Jump to content
Sign in to follow this  
Henda

La Bruja

Recommended Posts

Hola Henda.

Hay varios aspectos que creo que se podrían mejorar:

1.- El encuadre. Cortas los dedos y el escote. Si hubieras dado un paso o dos hacia atrás, estos cortes no se producirían, se verían las manos al completo y por debajo podrías tener un poco de aire también, de manera que empezara con el negro de la camiseta o vestido (creo que la lectura de la imagen, en cuanto a composición, mejoraría).

2.- El diafragma elegido con esa longitud focal da mucha profundidad de campo, y demasiada definición, para mi gusto, al fondo. Se podría solucionar o bien abriendo el diafragma, o bien separando más a la modelo del fondo.

3.- La iluminación. Veo más iluminados los antebrazos y manos  y el fondo que la cara de la modelo, lo que hace que la vista se me vaya más a esos otros puntos. Probablemente, si hubieras separado más a la modelo del fondo de podría haber disminuído el efecto de la luz de recorte sobre este último (incluso poniendo una bandera o flag a la fuente). Con respecto a los brazos, supongo que es porque la luz principal está más cerca de éstos que de la cara (pero bueno, no es difícil de arreglar en postproducción).

Espero no molestar con mi crítica, es la primera que realizo en este foro, y también tengo mucho que aprender al respecto.

Saludos.

En 3/1/2019 a las 11:46, albertolv69 dijo:

Hola Henda.

Hay varios aspectos que creo que se podrían mejorar:

1.- El encuadre. Cortas los dedos y el escote. Si hubieras dado un paso o dos hacia atrás, estos cortes no se producirían, se verían las manos al completo y por debajo podrías tener un poco de aire también, de manera que empezara con el negro de la camiseta o vestido (creo que la lectura de la imagen, en cuanto a composición, mejoraría).

2.- El diafragma elegido con esa longitud focal da mucha profundidad de campo, y demasiada definición, para mi gusto, al fondo. Se podría solucionar o bien abriendo el diafragma, o bien separando más a la modelo del fondo.

3.- La iluminación. Veo más iluminados los antebrazos y manos  y el fondo que la cara de la modelo, lo que hace que la vista se me vaya más a esos otros puntos. Probablemente, si hubieras separado más a la modelo del fondo de podría haber disminuído el efecto de la luz de recorte sobre este último (incluso poniendo una bandera o flag a la fuente). Con respecto a los brazos, supongo que es porque la luz principal está más cerca de éstos que de la cara (pero bueno, no es difícil de arreglar en postproducción).

Espero no molestar con mi crítica, es la primera que realizo en este foro, y también tengo mucho que aprender al respecto.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario compañero, no es ninguna molestia, para eso pongo la foto, para mejorarla y ver cosas de las que tal vez no me haya percatado.

Te respondo: En cuanto al encuadre, es verdad lo que dices, el problema es que las parras tenían una altura determinada, y si hubiese dado un paso atrás se habrían visto huecos y el cielo, cosa que no quería. Además, quería que la cara fuese un poco más central. Pero es cierto, con los dedos dentro del encuadre habría sido mejor. A lo del escote, la verdad es que no le doy mucha importancia, ese corte no me molesta.

En cuanto a la definición del fondo, fué algo casi impuesto por las condiciones del día. Era pleno día y disparaba con flash (lo cual me limitó la velocidad de obturación a 1/250s), por lo que para exponer adecuadamente tuve que cerrar diafragma. En cualquier caso, he de decir que el fondo me gusta mucho, aunque, puede que con un leve desenfoque hubiera dado más protagonismo a la modelo.

En cuanto a la iluminación, no me había dado cuenta hasta que lo has dicho. Probaré a quitarle algo de luz de los brazos. El resto... limitaciones de uno en el campo.

A lo dicho, gracias por tus comentarios!

Un saludo