Jump to content
Sign in to follow this  
Cinto

ES MACRO O NO ES MACRO

Recommended Posts

Hola compañeros del foro, por si alguien puede ayudarme para aclarar la  información que tengo del objetivo Tamron el 18-400 mm f(3,5-6,3 Di ll VC HLD, me han hablado muy bien  del objetivo, incluso que hace muy buenas macros, es verdad  alguien podria informarme. Gracias.

Depende lo que entiendas por Macro...

Según acabo de leer la relación es 1:2.9, o lo que es lo mismo es lo máximo que mostrará..  con esto quiero decir que hasta macro 1:1 falta mucho de hecho yo hasta hace poco usaba un 28-105 que hacia 1:2 y hasta que no me compré un macro dedicado no me he quedado a gusto...

Gracias por tu información gouketsu, tengo el tema más claro.

Se considera un objetivo como macro, cuando su magnificación máxima llega al 1:1

Todo lo que sea menos de eso, se denominan mas bien como objetivos de aproximación. Por otro lado, la calidad óptica de estos, no llega a la de un objetivo macro 100%.

Un saludo

... Y a ser posible que sea fijo... Estos zoom que dicen que son macro, de macro tienen lo que yo de torero  :lol:

hace 17 horas, krokodiland dijo:

Se considera un objetivo como macro, cuando su magnificación máxima llega al 1:1

Todo lo que sea menos de eso, se denominan mas bien como objetivos de aproximación. Por otro lado, la calidad óptica de estos, no llega a la de un objetivo macro 100%.

Un saludo

Venía a decir lo mismo cuando he leído el post del compañero. Hubo una época que tamron y sobretodo sigma metía la palabra "macro" casi a cualquier objetivo. Y no por tener una buena magnificación se considera macro. Por ejemplo tengo el tamron 35mm 1,8 que es 1:2,5 y no lo consideraría macro. En cambio los bokina son 1:2,5 y son objetivos macro míticos.

Aunque hay algunas grandes excepciones en lineas generaces krokodiland lleva razón, sino llega a esa aproximación de 1:1, no lo consideres macro, por mucho que lo pongo en el objetivo (aunque hay macros que no llegan a ese ratio,(quedándose en 1:2)y se consideran los mejores como voigtlander 125mm, los zeiss, bokina, algunos ais...) pero es algo puntual.

Un saludo

hace 7 horas, Winchester dijo:

Venía a decir lo mismo cuando he leído el post del compañero. Hubo una época que tamron y sobretodo sigma metía la palabra "macro" casi a cualquier objetivo. Y no por tener una buena magnificación se considera macro. Por ejemplo tengo el tamron 35mm 1,8 que es 1:2,5 y no lo consideraría macro. En cambio los bokina son 1:2,5 y son objetivos macro míticos.

Aunque hay algunas grandes excepciones en lineas generaces krokodiland lleva razón, sino llega a esa aproximación de 1:1, no lo consideres macro, por mucho que lo pongo en el objetivo (aunque hay macros que no llegan a ese ratio,(quedándose en 1:2)y se consideran los mejores como voigtlander 125mm, los zeiss, bokina, algunos ais...) pero es algo puntual.

Un saludo

:1ok:

;);)

Un saludo

Edited by krokodiland