Jump to content
Nanuk2007

objetivos Macro

Recommended Posts

Hola a todos;

¿Que objetivo macro me recomendais para Nikon?.

Gracias por adelantado,

Saludos

hola, pues yo tengo el AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm 2.8 G IF-ED y contento con el, luego he visto trabajos con el Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1y da mucha calidad y también échale un vistazo a los Sigma, un saludo

Todos los objetivos macro que he visto por aquí se ve que son buenísimos. Los nikkor, Tamron y el sigma (que es el que yo tengo) te dan una calidad excelente! Lo que te sugiero que pienses es el uso que le darás, si para insectos en movimiento (que tenga estabilizador y una focal larga) o si para flores y macro estático.

Un saludo.

En lo que pueda ayudar: cuando me decidí a comprar un macro medio (90-110) revisé ls opciones que tenia nikon 105, tamron 90, y el sigma (creo que 100), los probé los tres y: todos me gustaron, con pequeñas diferencias. Al final opté por el mas barato (tamron, en esa época sin estabilizador, creo que el nuevo modelo lo trae) estoy muy conforme (y ya han pasado tres años), cualquiera de los tres es una buena elección.

un abrazo

Tamron sacó el 90 estabilizado y hace poco ha lanzado un nuevo diseño (al menos exterior) estabilizado. EL sigma es 105, antes no estabilizado y ahora estabilizado. Imagino que tienen en mente actualizarlo a gama Art como han hecho con el 70.

Creo que por precio, el mas asequible es el Tokina 100

YO TENGO EL TAMRON 90MM SIN ESTABILIZADOR EN UN CUERPO NIKON D5600, ADEMÁS ES BARATO DE SEGUNDA MANO EN EBAY, TE LO RECOMIENDO PARA FOTOS DE INSECTOS Y TAMBIÉN FUNCIONA MUY BIEN PARA RETRATOS

Edited by Cesar Rincon

También es cuestión de gustos, yo tengo el Sigma 150 con estabilizador y es una pasada...

En 23/12/2018 a las 12:21, emepe dijo:

hola, pues yo tengo el AF-S VR Micro-Nikkor 105 mm 2.8 G IF-ED y contento con el, luego he visto trabajos con el Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1y da mucha calidad y también échale un vistazo a los Sigma, un saludo

Hola soy nuevo por aqui aunque llevo mas de 6 años con mi Nikon D3200, ahora tengo otra más una D5500 que va de lujo la verdad. Aunque mi prioridad es la fotografía de paisaje y la astrofotografía me ha pillado el gusanillo.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto, me he pillado un Tamron 90 DI de segunda mano (170 €), esta nuevecito practicamente sin uso. Lo he probado el anterior fin de semana y va de lujo, me queda mucho que aprender eso si. Me deje aconsejar por un veterano de este foto, Winchester, un apasionado del macro. Para empezar para mi es el más adecuado, da mucho juego, el estabilizado en mi opinión para macro ni de coña, para retrato pues vale. Evidentemente el Nikon es el mejor, claro que el precio picaaaaaaaaaaaa.

Saludos.

En 24/1/2019 a las 20:13, Julian Piñol dijo:

Hola soy nuevo por aqui aunque llevo mas de 6 años con mi Nikon D3200, ahora tengo otra más una D5500 que va de lujo la verdad. Aunque mi prioridad es la fotografía de paisaje y la astrofotografía me ha pillado el gusanillo.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto, me he pillado un Tamron 90 DI de segunda mano (170 €), esta nuevecito practicamente sin uso. Lo he probado el anterior fin de semana y va de lujo, me queda mucho que aprender eso si. Me deje aconsejar por un veterano de este foto, Winchester, un apasionado del macro. Para empezar para mi es el más adecuado, da mucho juego, el estabilizado en mi opinión para macro ni de coña, para retrato pues vale. Evidentemente el Nikon es el mejor, claro que el precio picaaaaaaaaaaaa.

Saludos.

No estoy de acuerdo con esa afirmación que he resaltado. En fotografía macro, caracterizada por lidiar con profundidades de campo minúsculas y donde se persigue el detalle máximo, cualquier ayuda es poca, y si disparas a pulso, el estabilizador, e incluso el denostado AF,  te pueden salvar más de un disparo. Pero bueno, hasta esto puede ser cuestión de gustos.

Saludos,

Pere

En ‎30‎/‎01‎/‎2019 a las 8:38, Pere63 dijo:

No estoy de acuerdo con esa afirmación que he resaltado. En fotografía macro, caracterizada por lidiar con profundidades de campo minúsculas y donde se persigue el detalle máximo, cualquier ayuda es poca, y si disparas a pulso, el estabilizador, e incluso el denostado AF,  te pueden salvar más de un disparo. Pero bueno, hasta esto puede ser cuestión de gustos.

Saludos,

Pere

Estoy de acuerdo Pere, cualquier ayuda es poca. Aunque más que cuestión de gustos, es cuestión de técnica. Como bien dices, al disparar a pulso el estabilizador puede salvar más de una foto, pero con trípode puede arruinártela.

Saludos!

Yo he probado varios, pero al final me quedé con el sigma 150 sin estabilizador, y la verdad estoy encantado. 

En 30/1/2019 a las 8:38, Pere63 dijo:

Saludos,

Pere

Hola, en ningún momento a sido mi intención afirmar que los VR no sirven para macro. Estoy empezando y siempre voy con trípode y en manual. Tengo mucho que aprender aun. Es posible que si me engancha el macro, soy de paisaje en especial, y pruebo un objetivo macro con un buen VR valore su compra. Tienes alguna fotografía que hayas realizado con un VR para mostrarla, sería interesante poder comparar la misma fotografía con VR y sin VR.

Saludos.

hace 2 horas, Julian Piñol dijo:

Hola, en ningún momento a sido mi intención afirmar que los VR no sirven para macro. Estoy empezando y siempre voy con trípode y en manual. Tengo mucho que aprender aun. Es posible que si me engancha el macro, soy de paisaje en especial, y pruebo un objetivo macro con un buen VR valore su compra. Tienes alguna fotografía que hayas realizado con un VR para mostrarla, sería interesante poder comparar la misma fotografía con VR y sin VR.

Saludos.

Hola de nuevo, 

En mi galería en Flickr (está en mi firma) o entre las fotos que he publicado aquí, cualquiera de las macro en la que no se especifique que está realizada con trípode está realizada a pulso con estabilizador, ya sea en el objetivo (con el Tamron 90mm VC, las más antiguas) o en el cuerpo de la cámara (con la Olympus OM-D E-M5 MKII, la mayoría). Quizá alguna de las más antiguas con el Tamron fue con VR=OFF, pero sería meramente anecdótico. 

Eso sí, no esperes ver la misma foto con / sin estabilizador, porque no es el propósito de mi galería. A la conclusión de que a pulso mejor con estabilizador, llegué a base de analizar los resultados tras cada salida macrera. 

Saludos, 

Pere 

hace 14 horas, Pere63 dijo:

Hola de nuevo, 

En mi galería en Flickr (está en mi firma) o entre las fotos que he publicado aquí, cualquiera de las macro en la que no se especifique que está realizada con trípode está realizada a pulso con estabilizador, ya sea en el objetivo (con el Tamron 90mm VC, las más antiguas) o en el cuerpo de la cámara (con la Olympus OM-D E-M5 MKII, la mayoría). Quizá alguna de las más antiguas con el Tamron fue con VR=OFF, pero sería meramente anecdótico. 

Eso sí, no esperes ver la misma foto con / sin estabilizador, porque no es el propósito de mi galería. A la conclusión de que a pulso mejor con estabilizador, llegué a base de analizar los resultados tras cada salida macrera. 

Saludos, 

Pere 

Gracias lo voy a mirar. Siempre es de agradecer que te ayuden cuando empiezas. De los errores aprendo....

Yo tengo el Tamron 90mm sin VC con AF, estoy muy contento con el, lo uso para retratos, en macro he hecho algunas pruebas, espero a la primavera para salir al campo.

Saludos.

En 12/2/2019 a las 12:35, Julian Piñol dijo:

Gracias lo voy a mirar. Siempre es de agradecer que te ayuden cuando empiezas. De los errores aprendo....

Yo tengo el Tamron 90mm sin VC con AF, estoy muy contento con el, lo uso para retratos, en macro he hecho algunas pruebas, espero a la primavera para salir al campo.

Saludos.

No hay de qué, Julián, todos hemos aprendido de otros en nuestras primeras andanzas en esto, y más en la complicada técnica de macro, donde el ratio de fotos buenas / fotos desechables cae estrepitosamente en picado si lo comparamos con otras técnicas. Es fácil salir una mañana, volver con más de 300 fotos y al final salvar 4 o 5 ... o menos.

Volviendo al tema que nos ocupa, el del objetivo, creo importante resaltar que por regla general (siempre hay alguna excepción) la inmensa mayoría de buenas fotos macro se consiguen con trípode (en mi caso ya prácticamente todas, casi que no concibo disparar a pulso ni en macro ni en paisajes), así que ese objetivo Tamron, pese a no ser estabilizado, te puede dar muy buenos resultados.

Saludos,

Pere

Edited by Pere63