Jump to content
jomireis

primeras impresiones con la Z6

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.
Soy un simple aficionado a esto de hacer fotos al que, después de 9 años con
una Nikon d300 que no me ha dado más que satisfacciones y que continua funcionando perfectamente, le apetecía cambiar a una cámara mas moderna y de menor peso y tamaño.

Después de muchos estudios concienzudos que no me convencían, decidí que la que me llamaba realmente era la z6, por muchos motivos, y creo no haberme equivocado.

La compré en Madrid donde me encontraba pasando unos días y sólo la he probado unas horas dando un paseo tranquilo por el Retiro. Intentaré comentar mis sensaciones por si a alguien le puede interesar.

Para comenzar, la primera sensación me parece engañosa. Si para mi, acostumbrado a una d300 me parecía una cámara de juguete, no quiero ni imaginarme para un profesional que maneje d850 o d5. Hay que usarla durante unas horas para comprobar de lo que es capaz de hacer.

Acostumbrado a una aps-c, la calidad de imagen, el desenfoque, la nitidez del objetivo del kit me parecen extraordinarios.

Los raw apenas hay que tocarlos, y eso que a mí me gusta procesarlos, seguramente en exceso.

Al enfoque automático, yo no le he encontrado pegas. Es cierto que no he utilizado grandes teles ni disparado a aves en vuelo ni en eventos deportivos, pero con las aves del parque y con los músicos que tocaban por allí no tuve problemas. Para el tipo de fotografía que hago tengo de sobra.

La batería, tras unos 200 disparos y algunos videos, quedaba menos del 50%, pero hay que tener en cuenta que estuve todo el tiempo trasteando y configurando la máquina.

Tengo algunos objetivo AF-D, que con el adaptador no funciona el autofoco, pero el enfoque manual con confirmación de foco es una delicia.

En fin, seguro que me dejo cosas en el tintero.

Dejo un enlace a las fotos subidas a flickr. Las de aves y músicos tienen un recorte del 100 y hasta del 200% para comprobar el foco.