Jump to content
orivas

Que af dinámico usáis para social?

Publicaciones recomendadas

traslado la pregunta a otra sección-

Editado por orivas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

orivas, veo tu pregunta ahora y el traslado de la pregunta, yo te contesto por aquí. Normalmente uso enfoque al punto central y muevo con el botón trasero, en deportes utilizo el af continuo en nueve puntos normalmente cuando el objeto esta claro, en otras ocasiones voy pasando hasta completar todos, por ejemplo en deportes de varios jugadores. Creo que lo mejor es ir probando y buscar el que mas se adapte a tus necesidades, tienes que tener en cuenta que el enfoque de esta máquina en ocasiones se pierde un poco y no va donde tu quieres; por ello prueba es diferentes escenas hasta conseguir controlarlo. Recuerda que tienes otras posibilidades de adaptación como el seguimiento de enfoque menú (a3), saludos. 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias anmibi. La verdad es que yo solía usar punto central y reenfoque. Pero he leído a detractores del reenfoque en los que aseguran que siempre se pierde foco aunque sea poco, y me ha hecho plantearme si no lo estoy haciendo tan bien como puedo. El enfoque 3d, parece que hay que descartarlo cuando los sujetos tienen un color similar al resto de la escena, como futbolistas con camiseta verde, sobre cesped verde, frente al riesgo, no es polivalente y lo descarto hasta situaciones puntuales. Asi que me queda 9, 21 puntos y 36 puntos, y leyendo manual descarto el primero. 9 puntos para sujetos con movimiento predecible. Descartado para niños y mascotas. Me queda 21 y 36 puntos. Parece que 36 so pena de gastar mas energía, debería ser mas preciso que el de 21, pero un master del canal, recomendó 21 para escenas con niños (movimiento erratico e impredecible). Así que tengo dudas y por eso os sondeo...

Cuando fotografías a sujetos con movimiento errático, que AF usas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando fotografías a sujetos con movimiento errático, que AF usas?

Normalmente 9, pero dependiendo del tamaño del sujeto 21 o 51 (lo mejor es que no se salgan del sujeto)

Saludos

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rabla!!! que lujo! Dejame que no desaproveche la oportunidad de profundizar mas en lo que comentas please...

He releido tu respuesta y corrigeme si me equivoco en la interpretación:

Hay que relacionar el tamaño del sujeto con los puntos de enfoque? es decir sujeto pequeño (en proporción al encuadre) pocos puntos. Sujeto, pongamos un retrato de cara, que ocupa casi todo el encuadre, el maximo de puntos de enfoque?

Adjunto lo que pone en el manual y sigo despejando dudas:

•  AF de zona dinámica de 9 puntos: Seleccionar si existe tiempo para componer la fotografía o al fotografiar sujetos con un movimiento predecible (ej. corredores o una carrera de coches en un circuito).

• -  AF de zona dinámica de 21 puntos: Seleccionar al fotografiar sujetos que se muevan impredeciblemente (ej. jugadores de fútbol).

• -  AF de zona dinámica de 39 puntos: Seleccionar al fotografiar sujetos que se muevan rápidamente y no puedan encuadrarse con facilidad en el visor (ej. pájaros).

Por tu experiencia mejor usar la de 9 puntos, aunque el sujeto no tenga un movimiento predecible? El caso que nos estamos centrando, son niños y mascotas (un clásico).

Ultima pregunta. No es mas acertado usar 39 puntos (o el maximo que se tenga) que 21 para sujetos que se mueven impredeciblemente? salvo penalizar batería hay alguna desventaja mas? ya que el de 39 lo aconsejan a sujetos que se muevan rápidamente (se supone que mas rapidamente que en el caso de 21 puntos) y que no puedan encuadrarse con facilidad (mejor estar preparado por si esto pasa con este modo que con 21 puntos no?)

Un abrazo a todos los foreros, espero que este aporte ayude a alguien mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde el móvil se me resiste escribir, en Reflex tienes un hilo que se comenta el tema

P.D. los niños y los perros no tienen movimientos erráticos, intenta seguir el movimiento de una golondrina

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje