Jump to content
salsitxa

Comprar camara

Recommended Posts

Hola, llevo un tiempo alejado de este mundo de la fotografia, ir siempre con la d3300 se me puede hacer pesado y e perdido un poco el entusiasmo. Por eso queria mirar una compacta medio potente, de bolsillo vaya. Y e pensado entre u a sony y la coolpix a900. Alguna recomendacion, gracias y buena entrada de año

La calidad de la foto de una reflex como la d3300, aunque sea de gama baja...te va a dar mejores fotos y vas a poder jugar mucho más que con una compacta... 

Entiendo por compacta una bridge, las otras no merecen la pena. 

¿Que bridges te recomiendo? 

De nikon la  P1000, Sony la rx10 Iv

Pero lo dicho estas aunque sean buenas bridges llevan sensores de 1/2.3" y 1", se te quedarán escascas. 

Por esos precios podrías ir a por una reflex de gama media como la d5600 o con un poco más, una de gama media-alta como la d7200. 

Gracias por la respuesta, pero busco algo pequeño, para hacer instntaneas en cualquier sitio. De todas formas me guardo tu comentario de cara al futuro

Hola,

Mi recomendación es una compacta con sensor 1’’, sea la panasonic, Sony rx100 o la Canon  g7x g5x o g9x en las versiones que se dispongan. Yo tengo la g7x mII y estoy contento con sus colores y resultados pero me gustaría que tuviera el visor de las últimas rx100. Éstas en mi opinión fallan con el zoom tan escaso, pero con ninguna te vas a decepcionar. Saludos

hace 14 horas, humole dijo:

Hola,

Mi recomendación es una compacta con sensor 1’’, sea la panasonic, Sony rx100 o la Canon  g7x g5x o g9x en las versiones que se dispongan. Yo tengo la g7x mII y estoy contento con sus colores y resultados pero me gustaría que tuviera el visor de las últimas rx100. Éstas en mi opinión fallan con el zoom tan escaso, pero con ninguna te vas a decepcionar. Saludos

Yo no recomendaría una cámara con sensor de 1" de esas. 

Están en una zona de tierra de nadie. 

Me explico :

No tienen tanto zoom como pueda ser una Nikon p900, 1000, Sony dsc hx-400v, Canon Sx70 hs por lo que no las puedes "explotar" en ese sentido. 

Tampoco tiene la calidad y la posibilidad de aumentar iso de una cámara son sensor 4/3, ya ni te cuento una con aps-c. 

Sin embargo son caras, la rx10 Iv cuesta 1800 euros. 

Posted (edited)
En 5/1/2019 a las 16:08, LynxAir dijo:

Me explico :

No tienen tanto zoom como pueda ser una Nikon p900, 1000, Sony dsc hx-400v, Canon Sx70 hs por lo que no las puedes "explotar" en ese sentido. 

Tampoco tiene la calidad y la posibilidad de aumentar iso de una cámara son sensor 4/3, ya ni te cuento una con aps-c. 

Sin embargo son caras, la rx10 Iv cuesta 1800 euros. 

Mejor una aps-c, claro, pero si no recuerdo mal la persona que consulta dispone de una d3300 y busca algo más pequeño para poder llevarla en el bolsillo. Otra opción es una a6000 , pero cuando le añades un objetivo ya no es tan bolsillera.

Por otra parte las súper zoom tienen sensores más pequeños que las comentadas.

Saludos 

Edited by humole
Ampliación

Una cámara de sensor de una pulgada da, al menos, la misma calidad  o algo mas que un apsc tipo d300. Si una d300 era buena, una de un sensor de una pulgada tb lo es...

Posted (edited)

Dudo mucho que sea igual asi Abelorcho. 

El tamaño es el tamaño... Entre una apsc y una 4/3 bueno... Teniendo en cuenta el retoque digital pero, ¿una de 1"??.

Ni de coña. 

Edited by LynxAir

Posted (edited)
En 5/1/2019 a las 16:08, LynxAir dijo:

hace 7 horas, LynxAir dijo:

Dudo mucho que sea igual asi Abelorcho. 

El tamaño es el tamaño... Entre una apsc y una 4/3 bueno... Teniendo en cuenta el retoque digital pero, ¿una de 1"??.

Ni de coña. 

El sensor Sony de 1" cuya primera versíon es del 2012  y que también llevan Canon y Panasonic, más que estar en tierra de nadie, ha creado su propio segmento, dejando obsoletas  a las compactas-Bridge con el minúsculo sensor de 1/2,3" (4 veces menor) cuya calidad de imagen (similar a la de algunos móviles) no resiste la mas mínima comparación con él.

Por otra parte, y aunque el tamaño del sensor (de la misma generación) es determinante en la calidad de imagen, su rendimiento también evoluciona y se puede dar el caso que un moderno sensor, aun siendo mas pequeño, pueda tener un rendimiento similar a otro mayor de la generación anterior, como el ejemplo citado por Abelcorcho.

Una comparativa de rendimiento de esos sensores:

1"- 1/2,3"- APS-c

Edited by svc

hace 1 hora, svc dijo:

El sensor Sony de 1" cuya primera versíon es del 2012  y que también llevan Canon y Panasonic, más que estar en tierra de nadie, ha creado su propio segmento, dejando obsoletas  a las compactas-Bridge con el minúsculo sensor de 1/2,3" (4 veces menor) cuya calidad de imagen (similar a la de algunos móviles) no resiste la mas mínima comparación con él.

Por otra parte, y aunque el tamaño del sensor (de la misma generación) es determinante en la calidad de imagen, su rendimiento también evoluciona y se puede dar el caso que un moderno sensor, aun siendo mas pequeño, pueda tener un rendimiento similar a otro mayor de la generación anterior, como el ejemplo citado por Abelcorcho.

Una comparativa de rendimiento de esos sensores:

1"- 1/2,3"- APS-c

Bueno, cada uno que haga lo que quiera, es solo mi opinión. 

Yo personalmente no necesito ver comparaciones, ya las veo casi a diario y en la web image-resource, sección "comparometer" tienes modelos de cámaras para comparar.

Un saludo 

Posted (edited)
hace 54 minutos, LynxAir dijo:

Yo personalmente no necesito ver comparaciones, ya las veo casi a diario y en la web image-resource, sección "comparometer" tienes modelos de cámaras para comparar.

Una pena que la comparación directa se limite a los Jpg.

En DPreview puedes comparar también los raw, que me parecen mucho mas útiles para ver el rendimiento del sensor.

-Comparómetro Dpreview-

-Comparometro Dpreview 2-

Saludos.

Edited by svc

Yo estoy en el mismo punto que tu, estoy buscando una camara compacta para ir de viaje que saque unas fotos decentes y me permita grabar un poco de video, me gusta mucho la a900 pero estoy en dudas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk