Jump to content
riomolin

Dudas camara senderismo

Recommended Posts

Pues ahi andamos dandole vueltas.

Llevo la V2 con el 11-27.5 y un 70-300 af-p para algun bicho lejano.

Ahora me ronda la cabeza llevar una reflex que no pese mucho. Si no fuera por eso, pues una d700 o d300.

No quiero andar con menus asi que descarto las 3000/5000

Entonces me iria a 7100 o d610

Otras veces pienso que con 100€ y una d70 o similar voy que ardo

Porque meterme a otras marcas...tendria que ser un sensor mayor de 1" de mi v2 y no tengo ni idea de otras sin espejo.

Ideas, por favor, que estoy perdido.

Descarto llevar las ff que ya tengo de + de 800gr solo camara

Saludos

Edited by riomolin
correccion

Yo no quiero inclinar la balanza a ningún lado, pero doy mi punto de vista. He tenido durante 10 años una apsc reflex de nikon y estaba un poco harto de que fuera tan grande, sobre todo para viajar y llevar a todos los lados (repito: A todos los lados).

Me hice con una micro cuatro tercios, de las más livianas de olympus em10 mII (la 2 tiene estabilizador), 390 gramos; y estoy muy contento con ella por poder llevarla a todos los lados. Ademas, duplica la focal de tus lentes. Otra cosa es que el sensor es más pequeño. Pero a no ser qué quieras hacer fotos específicas que requieran de sensor grande tampoco sería un problema hoy en día.

El contra está la ergonomía, no está dotada de las buenas empuñaduras de nikon, para eso habría que comprarse un grip o ir a la hermana mayor las EM1, la EM1 II no es tan pesada pero sobrepasa los 1000€. Los botones también son pqueños (no es la mejor cámara si deseas hacer fotos rápidas). Aquí di mi opinión: http://www.olympistas.org/foro/micro-cuatro-tercios/oly-omd-10-mark-ii-mi-opinion/

Más m4/3 son las de panasonic, buenas en vídeo además. Las Fuji apsc no las conozco mucho, aunque tuve una, su ergonomía es más de lo mismo, no superan a las reflex en la gama baja y media (para mi la empuñadura es fundamental.). En sony dicen que la apsc A6000 es la ideal, pero ya desconozco más sobre ellas.

Pd... mi hermano se lleva la d90 a todos los lados...

hoy en día, yo creo que inviertas en lo que inviertas, que sea más en los objetivos que en la cámara.

Un saludo.

Edited by Klaisk

Gracias.

Objetivos tengo suficientes.

Mi idea era buscar una apsc ligera, de 1 pulgada ya tengo mi V2.

Mirare esa A6000

Je, je... Yo llevo mi D700 de paseo a todas partes, basicamente por tres motivos: uno, no gastar en varias cámaras (y accesorios), dos, no tener que aprender a manejar varias cámaras y tres, si me sale un oso... ¡le meto un camarazo en tol morro! Bromas aparte, da mucha confianza saber que no se te va a desmontar la cámara con cuatro golpes y bamboleos que le des.

Reconozco que lo mío es ser de la virgen del puño y además comodón de clase superior, pero es que la D700 me la conozco de arriba a abajo, el grip cae en mis manos como un guante, tengo todos los accesorios que necesito, las fotos salen bien... Como mucho llevo tres cuartos de kilo más que si llevara una 4/3, sumando cuerpo y objetivos.

Un saludo

Ya, lo ideal seria llevar la ff.

Pero ya no estamos para 10 kg de mochila y otros 2 de camara.

Con la V2 llevo +/- 1kg (11-27+70-300)

La A6000 pesa parecido a la V2 y es apsc.

Lo que parece es que el objetivo del kit no es nada bueno. No se que otra alternativa de objetivo habra y que precio

image.png.ceb1898940495dd038e4a91455f2b63b.png

Recomendaciones que me hicieron a mí de sony... pero para una FF

Milagros a Lourdes... Una micro 4/3 con el 12-40mmf2.8, mira si es fácil.

• Like 1

No digo que sea tu caso, pero en muchas ocasiones lo que menos pesa es la cámara y lo que mas suele pesar son los "por si acaso".

No se consigue nada comprando un cuerpo mas pequeño y ligero si luego y "por si acaso" se carga uno con el UGA porque los paisajes hay que hacerlos con un angular si o si, el zoom estandar para hacerle a la familia esa bonita foto delante del monumento o en la plaza de la catedral y un tele porque en esa zona hay animales salvajes y vete tu a saber si nos sale el oso que el amigo nitus no pudo matar son su D700.

En mi caso, en su momento me decidí por una Sony A7 ll que suele acompañarme en mis rutas y vacaciones con el 35mm de Sony, que es bastante pequeño y ligero y en ocasiones o bien el 55mm o el nikon 105mm f2.5 AIs. De esos tres objetivos elijo como mucho y no siempre dos para las salidas. LA D700 con el 24-70 y el 70-200 descansan para otros menesteres.

Si alguna vez necesito mas angular (cosa poco probable porque no soy amigo de los UGAS, utilizo la posibilidad que me ofrece la cámara de hacer panorámicas tomando una secuencia de fotos y listo.

Con la v2 llevo un 11-27.5 (28-70 +/-)

Tengo varios fijos ais, un nikon 17-55 y un 28-105 af 3.5-4.5 que para probar el sistema me servira, pesan 750 y 450gr. Adaptador ais, 100gr

A6000+28-105--->350+450+100=900gr

A7ii+28-105------->560+450+100=1110gr

7100+28-105----->750+450=1200gr

7100+17-55------->750+750=1500gr

Dudas muchas

Hola,

yo también estoy con las dudas. Tengo una 3100 y siempre me he dicho que hasta que no haga fotos que valgan la pena no va a caer otro cuerpo. Los que sí que han caído en los últimos años han sido varios objetivos buscando el compañero perfecto para paseos por el monte. Ahora mismo, estoy usando un 24 1.8 que me compré en un momento de crisis consumista y con la excusa de que el 35 1.8 DX era muy "largo" para las fotos de paisajes. El 24 es un objetivo estupendo pero no es ni pequeño ni compacto ni barato con lo cual, cuando el paseo campestre se vuelve algo acrobático, es mejor guardar la cámara para que no se de contra las piedras o se enganche con una rama. Así que últimamente vuelvo a mirar por ahí y mi último capricho sería una Panasonic GX80 con el 12-32, que están ahora mismo tiradas de precio y ocupan y pesan poco. Eso sí, el EVF no termina de convercerme. Veremos a ver si resisto la tentación.

En fin, muy bonito el mundo de la fotografía. Y si no se pudiera comprar nada más que una cámara nos ahorraríamos mucho sufrimiento :D

Posted (edited)

Ya, es el eterno equilibrio peso/bulto

Yo estoy contento con mi v2, pero acostumbrado a sensores full frame y a un visor grande, me falta un no se que...

Por eso me planteo al menos un sensor apsc

Edited by riomolin

En ‎30‎/‎12‎/‎2018 a las 19:07, riomolin dijo:

Con la v2 llevo un 11-27.5 (28-70 +/-)

Tengo varios fijos ais, un nikon 17-55 y un 28-105 af 3.5-4.5 que para probar el sistema me servira, pesan 750 y 450gr. Adaptador ais, 100gr

A6000+28-105--->350+450+100=900gr

A7ii+28-105------->560+450+100=1110gr

7100+28-105----->750+450=1200gr

7100+17-55------->750+750=1500gr

Dudas muchas

¿ Te das cuen?...ya sé que una es FF y la otra no, pero me ha llamado la atención que entre la D7100 y la a7II con el 28-105mm haya 90 gramos de diferencia.

Un mundo, vamos. Y fuera del sensor...la ergonomía y el manejo y el visor (yo soy " de esos", sí) dame los de la D7100 a ciegas. Es verdad que el 28-105 lo vas a tener que usar como si fuera un 42-160mm aprox. y te falta angular, pero eso también te pasará con la 6000 de Sony. Y no deja de ser con un adaptador por medio.

Por ergonomía, peso y tamaño, en APS-C, yo me pillaba una D5500. Están baratas y con esa y un 16-85mm VR de segunda mano, no te falta "de ná".

420+485 gramos, o sea, como la 6000 con el 28-105mm, pero con el manejo réflex al que estás acostumbrado. 

A mi no me gustaban las de la serie 5000 hasta que las adelgazaron y aligeraron con la D5500, el agarre mejoró un montón. Y para ser la primera Nikon con pantalla táctil, me sorprendió lo bien que va (otra cosa es querer usarlo, pero tiene sus usos prácticos).

No sé, por dar ideas alternativas.

Salud!

: )

Mmmm. Esos 420g seducen, pero me temo que no aguantaran la tralla (golpecillos, humedad...). Prescindiria del wifi, pantalla abatible, etc, vamos, una 7100 con 420g y ya estaba la decision.

Lo ideal eran una d300/d700, pero pesan 1 kg sin objetivo.

La D300 con una correa de neopreno a la bandolera y un manual ligero se lleva bien. Todo puede ser relativo y personal, pero un nikkor 20mm f/4 AI, un nikkor 24mm f/2.8 AI-s o incluso un 28mm f/3.5 AI-s podría ser suficiente (en espacios abiertos generalmente no hace falta demasiado angular y lleves lo que lleves siempre "perderás fotos").

¡Saludos!

La d300 la he tenido y llevado, pero ya hacia tiempo que no iba al monte antes de venderla.

Ahora si voy a hacer "la foto", ya llevo lo que mas calidad me da. Vacio la mochila de cafe, la bota del vino, y todo lo que no sea absolutamente necesario.

Pero si voy a caminar, las fotos pasan a segundo plano, por eso llevo la V2.

Al final, no se si me estare complicando la vida y lo mejor sera que me quede como estoy.

De momento he puesto la V2 en venta en el mercadillo. Si se vende tocara decidir.

hace 3 horas, riomolin dijo:

Disculpadme, por favor, un apunte sobre lo que estais comentando:  las cámaras grandes y pesadas, como las que comenta Riomolin (D300, D700....) con la correspondiente óptica, ¿no son un grave problema, en senderismo y montaña, en el caso que nos acabe pillando una tormenta eléctrica?  ¿cómo actuais ante estos imprevistos?  Lo comento aquí puesto que, algunas veces, he buscado algún hilo al respecto sin encontrarlo.

hace 52 minutos, Markus dijo:

Disculpadme, por favor, un apunte sobre lo que estais comentando:  las cámaras grandes y pesadas, como las que comenta Riomolin (D300, D700....) con la correspondiente óptica, ¿no son un grave problema, en senderismo y montaña, en el caso que nos acabe pillando una tormenta eléctrica?  ¿cómo actuais ante estos imprevistos?  Lo comento aquí puesto que, algunas veces, he buscado algún hilo al respecto sin encontrarlo.

No es un caso habitual, pero si ocurre, pues camara al fondo de la mochila y a rezar. Peligro, pues yo creo que no mas que unos bastones de carbono.

Es cierto que con una camarita de aluminio con menos masa, pues menos riesgo. Pero bueno, llevo mas de 30 años en la montaña y aunque me ha pillado alguna tormenta, nunca...

Alguna vez con una vieja Zenit de puro hierro

hace 5 horas, riomolin dijo:

Mmmm. Esos 420g seducen, pero me temo que no aguantaran la tralla (golpecillos, humedad...). Prescindiria del wifi, pantalla abatible, etc, vamos, una 7100 con 420g y ya estaba la decision.

Claro, es que...a algo toca siempre renunciar, jejeje.

Yo lo que no te arriendo la ganancia, es a esperar buena respuesta de cualquier camarita "normal" ante golpecillos y humedad. Demasiada electrónica y demasiado poca mecánica robusta tipo saga FM.  Y menos aún con una Sony, que precisamente en comparativas y por lo que conozco y he podido leer, lo mismo que brillan por otras cosas (sensor), palidecen frente a otras justamente en resistencia a humedades. Para eso, en ligero, tendrías que irte a algo tipo Oly EM-5, pero ya es micro.

Yo usé durante unos años una modesta y siempre elogiada(con razón) D90. Y nunca noté, pese a no estar sellada y no ser aleación de magnesio, esas flaquezas que sí he sufrido con alguna sinespejo recientemente. Y la usé en todo tipo de condiciones, incluidas caminatas en zonas nevadas (montaña de Cantabria, Ávila, León y Asturias).

En tu caso, acostumbrado como estás a cuerpos "PRO", te faltarían cosas, claro, pero en peso/prestaciones/resistencia...es difícil encontrar mejor equilibrio en una réflex. Y ahora encima las encuentras a precio de piruleta. Hay que ver cómo se la echa de menos a la "jodía humilde"...

Hola Jota

Tuve una D90 asi que se de que me hablas. Tambien rodo bastante por los montes de Asturias y Leon. El unico pero es el iso, aunque normalmente caminas con buena luz.
De ahi seria la idea de la 7100, porque de peso alla se iran, no lo mire y ademas tener algo mas de resolucion para algun recortillo, por si me sale el oso, je, je

Por otra parte, no encuentro ninguna "regalada". Y me joroba que esten mas baratas las D300

hace 16 minutos, riomolin dijo:

Hola Jota

Tuve una D90 asi que se de que me hablas. Tambien rodo bastante por los montes de Asturias y Leon. El unico pero es el iso, aunque normalmente caminas con buena luz.
De ahi seria la idea de la 7100, porque de peso alla se iran, no lo mire y ademas tener algo mas de resolucion para algun recortillo, por si me sale el oso, je, je

Por otra parte, no encuentro ninguna "regalada". Y me joroba que esten mas baratas las D300

Y tanto que las D300 sí que van regaladas, cuesta creerlo.

Pero mira, sin rebuscar mucho (a veces las he visto más baratas), y con 2 años de garantía: https://www.cashconverters.es/es/es/comprar/fotografia-y-videocamaras/fotografia-digital/camara-digital-reflex/nikon/d90/#start=1

Dan ganas de prensárselo.

Ya.

Bueno, no se.
Lo mas seguro es que aparque el tema hasta que tenga las ideas mas claras. Gracias.

Yo estoy muy contento con la Fuji xt2 , en una rinconerame entra la cámara, y 4 lentes y un flash, te digo lo de la rinonera por que no es solo una cuestión de peso, es una cuestión de comodidad, en gral llevo la cámara al cuello y los lentes fijos, en la rinconera. lo miseo te puedo decir de las micro 4/3 no tengo necesidad de llevar la Nikon aunque la ultima salida lleve la D800 y el 24-70mm due solo una caminata de 9 km.

Greg

¿Has mirado alguna Z? Por lo que comentas, creo que sería lo que mas encajaría. Calidad excelente y tamaño contenido.

hace 1 hora, CHaKaL dijo:

¿Has mirado alguna Z? Por lo que comentas, creo que sería lo que mas encajaría. Calidad excelente y tamaño contenido.

Lo que no me gusta es el precio, je, je

Bueno,tal vez haya tardado en ver este hilo,pero no me resisto a comentarte cual fue mi solucion al caso parecido al tuyo.
Despues de primar peso y tamaño quería algo luminoso,estabilizado,isos altos para cualquier circunstancia y precio "contenido".

Me compré una Canon Powershot G5X sin espejo,con visor electrónico más que aceptable.Si,sensor de 1",pero pagar mucho más por la G1X markII para tener un sensor apsc no me parecia mejor ademas de perder luminosidad.
Me compré la G5x porque asi no tengo la posibilidad de cargar con más objetivos ni gaitas,es para lo que es y estoy alucinado con las tomas que saca esta pequeña cámara.

Si estas en canonistas,ve al foro de Powershot y veras lo que es capaz.Para mi,tengo más cámara que fotógrafo.
Un saludo