Jump to content
BGT

Desbandada Mercadillo

Recommended Posts

Hola, hace unas semanas ya que voy observando que cada vez hay menos gente "siguiendo" el foro de Mercadillo. Hace no tanto llegamos a la bonita y redonda cifra de 1000 seguidores sólo en el Mercadillo.
Y desde hace días cada vez que entro me fijo en que la cifra se reduce, ahora vamos por 980 y pico. No sé si la gente abandona el barco, pero creo que la cada vez más importante irrupción de las cámaras sin espejo (muy dominado el sector por otras marcas) hace que algunos compañeros cambien de formato y por lo tanto dejen de necesitar material Nikon.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creeis que puede ser este el motivo?

Posted (edited)
hace 5 minutos, lensreporter dijo:

No, lo sprecios no acompañan, todavia hay listillos que intentan vender su producto sobre precio - yo por mi parte ya no vendo, me he hartado segun producto de perder dinero....

Edited by lensreporter

Hombre, también influyen las fechas en las que estamos, entre Navidades, comidas, cenas, regalos de Reyes, cuesta de Enero, etc... la gente está "canina" y no puede permitirse gastar ni un euro.

Por mi parte, si no tengo previsto comprar nada no miro ofertas, porque si miro igual "pico" y no estoy para tirar cohetes.

Ya vendrán tiempos mejores ;)

Posted (edited)
En 3/1/2019 a las 12:08, lensreporter dijo:

La gran mayoria aqui tiene dinero, de sobras, arquitectos, politicos, abogados, empresarios, directores, scientificos, automonos (como yo), DINERO NO FALTA, CREEME....

Otra cosa es, que todos hacemos el pobrecito, :D - eso si.... pero el nuevo Q8 en el garaje del chalet de confort y piscina, el viaje al Machu Pichu o las Galapagos, eso si... 

Pero esto no es toda la realidad, mas bien somos los "tontitos" que pagamos las facturas de todos los gorrones familiares y multinacionales, administraciones etc.... :wacko:

Edited by lensreporter

Posted (edited)
hace 9 minutos, lensreporter dijo:

La gran mayoria aqui tiene dinero, de sobras, arquitectos, politicos, abogados, automonos (como yo), DINERO NO FALTA, CREEME....

Hombre, ya me pasarás tu listado con los estados bancarios de los usuarios del foro...

Yo creo que va más con lo que dice Micole. Aunque son fechas de gran consumismo, el personal está más a las cenas, los roscos, los turrones y muchas familias fuera de sus casas de vacaciones. Aunque a los que nos movemos en el mercado fotográfico no nos importaría autoregalarnos algo de segunda mano, la mayoría de compras para regalos que se hacen son de productos nuevos. Veo normal que el tráfico descienda en estas fechas.

Pasará la cuesta de enero y preveo que todo quedará más o menos estabilizado.

Personalmente me he dado una vuelta por el foro compra-venta precisamente porque se ha averiado mi D810 y no se si tendré que jubilarla anticipadamente, de modo que he venido a ojear a ver por donde anda la cosa.

Por otro lado, la "locura" del "sin espejo" creo que más bien provocaría justo lo contrario, ¿no? Es decir, mucha oferta de venta de material "con espejo". Es más, creo que esta locura que ha entrado a muchos puede ser el momento ideal para los "clásicos" para encontrar material a buen precio. Particularmente no tengo intención de dar el salto, por lo menos no todavía, y de hacerlo, en principio, sería a una hipotética nueva generación Z. Lo que tengo clarinete es que no venderé todas mis ópticas Nikon desde 14 hasta 200 para pasarme a Sony, pero más claro que el agua.

;)

Edited by aleherrero

Posted (edited)
En 3/1/2019 a las 12:20, aleherrero dijo:

Hombre, ya me pasarás tu listado con los estados bancarios de los usuarios del foro...

Yo creo que va más con lo que dice Micole. Aunque son fechas de gran consumismo, el personal está más a las cenas, los roscos, los turrones y muchas familias fueras de sus casas de vacaciones. Aunque a los que nos movemos en el mercado fotográfico no nos importaría autoregalarnos algo de segunda mano la mayoría de compras para regalos que se hacen son de productos nuevos. Veo normal que el tráfico descienda en estas fechas.

Pasará la cuesta de enero y preveo que todo quedará más o menos estabilizado.

Personalmente me he dado una vuelta por el foro compra-venta precisamente porque se ha averiado mi D810 y no se si tendré que jubilarla anticipadamente, de modo que he venido a ojear a ver por donde anda la cosa.

Por otro lado, la "locura" del "sin espejo" creo que más bien provocaría justo lo contrario, ¿no? Es decir, mucha oferta de venta de material "con espejo". Es más, creo que esta locura que ha entrado a muchos puede ser el momento ideal para los "clásicos" para encontrar material a buen precio. Particularmente no tengo intención de dar el salto, por lo menos no todavía, y de hacerlo, en principio, sería a una hipotética nueva generación Z. Lo que tengo clarinete es que no venderé todas mis ópticas Nikon desde 14 hasta 200 para pasarme a Sony, pero más claro que el agua.

;)

Ya, ya.... "vivo" (Second Life:D) aqui mas de 10 años y CONOZCO A CASI TODO EL MUNDO y muuucha gente en persona, te puedo garantizar que al menos en buena parte llevo la razon.....:D salut y buenas fiestas!

Un "pobrecito" no se mete nunca en un foro hightec o de fotografia.... aqui tenemos al menos clase media incluso con cierta tendencia hacia la case media-alta....

Y las camaras sin espejo (no son lo mio, todavia), PERO van a ser en +-5 años el gran futuro, sin duda alguna..... fabricaran pocas DSLR entonces, que apostamos?:rolleyes:

45570655211_1f09791804_k.jpg_DSC5957 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

31336159967_6df7eca26f_k.jpg_DSC7171 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

FELIZ AÑO NUEVO!

Edited by lensreporter

Bueno, más allá del tema económico que cada uno sabrá cuantas habas tiene en su casa. No quería crear discusión en ese sentido.

Respecto al tema de las sin espejo, sí creo que es un buen momento para encontrar cositas de 2ª (o 3ª) mano bien de precio en montura F o cámaras réflex "de toda la vida". pero aunque en algún momento (quizá después de reyes) pueda haber un repunte de artículos de segunda mano, eso lo sabrán los moderadores la cantidad de mensajes que se suben por día y tal, es evidente (porque lo pone) que el número de gente siguiendo el Mercadillo decae, y espero que eso no llegue a ser una tendencia.
Por mi parte tampoco tengo previsto cambiar a mirrorless, me gusta un buen cuerpo (de cámaras también :D), y empezar ahora a vender todo e invertirlo en equipos nuevos sería totalmente inviable (al menos) para mí.

PD: estoy de acuerdo en que hay "algunos" que quieren vender lo usado a precio de nuevo y recuperar la inversión inicial. Eso es imposible, hay que ser consciente de lo que se tiene y en qué estado está. Por muy bien cuidado que esté, no es nuevo. Como las viviendas, todo el mundo cree que su casa es la mejor y la que más vale, pero no. Y así estamos...

• Like 1

hace 2 minutos, BGT dijo:

Estoy de acuerdo en que hay "algunos" que quieren vender lo usado a precio de nuevo y recuperar la inversión inicial. Eso es imposible, hay que ser consciente de lo que se tiene y en qué estado está. Por muy bien cuidado que esté, no es nuevo. Como las viviendas, todo el mundo cree que su casa es la mejor y la que más vale, pero no. Y así estamos...

Está claro, pero ante el vicio de pedir la virtud de no dar.

Puede haber algún incauto que pague más de lo debido por un artículo, pero cada cual conoce su economía, necesidades, y cuentas a la hora de poner un artículo en venta. Yo, cuando he vendido algo, siempre lo he hecho a precio de mercado de segunda mano y acorde al estado en que estaba el producto que vendía. 

No es lo mismo vender una cámara (la que sea), 100% funcional, pero sucia, currada, con gomas despegadas, sin caja original, y en un estado estético lamentable, que la misma cámara, igual de funcional, casi como si fuera recién comprada. Yo valoro mucho el estado estético y la presencia de cajas y manuales originales y si tuviera que vender algo de mi material le pondría un extra al precio precisamente por estar casi como nuevo, además de detalles como de entregar caja y manual. 

En cualquier caso, cada cual pone el precio que estima oportuno y al resto, si no nos conviene, simplemente hacemos caso omiso y, dado el caso, nos partimos la caja en silencio. Cosa distinta serían ciertos precios claramente abusivos. Por poner un ejemplo, como si me diera por vender mi 70-200 F2.8 VRI por 1500 euros, por muy impoluto que esté. Oiga, en mi derecho estoy, pero ciertamente ofendo la inteligencia de la mayoría. No obstante, ¿quien es nadie para criticarme en público y "reventarme" la venta?. 

Creo que, salvo excepciones, quienes nos movemos por este foro estamos más o menos al día de como anda el mercado de segunda mano, porque, ojo, está la otra cara de la moneda, es decir, quien quiere aprovechar que algo simplemente es usado para dar cuatro perras por él. Ambos casos son igual de criticables, o no criticables.

La cuestión está, creo yo, que tanto compradores como vendedores asuman los precios que hay sin intentar reventar ventas de terceros o poner en tela de juicio a tal o cual.

;)

hace 3 minutos, aleherrero dijo:

Está claro, pero ante el vicio de pedir la virtud de no dar.

Puede haber algún incauto que pague más de lo debido por un artículo, pero cada cual conoce su economía, necesidades, y cuentas a la hora de poner un artículo en venta. Yo, cuando he vendido algo, siempre lo he hecho a precio de mercado de segunda mano y acorde al estado en que estaba el producto que vendía. 

No es lo mismo vender una cámara (la que sea), 100% funcional, pero sucia, currada, con gomas despegadas, sin caja original, y en un estado estético lamentable, que la misma cámara, igual de funcional, casi como si fuera recién comprada. Yo valoro mucho el estado estético y la presencia de cajas y manuales originales y si tuviera que vender algo de mi material le pondría un extra al precio precisamente por estar casi como nuevo, además de detalles como de entregar caja y manual. 

En cualquier caso, cada cual pone el precio que estima oportuno y al resto, si no nos conviene, simplemente hacemos caso omiso y, dado el caso, nos partimos la caja en silencio. Cosa distinta serían ciertos precios claramente abusivos. Por poner un ejemplo, como si me diera por vender mi 70-200 F2.8 VRI por 1500 euros, por muy impoluto que esté. Oiga, en mi derecho estoy, pero ciertamente ofendo la inteligencia de la mayoría. No obstante, ¿quien es nadie para criticarme en público y "reventarme" la venta?. 

Creo que, salvo excepciones, quienes nos movemos por este foro estamos más o menos al día de como anda el mercado de segunda mano, porque, ojo, está la otra cara de la moneda, es decir, quien quiere aprovechar que algo simplemente es usado para dar cuatro perras por él. Ambos casos son igual de criticables, o no criticables.

La cuestión está, creo yo, que tanto compradores como vendedores asuman los precios que hay sin intentar reventar ventas de terceros o poner en tela de juicio a tal o cual.

;)

Por supuesto, estoy de acuerdo. Pero tan en su derecho está quien pide (a veces en exceso, otras veces buenos precios), como yo o los compañeros estamos en el derecho de opinar que a algunos se les va la pinza con los precios... :D

Además, volviendo al tema en cuestión, por mucho que me esfuerzo a día de hoy no les veo (y no hay nadie capaz de decirme) qué ventajas tiene una sin espejo respecto de una DSLR que no sea "es que pesa mucho menos". Sí, pesan menos, pero joder tengo 34 años, si ahora no puedo cargar un poco de equipo y estar en forma, pues ya me diréis...
Además, en cuanto las sin espejo de formato completo se empiecen a imponer y los objetivos aumenten consecuentemente de tamaño (y por tanto de peso), veremos dónde está la diferencia real.
Considero que más allá de beneficios tangibles (fotográficamente hablando) está una campaña de las grandes compañías de cámaras por seguir aumentando sus ventas en un sector que daba signos de estancamiento o deterioro. Con la "excusa" de las cámaras sin espejo están consiguiendo revitalizar las cámaras, ya muy en entredicho (por algunos ateos) con la llegada de los smartphones y sus cada vez más potentes cámaras integradas.

Posted (edited)
hace 23 minutos, BGT dijo:

Por supuesto, estoy de acuerdo. Pero tan en su derecho está quien pide (a veces en exceso, otras veces buenos precios), como yo o los compañeros estamos en el derecho de opinar que a algunos se les va la pinza con los precios... :D

Por supuesto, no seré yo quien te quite ese derecho ;). Yo me refería, aunque desconozco si el caso se da por aquí, a la presencia de "reventadores" profesionales, que entran a los foros o anuncios a cargarse la venta de tal o cual simplemente porque ellos consideran que es muy caro, a veces con razón, otras con menos. O al revés, a los listos que, existiendo un precio justo, pretenden dar cuatro duros por cierto material. 

Fuera del mensaje en cuestión está claro que todos podemos opinar de todo ;) 

hace 23 minutos, BGT dijo:

Además, volviendo al tema en cuestión, por mucho que me esfuerzo a día de hoy no les veo (y no hay nadie capaz de decirme) qué ventajas tiene una sin espejo respecto de una DSLR que no sea "es que pesa mucho menos". Sí, pesan menos, pero joder tengo 34 años, si ahora no puedo cargar un poco de equipo y estar en forma, pues ya me diréis...
Además, en cuanto las sin espejo de formato completo se empiecen a imponer y los objetivos aumenten consecuentemente de tamaño (y por tanto de peso), veremos dónde está la diferencia real.

Coincido contigo en que hay un componente importante de moda, la cuestión es que parece que no va a ser pasajera y va a ser la evolución inminente de la fotografía, aunque le queden muchos, muchos años, a las reflex tradicionales.

Ciertamente el peso y el tamaño no son cuestiones baladíes. Te puedo garantizar que tras una jornada de trabajo en una boda, con el 24-70 en la D810, con su grip, el SB-900, todo colgando del cuello, más la mochila con el 70-200, baterías adicionales y algún que otro objetivo, al final del día termino, literalmente, con dolor de espalda. Pese a ello y como todavía lo aguanto sin necesitar atención médica, no me planteo cambiar todo mi equipo por un sistema sin espejos.

Dicho lo cual hay que reconocer que la irrupción de las Sony A7, muy especialmente las versiones III, han sido un soplo de aire fresco para que las clásicas (Canon y Nikon) se pongan manos a la obra en un mercado que tenían olvidado y que puede ser la salida y evolución de la fotografía en un corto plazo. Personalmente creo que los verdaderos avances, o los más importantes, redundan en los sensores, y no hablo de mpx, sino de rango dinámico y ruido, que es, a la postre, lo que unido a una buena óptica y unas buenas manos lo que determina la calidad (gráfica, de detalle) de nuestra fotografía.

Por otro lado, y hay que mencionar a Sony nos guste o no, hemos de reconocer que sus A7 III son unas bestias pardas tanto en fotografía como en vídeo, y aunque a mi el vídeo no me interesa nada, lo cierto es que en este sentido Nikon no era precisamente un referente. No obstante creo que esto no es una virtud de la tecnología "sin espejo", sino del concepto de cámara que Sony ha querido fabricar y que ha decidido meter en una mirrorless. Podría existir virtualmente la misma cámara con su espejito de toda la vida y con unas prestaciones similares, si no iguales.

En lo personal, lo que menos me ha gustado de las Sony (tan solo he tocado y manejado la A7III durante unos minutos) es su ergonomía, y es que alguien que siempre lleva la D810 con el grip se siente "cojo" cuando coge esa "cosita" tan chica, cuadrada y angulosa. Reconozco la calidad impresionante del visor digital, pero afecta a la autonomía de forma notable. Por la parte positiva flipé, literalmente, con el enfoque al ojo. La cuestión es ¿Por qué no implementan, por ejemplo, el enfoque al ojo,  en una reflex? ¿No es técnicamente posible?

Yo, como tú, de momento sigo sin ver unas ventajas tan notables como para hacer borrón y cuenta nueva.

;)

Edited by aleherrero

En mi caso que es una fotografía mucho más de aficionado, no tengo ese problema de tantas horas de carga. Pero entiendo que lo digas...
De todas formas, aunque creo también que no será una moda psajera, no sé si lelgarán a desaparecer las réflex en el futuro... Lo dudo, por muchos años que pasen.

Respecto a las ventajas de mirrorless, como dices en el sensor puede haber mejoras, pero aún les queda mucho recorrido por delante para que sea determinante. porque seguro que muchas de esas mejoras se pueden aplicar también a DSLR. El caso de las Sony (no las he trasteado) pero un amigo tiene una y asegura que es una pasada, y  por lo que veo y leo por ahí, así es. Sin entrar en el enfoque, el video (que tampoco es lo mio), etc... El visor digital no me va y la ergonomía, bueno tengo unas manos muy grandes y prefiero la réflex, resumiendo.. jajajaja
También les reconozco a las Olympus que el modo LiveCompo que tienen para fotografía nocturna (este sí lo he probado), es una auténtica pasada. Ver como se "construye" la foto mientras la haces y parar cuando quieras o darle más luz donde la necesites, increible. Es lo que más me gusta (de momento) de las cámaras sin espejo.

Posted (edited)

Los "sinespejos" (mejor camara compacta de altas prestaciones) son la gran apuesta al futuro....

Ahora mismo tienen competencia y no poca, el sistema DSLR es el nonplusultra.... y da igual si uisas una D 7000 o D 850, calidad a SACO!

Y no olvidamos las lentes, aun mas factor decisivo, al menos con el tema creatividad..... Bon any nou per tothom!

Edited by lensreporter

Posted (edited)
hace 9 minutos, lensreporter dijo:

Los "sinespejos" (mejor camara compacta de altas prestaciones) son la gran apuesta del futuro....

Ahora mismo tienen competencia y no poca, el sistema DSLR es (todavia) el nonplusultra.... y da igual si usas una D 7000 o D 850, calidad a SACO!

Y no olvidamos las lentes, el factor aun mas decisivo, al menos con el tema creatividad.....

Bon any nou per tothom! Buen año nuevo para todos! Gutes Neues Jahr! Happy new year!

41079134542_0622446893_k.jpg_DSC8399 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Edited by lensreporter

Que viva las sin espejo pa siempre... Ahora es el momento de NO vender las réflex que tenemos y comprarlas todas a precio de saldo.

hace 3 horas, aleherrero dijo:

Por supuesto, no seré yo quien te quite ese derecho ;). Yo me refería, aunque desconozco si el caso se da por aquí, a la presencia de "reventadores" profesionales, que entran a los foros o anuncios a cargarse la venta de tal o cual simplemente porque ellos consideran que es muy caro, a veces con razón, otras con menos.

Aqui no creo.

Esta prohibido intervenir en el post si no eres parte de la compra o venta

hace 16 minutos, fffrancis dijo:

Que viva las sin espejo pa siempre... Ahora es el momento de NO vender las réflex que tenemos y comprarlas todas a precio de saldo.

Jajajaja

El tiempo nos lo dirá...

Pues no sé si tendrá que ver, pero desde que han actualizado el foro entro muuuuucho menos... Es más, diría que es el segundo mensaje que escribo desde la actualización.

Lo veo todo mucho más confuso.  No me ha terminado de convencer.

Antes mis 10 mensajes semanales no me los quitaba nadie. Y echaba como 3 o 4 vistazos diarios al mercadillo... No me ha sentado bien el cambio de aires, qué sé yo!!

Saludos!

• Like 1

hace 9 horas, Dan88 dijo:

Pues no sé si tendrá que ver, pero desde que han actualizado el foro entro muuuuucho menos... Es más, diría que es el segundo mensaje que escribo desde la actualización.

Lo veo todo mucho más confuso.  No me ha terminado de convencer.

Antes mis 10 mensajes semanales no me los quitaba nadie. Y echaba como 3 o 4 vistazos diarios al mercadillo... No me ha sentado bien el cambio de aires, qué sé yo!!

Saludos!

Pues es una pena. Yo en cambio desde que lo cambiaron entro muchísimo más. Es cierto que ha coincidido con mi vuelta, después de un par de años muy dejado de la cámara, ahora estoy retomando la afición de nuevo y con ello volviendo a participar más por aquí. Pero en cuanto al Foro creo que con el restyling que le han hecho ha ganado mucho, a pesar que a veces cueste cargar, problema que con el tiempo seguro que se soluciona.

Ahora que "he vuelto" por aquí, es triste ver que prácticamente son siempre los mismo usuarios los que suben y comentan en todos los temas que no son Mercadillo, apenas una quincena los más activos. Aunque se agradece que participen tanto, si no esto se apagaría y con ello el Mercadillo. Por eso intento participar lo máximo últimamente. Si además hay también un bajón de usuarios (o seguidores) en el Mercadillo, espero que eso a la larga no afecte al Foro.

Dan88 seguro que cuando te acostumbres al nuevo look, vuelves a estar mucho por aquí!

Saludos!!

• Like 1

Posted (edited)
hace 1 hora, BGT dijo:

Pues es una pena. Yo en cambio desde que lo cambiaron entro muchísimo más. Es cierto que ha coincidido con mi vuelta, después de un par de años muy dejado de la cámara, ahora estoy retomando la afición de nuevo y con ello volviendo a participar más por aquí. Pero en cuanto al Foro creo que con el restyling que le han hecho ha ganado mucho, a pesar que a veces cueste cargar, problema que con el tiempo seguro que se soluciona.

Ahora que "he vuelto" por aquí, es triste ver que prácticamente son siempre los mismo usuarios los que suben y comentan en todos los temas que no son Mercadillo, apenas una quincena los más activos. Aunque se agradece que participen tanto, si no esto se apagaría y con ello el Mercadillo. Por eso intento participar lo máximo últimamente. Si además hay también un bajón de usuarios (o seguidores) en el Mercadillo, espero que eso a la larga no afecte al Foro.

Dan88 seguro que cuando te acostumbres al nuevo look, vuelves a estar mucho por aquí!

Saludos!!

100% - algo va mal aqui, muy mal.... y coincido que el "look nuevo" es como minimo "dudoso"....

Antes al menos entraban muchos por el tema mercadillo, pero alli casi ya no hay movimiento y se pierde mucha pasta, negociando a la baja y al final vendiendo con muy bajos precios - desde hace 7 meses ya no participo en el mercadillo (ni compro, ni vendo) y si quiero comprar algo (como paso hace poco), los precios son muy altos, asi paso y solo participo en 2 apartados, subir fotos en el (para mi) unico hilo interesante y agradable "Reportajes Bokeh extremo" con compis muy agradables que conozco ya años y en el hilo de mi amigo Alcayone con las lentes clasicas del Este..... otros apartados ya no toco, problemas con algunos moderadores por mis comentarios ironicos u otros arrogantes participantes que se creen Dios y son en realidad Don Nadies, muchas veces me llegan "chascos" en forma de advertencias o baneos y comentarios descarados de engreidos participantes.... ya se, mi humor es diferente, mas negro y ironico, pero siempre digo las cosas claras, igual como las pienso. Soy mas sincero que nadie y no me corto la lengua, NUNCA!

Hace años eramos aqui una gran piña, buen rollo, altos niveles de conocimientos, motivacion artistica, comunicaciones agradables y aprendias un monton y ahora?

Hmmmmm, mal rollo, atmosfera escolar infantil (cada palabra tienes que pensarte 3 veces antes de escribir) y pocas cosas para aprender.....:wacko:

Edited by lensreporter
  • Like 1

Posted (edited)
hace 52 minutos, lensreporter dijo:

perdon, doblado!

Edited by lensreporter

hace 44 minutos, lensreporter dijo:

100% - algo va mal aqui, muy mal.... y coincido que el "look nuevo" es como minimo dudoso....

Antes al menos entraban muchos por el tema mercadillo, pero alli casi ya no hay movimiento y se pierde mucha pasta, negociando a la baja y al final vendiendo con muy bajos precios - desde hace 7 meses ya no participo en el mercadillo (ni compro, ni vendo) y si quiero comprar algo (como paso hace poco), los precios son muy altos, asi paso y solo participo en 2 apartados, subir fotos en el (para mi) unico hilo interesante y agradable "Reportajes Bokeh extremo" con compis muy agradables que conozco ya años y en el hilo de mi amigo Alcayone con las lentes clasicas del Este..... otros apartados ya no toco, problemas con algunos moderadores por mis comentarios ironicos u otros arrogantes participantes que se creen Dios y son en realidad Don Nadies, muchas veces me llegan "chascos" en forma de advertencias o baneos y comentarios descarados de engreidos participantes y todo porque mi humor es diferente, mas negro y digo las cosas claras, igual como las pienso....

Hace años eramos aqui una gran piña, buen rollo, altos niveles de conocimientos, motivacion artistica, comunicaciones agradables y aprendias un monton y ahora? Hmmmmm, mal rollo, y atmosfera escolar infantil.....:wacko:

Pues es una pena,  porque a los que no tenemos ni idea y estamos empezando en esto nos viene muy bien cualquier ayuda de los más veteranos, en cualquier caso por lo que yo he visto hay aún bastante gente dispuesta a ayudar a los novatos y eso es de agradecer, al fin y al cabo están "perdiendo" su tiempo en echar un cable a desconocidos, al menos yo lo veo así.

Por otro lado si he visto algún comentario un tanto fuera de lugar de algún forero, pero tampoco hay que dar más importancia a según que cosas.

Y por último, cada uno tenemos un sentido del humor diferente y aceptamos las bromas de mejor o peor grado, pero vuelvo a lo mismo, algunos se la "cojen con papel de fumar" y enseguida se mosquean.

Señores, hay que tener un poquito de tolerancia y vivir la vida, que son 4 días. Joer !! :9lovenikon:

hace 51 minutos, lensreporter dijo:

100% - algo va mal aqui, muy mal.... y coincido que el "look nuevo" es como minimo dudoso....

Antes al menos entraban muchos por el tema mercadillo, pero alli casi ya no hay movimiento y se pierde mucha pasta, negociando a la baja y al final vendiendo con muy bajos precios - desde hace 7 meses ya no participo en el mercadillo (ni compro, ni vendo) y si quiero comprar algo (como paso hace poco), los precios son muy altos, asi paso y solo participo en 2 apartados, subir fotos en el (para mi) unico hilo interesante y agradable "Reportajes Bokeh extremo" con compis muy agradables que conozco ya años y en el hilo de mi amigo Alcayone con las lentes clasicas del Este..... otros apartados ya no toco, problemas con algunos moderadores por mis comentarios ironicos u otros arrogantes participantes que se creen Dios y son en realidad Don Nadies, muchas veces me llegan "chascos" en forma de advertencias o baneos y comentarios descarados de engreidos participantes.... ya se, mi humor es diferente, mas negro, pero siempre digo las cosas claras, igual como las pienso.... soy mas sincero que nadie y no me corto la lengua, NUNCA Hace años eramos aqui una gran piña, buen rollo, altos niveles de conocimientos, motivacion artistica, comunicaciones agradables y aprendias un monton y ahora?

Hmmmmm, mal rollo, atmosfera escolar infantil y pocas cosas para aprender.....:wacko:

Espero que se te pase el desencanto y la decepción y vuelvas a participar. Es lo que el Foro necesita! ;)
Ah, me dejaré caer por el hilo que dices a ver qué tal...

• Like 1

hace 1 minuto, BGT dijo:

Espero que se te pase el desencanto y la decepción y vuelvas a participar. Es lo que el Foro necesita! ;)
Ah, me dejaré caer por el hilo que dices a ver qué tal...

En el hilo que te ha dicho rai te encantará Fotos espectaculares y buen rollo créeme. Saludos 

• Like 1

Posted (edited)
hace 21 minutos, Micole dijo:

Pues es una pena,  porque a los que no tenemos ni idea y estamos empezando en esto nos viene muy bien cualquier ayuda de los más veteranos, en cualquier caso por lo que yo he visto hay aún bastante gente dispuesta a ayudar a los novatos y eso es de agradecer, al fin y al cabo están "perdiendo" su tiempo en echar un cable a desconocidos, al menos yo lo veo así.

Por otro lado si he visto algún comentario un tanto fuera de lugar de algún forero, pero tampoco hay que dar más importancia a según que cosas.

Y por último, cada uno tenemos un sentido del humor diferente y aceptamos las bromas de mejor o peor grado, pero vuelvo a lo mismo, algunos se la "cojen con papel de fumar" y enseguida se mosquean.

Señores, hay que tener un poquito de tolerancia y vivir la vida, que son 4 días. Joer !! :9lovenikon:

:smile:  Bien, con los 4 dias te doy la razon..... en realidad somos moscas de un milisegundo.... viajar de la tierra con velocidad de luz a la Galaxia Andromedar (la vecina a lado de casita, la Via Lactea) son 2,4 Milliones de años y eso con velocidad de luz..... saludo!

Edited by lensreporter