Jump to content
Sign in to follow this  
juanfilas

Nebulosa Roseta a color (en banda estrecha)

Recommended Posts

Como andan todos! Les dejo mi primera foto más o menos en serio con el nuevo setup, si bien le falta muchas horas de expo para quedar bien, estoy más o menos contento con el resultado, hace dos meses si me decían que iba a poder sacar este tipo de foto desde el medio de capital Federal donde la contaminación lumínica no deja ver casi estrellas no me lo creía.

No estoy muy contento con el resultado porque toda la hermosa señal y datos que tenía en Halfa se perdieron con la malísima señal del canal OIII, no solo eso, dado que tuve que estirar muchísimo el OIII apareció un reflejo bastante grande justo a la derecha de la nebulosa, que al intentar borrarlo reste detalle en esta zona…

Otra cosa que no me tiene tan loco pero está ahí es que tengo un pequeño tilt en el setup (estoy usando unos adaptadores que no son los idóneos), en el canal OIII hice una buena puesta en estación y el guiado fue perfecto, 0.69”  RMS de error cuando la magnitud de imagen es 2.1”/pixel, si ven las estrellas más chicas en el centro de la imagen están apenas estiradas, el guiado fue perfecto, así que es tilt entre el plano del tele y la cámara, cuando me llegue el  adaptador que va seguramente desaparezca. Dado que es tan pequeño que no resta resolución no me molesta, pero es un detalle a corregir…

No es un objeto que me fascine demasiado (no sé porque nunca me gustó tanto Roseta) creo que la voy a dejar así para empezar a dedicar horas a objetos que si quiero dedicarle días y días, si bien el resultado no es el esperado, es mi segunda foto en narrowband y me sirvió para aprender, en fin, espero les guste!

(Dejenla cargar un rato que pesa bastante):

46525445322_faf7767682_h.jpgRosetta by Juan Filas, en Flickr

Efix: 47 x 4min Optolong 7nm Ha filter + 43 x 4min 6.5nm OIII optolong filter - Takahashi FS60CB + ASI 1600MM pro + NEQ6pro mod - 80 darks – Editada con PIX and PS

Paleta utilizada:

L: Halfa

R: Halfa

G: OIIIx0.6 + HAx0.4

B: OIIIx1.4 +HAx0.1

Saludos!

Juan

• Like 2

Pues a mí me parece una foto estupenda, preciosa.

Ya me gustaría tener el conocimiento y el equipo para poder hacer fotos así. :clapping:

Enhorabuena, gran trabajo!

como pensaba a color es una fotaza 

Holalala!!!"

Estás en el mundo de la esquisitez de la astrofotografía; 

Adquiere tridimensionalidad.

Cordial saludo.

Fermín.

Unos días de vacaciones y a la vuelta uno se encuentra con esta maravilla.

Espectacular, Juan. Enhorabuena!!!

En lo personal siempre me siento atraído por esta nebulosa, nunca me canso de descubrir detalles y recovecos.

Saludos y buen 2019!

hace 17 horas, Gaw dijo:

Unos días de vacaciones y a la vuelta uno se encuentra con esta maravilla.

Espectacular, Juan. Enhorabuena!!!

En lo personal siempre me siento atraído por esta nebulosa, nunca me canso de descubrir detalles y recovecos.

Saludos y buen 2019!

Gracias Cesar! Me alegro que te guste! ahora estoy rabiando con Gaviota que hice una excelente toma en Ha pero mala en RGB, veremos que sale...

hace 7 horas, juanfilas dijo:

Gracias Cesar! Me alegro que te guste! ahora estoy rabiando con Gaviota que hice una excelente toma en Ha pero mala en RGB, veremos que sale...

Yo también estoy con el mismo objeto y con la huidiza Medusa

hace 10 horas, Gaw dijo:

Yo también estoy con el mismo objeto y con la huidiza Medusa

Finalmente la pude editar y quedo bastante bien, para la luminancia use una mezcla de la toma en Ha y L (50% y 50%) ganando mucho detalle, lo mismo con el Rojo, estar roto flickr así que no la puedo subir por el momento, 

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/462080-album-de-la-abuela-14-01-2019/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Edited by protsalke
Error del enlace...

hace 13 horas, Lino de lemos dijo:

Preciosa, estoy detrás de hacer algo parecido, te pediré consejo ....

Hola, para lo que quieras escribe, que todos estamos para ayudar aquí,