por cámara y garantía... Si tuvieran una 7100 en la tienda intentaría pillarla.. 

Son 100 euros más o menos de diferencia y si la pillo por el foro la mayoría no tienen garantia

Evidentemente,pero las cámaras no son aparatos que se rompan con facilidad y las garantías cubren ciertas averías solamente .En ese segmento no atepondria la garantía al precio si me permite pasar de escalón,siempre pensando en comprar en este foro que la gente es sería no en walapop claro.

Edited by asgarot