Jump to content
Sign in to follow this  
MARPAOS

Feliz fin de año

Recommended Posts

Bueno otro año que ha pasado, últimamente no paso por el foro, pero no me gustaría despedir el año sin aportar una pequeña toma, espero que sea de vuestro agrado, un abrazo y felices fiestas para todos,  Juanjo.

31582800507_6361f7675c_c.jpgMundos mágicos by Juan José Moya García, en Flickr

• Like 2

Feliz año nuevo para ti también!

Muchas gracias por compartir esta preciosidad de foto!

Saludos.

Pues a mi y aunque se,que me van a llover las críticas,no me gustan este tipo de fotos.

Si que es cierto,que visualmente,son llamativas,pero hay me quedo,parecen óleos o yo que se.

no se pq,pero al final me parece cualquier otra cosa,menos una fotografia

Pues a mi y aunque se,que me van a llover las críticas,no me gustan este tipo de fotos.
Si que es cierto,que visualmente,son llamativas,pero hay me quedo,parecen óleos o yo que se.
Pues no sé porqué te van a llover las críticas. Cada uno tiene sus gustos, es cuestión de respetarlos. A mí salvo casos aislados no me gustan los retratos, y no pasa nada. En cambio la foto de MARPAOS me parece una auténtica obra de arte. Saludos y feliz 2019

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

hace 15 horas, elnano dijo:

Hola “elnano”, me gusta tu comentario y la respuesta de “yoyova”, no creo que nadie te critique por expresar tu opinión, por la sencilla razón de que lo haces muy correctamente. No se ya lo que Juanjo te pueda responder.

En la primera frase expresas con educación que no te gustan este tipo de fotos y eso es correcto expresarlo.

En la segunda línea dices lo que sí te gusta de esta foto o tipo de fotos y que te parecen “oleos …”

Y en la tercera línea das una idea de lo que tu esperas o buscas en una fotografía.

Todo es correcto, nadie debería criticarte por ello. Otra cosa es que estén de acuerdo contigo o con tus gustos.

Yo si te puedo decir que hacer un “oleo” con una lente y el sensor de una digital como este que se nos comparte es DIFICILISIMO para mí. Aquí cuenta mucho la experiencia y el uso y control de la luz.

A mí también me gustan las fotos realistas de retratos y paisajes, muchas de ellas también tienen o le buscamos su puntito mágico!

Un cordial saludo y gracias por pasar por este foro que está como muchos otros un poco paradillo.

Feiz año Nuevo y que nos veamos por aquí más veces, bien sea con fotos realistas, óleos o lo que sea, al final esto es una afición a través de la que  expresamos lo que vemos, cómo lo vemos, o cómo nos sentimos.

• Like 1

Pues a mí sí q me gusta la foto. Me parece q ha conseguido un efecto bokeh excelente. Eso no quita que también me pueda gustar un buen paisaje, o un retrato. Lo importante es decir nuestra opinión o crítica de forma educada. La fotografía macro no es nada fácil de dominar.

Por cierto sí q están parados los foros, parece q "sólo" tire el de Mercadillo... :D

Posted (edited)

Vaya por delante que me gustan algunas fotos de este tipo, por ejemplo la que aquí nos presenta Juanjo, que visualmente es una delicia. Pero también es cierto que al final estos efectos tan llamativos / raros de ciertas lentes y técnicas responden a modas y, pasada la novedad, al cabo de un tiempo acaban cansando y todas parecen iguales. Sucedió lo mismo, por ejemplo, con la fotografías atiborradas de "soap bubbles" o con las fotografías imposibles de varios bichos juntos en la misma foto y todos a foco, ambas muy de moda en este subforo no hace mucho tiempo. Por supuesto cada cual es libre de interpretar la fotografía a su antojo, lo mismo que todos somos libres de expresar con respeto lo que esas fotos nos transmiten. Al fin y al cabo todo se reduce a la eterna cuestión de gustos de cada cual.

Saludos,

Pere

Edited by Pere63