Jump to content
sostingut

Atardecer rosado

Publicaciones recomendadas

Mi segundo intento de esta temporada de captar un atardecer en el Ibón de Plan fue justo durante este otoño, en un día de esos aparentemente anodino por despejado y ventoso, y ante el que tenía bien pocas expectativas fotográficas.  De hecho, mi plan principal era buscar setas y así pasé la mayor parte de la jornada, pero al final de la tarde, como me quedaba cerca, no perdía nada por probar y además es un sitio delicioso cuando lo puedes tener para ti solo, llegué paseando hasta la orilla de la Basa.  Ya allí, las condiciones a priori pésimas, mejoraron sustancialmente al ir calmándose el aire (aunque no del todo) y cubriendo el cielo con una capa de cirros.  Esas nubes altas suelen iluminarse durante los últimos minutos del atardecer con un color rojizo o rosado, y dependiendo de su extensión, pueden llegar a reflejar ese tono en la luz y el terreno, algo bastante bonito de ver y que tuve la suerte de poderlo hacer.

30127037047_28ff451731_b.jpgPink sky by Josep Maria Aragonés, en Flickr

D750, Tamron 15-30, trípode, disparador remoto, filtro degradado neutro suave 0,9 (3 pasos)

15 mm, f14, 6s, ISO 100

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la toma es realmente espectacular, usaste para los reflejos en el agua ( para que se vean las piedras de fondo ) algún polarizador?, buenos tonos, nitidez, luz . Para enmarcar. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Precioso espectáculo por todo, la toma, el entorno, la hora, la serenidad que transmite. Me sucede algo con esta imagen, no se porqué me pide más simetría para hacerla "redonda". Comprendo que las estelas rosadas están a la izquierda y que el tronco quedaría muy encajonado cortando algo por la izquierda pero me da la sensación de que me falta montaña por ese lado...no se explicarlo mejor. En cualquier caso es una impresión muy personal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí, Josep, efectivamente es un precioso atardecer que no sé por qué me ha recordado a una aurora boreal.

Un saludo.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La veo espectacular. Has captado un momento de luz fantástico. El encuadre para mi es muy bueno. Como punto de mejora un poco más de luz en las sombras, muy sutil y algo de claridad en el agua que la realce un poco más. 

En todo caso muy muy buena

Saludos

Eduardo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa imagen, encuadre, luz, tonos.... todo realzado por una estupenda edición muy natural. 

Enhorabuena y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Preciosa toma de un magnífico lugar, menudo atardecer te has marcado, no le encuentro ningún "pero", para mi gusto perfecta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que el hecho de no centrarla se compensa con el peso visual del tronco, me gusta los tonos del atardecer.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 29/12/2018 a las 12:52, Eduardo81 dijo:

Enhorabuena por la toma es realmente espectacular, usaste para los reflejos en el agua ( para que se vean las piedras de fondo ) algún polarizador?, buenos tonos, nitidez, luz . Para enmarcar. Saludos

Hola Eduardo,

El polarizador suele ser un recurso habitual, pero en este caso no lo pude utilizar porque literalmente destrozaba el cielo. Las piedras se ven tan nítidas por la escasa profundidad de esa parte del lago.  Está bastante colmatado y unos pocos centímetros de agua implican casi doblar su superficie.

Saludos.

En 29/12/2018 a las 13:30, MiraMedespacio dijo:

Precioso espectáculo por todo, la toma, el entorno, la hora, la serenidad que transmite. Me sucede algo con esta imagen, no se porqué me pide más simetría para hacerla "redonda". Comprendo que las estelas rosadas están a la izquierda y que el tronco quedaría muy encajonado cortando algo por la izquierda pero me da la sensación de que me falta montaña por ese lado...no se explicarlo mejor. En cualquier caso es una impresión muy personal.

Hola compañera,

Entiendo perfectamente lo que comentas, porque in situ lo viví,  y la solución era dar unos pasos más a la izquierda y situar el ángulo del encuadre más hacia la derecha... pero entonces perdía esas lineas de nubes que entran por el collado y además, por el bajo nivel de agua por esa parte derecha, aparecía demasiado trozo de orilla, algo que a mi modo de ver estropeaba la foto.

Saludos.

En 29/12/2018 a las 18:58, Llebrez dijo:

Pues sí, Josep, efectivamente es un precioso atardecer que no sé por qué me ha recordado a una aurora boreal.

Un saludo.

Luis.

Hola Luis,

Cambiando rosa por verde tal vez cuele, jejeje

Saludos.

En 29/12/2018 a las 19:11, edumedina dijo:

La veo espectacular. Has captado un momento de luz fantástico. El encuadre para mi es muy bueno. Como punto de mejora un poco más de luz en las sombras, muy sutil y algo de claridad en el agua que la realce un poco más. 

En todo caso muy muy buena

Saludos

Eduardo

Hola Eduardo,

La primera vez que procesé la foto la dejé más o menos como comentas y la publiqué en flickr tal cual, pero al cabo de unas semanas detecté un fallo mío en el procesado por zonas que me pasó por alto y para resolverlo decidí volverla a trabajar desde cero.  En ese nuevo procesado la dejé algo más oscura y con el cielo más destacado, más o menos tal como recordaba la vivencia de ese atardecer/anochecer. 

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 30/12/2018 a las 18:52, josewallace dijo:

Preciosa toma, saludos

En 30/12/2018 a las 22:43, kekonani dijo:

Preciosa imagen, encuadre, luz, tonos.... todo realzado por una estupenda edición muy natural. 

Enhorabuena y saludos

En 31/12/2018 a las 0:15, Francis Minini dijo:

Excelente toma en General, buenos reflejos, buen cielo....

En 31/12/2018 a las 12:45, Chus65 dijo:

Preciosa toma de un magnífico lugar, menudo atardecer te has marcado, no le encuentro ningún "pero", para mi gusto perfecta.

Muchisimas gracias a todos por pasar a comentar. Me alegro que os haya gustado.

Saludos.

hace 21 horas, Esgarmont dijo:

Yo creo que el hecho de no centrarla se compensa con el peso visual del tronco, me gusta los tonos del atardecer.

Saludos 

Hola Esteban,

Habré estado un montón de veces allí arriba y no creo que haya dos ocasiones en que haya podido situarme sobre la misma piedra. Hay lagos que siempre los ves igual y puedes ir con una idea planificada al detalle de lo que vas a hacer, y otros, como este, con grandes variaciones en el nivel del agua, en que lo que te funcionó la vez anterior no te sirve para la siguiente. Al final improvisas y acabas buscando lo que te parece mejor aunque no sea lo perfecto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bones company!
Un cielo maravilloso, la luz en el punto exacto y gran nitidez, todo en la línea habitual en tus trabajos. Una fotografía magnífica.

Una abraçada,
Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 10/1/2019 a las 18:10, Pere63 dijo:

Bones company!
Un cielo maravilloso, la luz en el punto exacto y gran nitidez, todo en la línea habitual en tus trabajos. Una fotografía magnífica.

Una abraçada,
Pere

Hola noi !!

Siempre es un placer leerte y todavía lo sería más poder coincidir los dos en cualquiera de estos rincones de nuestros Pirineos que tanto nos gustan.

Una abraçada !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una toma brutal por muchas cosas pero sobre todo por la paciencia necesaria para esperar ese momento justo que hace que la toma tenga un detalle especial que la distinga.

Ese tono de las nubes, y la luz acariciando las cumbres son una delicia para la vista, aunque el reflejo del rojo en el lago lo veo algo subido

Sobre el encuadre, para mi, la situación del tronco e, incluso, la forma en la que está, estabiliza el resto.

Muy buena :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante relato y buena foto. La he disfrutado en tu Flickr, buen trabajo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 11/1/2019 a las 23:45, jamp_agp dijo:

Una toma brutal por muchas cosas pero sobre todo por la paciencia necesaria para esperar ese momento justo que hace que la toma tenga un detalle especial que la distinga.

Ese tono de las nubes, y la luz acariciando las cumbres son una delicia para la vista, aunque el reflejo del rojo en el lago lo veo algo subido

Sobre el encuadre, para mi, la situación del tronco e, incluso, la forma en la que está, estabiliza el resto.

Muy buena :1ok:

Muchas gracias y me alegro que te haya gustado. 

Merece mucho la pena tener paciencia y esperar, porque muchas veces lo que no sucede durante una hora, acaba pasando en un minuto de oro y es entonces cuando estar ahí un montón de rato con la caña a punto tiene su recompensa.  Esa tarde solo hice unos siete u ocho disparos, que no es que haga habitualmente muchos, pero digamos que refleja que el momento de máximo interés fue brevísimo.  Respecto al color del reflejo, como el mismo tono que se ve en la tierra, es consecuencia de la luz ambiente.

Saludos.

En 12/1/2019 a las 0:45, AVENTUREROSOY dijo:

Interesante relato y buena foto. La he disfrutado en tu Flickr, buen trabajo.

Un saludo.

Pues muchísimas gracias y me alegro que la hayas disfrutado.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje