Jump to content
raulherrera

Consulta opiniones sobre Soft para revelado RAW

Recommended Posts

Hola,

Hace poco tenía una suscripción de Adobe para utilizar Lr y Ps, pero solo uso Lr ya que lo que necesito es revelar mis fotos RAW. Lr me gusto mucho pero además de consumir muchos recursos de la PC no lo estoy usando mucho y me da pena pagar por algo todos los meses y no usarlo. Por eso cancele la suscripción y edite las fotos con con alternativa como RAWtherapee y algún sin llegar a convencerme.

En esa búsqueda de alguna herramienta de revelado me encontré con Luminar y me gusto mucho al punto de estar casi decidido a comprar la licencia porque es única, se puede instalar hasta en 5 PCs y las actualizaciones posteriores son gratis. Pero también estuve encontré hoy el soft Affinity y parece muy bueno, aunque aún no he probado la versión de prueba. Por eso quería saber si alguien tiene opiniones sobre estos dos programas y cual encontraron más útil como herramienta de revelado, sin ser precisamente un reemplazo 100% de Lr. Con que me permita revelar sin destruir mis RAW y que la herramientas sean intuitivas y de buen funcionamiento me alcanza. 

Gracias y saludos,

Raúl

Affinity está muy bien y casi como un Photoshop, también puedes mirar Capture One 12, que es muy bueno.

Yo estoy en situación parecida, pagar todos los meses por algo que usamos ocasionalmente, no me acaba de convencer. Buscando, encontré Luminar, pero he visto opiniones buenas y malas. El otro día encontré Darktable, es gratuito y parece que tiene bastantes opciones, aunque solo lo he descargado e instalado, todavía no lo he probado.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Siempre suelo aconsejar lo mismo a los usuarios que entran preguntando estas cosas, y como ha dicho Donxri, Darktable es gratuito y una herramienta muy pero que muy potente.

Su funcionamiento es algo distinto al resto de software, pero sin duda es muy bueno, y muy buena alternativa además de gratuita.

Siempre suelo aconsejar lo mismo a los usuarios que entran preguntando estas cosas, y como ha dicho Donxri, Darktable es gratuito y una herramienta muy pero que muy potente.
Su funcionamiento es algo distinto al resto de software, pero sin duda es muy bueno, y muy buena alternativa además de gratuita.

De lo que me estoy dando cuenta es de que hay pocos tutoriales en YouTube, que enseñen a usarlo. Pero ya veo que los demás soltaran dinero por hacer tutoriales, y Darktable al ser gratuito, casi nadie se anima a hacerlos. Pero alguno hay.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sin duda, en castellano el de Jen0f0nte (Juan Luis Fernández Gallo) es el más completo. Alex Álvarez también ha publicado algunos vídeos, pero no abarcan tanto como el primero.

En inglés encuentras algunos más pero pera mí son muy complicados de seguir.