Jump to content
BGT

Desbandada Mercadillo

Recommended Posts

Posted (edited)
hace 12 horas, Dan88 dijo:

Pues no sé si tendrá que ver, pero desde que han actualizado el foro entro muuuuucho menos... Es más, diría que es el segundo mensaje que escribo desde la actualización.

Lo veo todo mucho más confuso.  No me ha terminado de convencer.

Antes mis 10 mensajes semanales no me los quitaba nadie. Y echaba como 3 o 4 vistazos diarios al mercadillo... No me ha sentado bien el cambio de aires, qué sé yo!!

Saludos!

Como siempre - 100% de acuerdo brother!:thank_you:

Feliz Año Nuevo y que suban los sueldos/ingresos!

25136998888_7e59596e06_b.jpg_DSC1161 by Rainer - Lensreporter, en Flickr

Edited by lensreporter
  • Like 1

Posted (edited)

aqui se doblan los mensajes, magia? :idea:

Venga, un poco de felicidad. El mejor performance on stage de todos los tiempos! (estuve alli, pero no se donde:rolleyes:) - my very good friend Mr. Mercury (see you later Freddy!)....

Edited by lensreporter
  • Like 1

hace 8 minutos, lensreporter dijo:

aqui se doblan los mensajes, magia? :idea:

jajajaja

Faltan 2 días para la llegada de los Reyes. Son días de magia y sorpresas... :D

• Like 1

Posted (edited)
hace 4 horas, lensreporter dijo:

100% - algo va mal aqui, muy mal.... y coincido que el "look nuevo" es como minimo "dudoso"....

Hmmmmm, mal rollo, atmosfera escolar infantil (cada palabra tienes que pensarte 3 veces antes de escribir) y pocas cosas para aprender.....:wacko:

Hombre, yo tengo claros muchos motivos de por qué las cosas están como están. Pero aquí no se puede decir nada.

Lo que tengo claro es que yo cada vez menos y menos hasta practicamente no entrar nunca. Los motivos los tengo clarísimos, y al igual que yo, habrá mas gente.

Edited by Blackmill
  • Like 1

Posted (edited)
En 4/1/2019 a las 15:48, Blackmill dijo:

Hombre, yo tengo claros muchos motivos de por qué las cosas están como están. Pero aquí no se puede decir nada.

Lo que tengo claro es que yo cada vez menos y menos hasta practicamente no entrar nunca. Los motivos los tengo clarísimos, y al igual que yo, habrá mas gente.

Y todo esto tiene que ver con el tono, la acustica en la gran sala..... a veces un orquestra no suena bien, falta un buen director, digamos uno en plan Herbert von Karajan :rolleyes:

Un prepotente como Jose Mourinho no quiere nadie en su orquestra.... pero bien, cada uno es libre y puede participar con gusto.... y si no, pues que lo deja, asi de sencillo...;)

Edited by lensreporter

Posted (edited)
hace 19 horas, Blackmill dijo:

Si que se puede decir lo que se quiera, siempre y cuando se haga con educación y cumpliendo las normas. Llevo en este foro muchos años y muchos mensajes y nunca me han borrado ninguno, así que no tienes porque tener problemas.

Estaría bien que lo dijeras porque lo que no parece muy correcto es dejar las cosas en el aire, bajo sospecha.

En cualquier caso me alegro que en dos meses y diez intervenciones que llevas unicamente en este foro, hayas podido llegar a conclusiones tan claras sobre el funcionamiento del mercadillo, subforo que hasta que no se llevan 50 mensajes no se puede utilizar

Saludos

Edited by chema_64
  • Like 2

Posted (edited)
En 3/1/2019 a las 16:23, lensreporter dijo:

doblado, sorry! aun debemos tener algo de paciencia con el nuevo formato y su correcto funcionamiento....;)

Que tal chicos, como van los Reyes, ya hay sorpresas al horizonte? Yo aqui con mi nueva D 850, pero aun sin salir, la familia.... peeeero..... PROMETE!:D

Edited by lensreporter
  • Like 1

Pues yo ahora mismo estoy siguiendo con interés el mercadillo porque me apetece regalarme alguna lente nueva, aunque aún no tengo muy claro cual. La cuestión es que a veces veo alguna que me puede parecer interesante, pero te pones a ver los precios del material nuevo y te encuentras con que por un poco, a veces muy poco más te lo compras nuevo en el "chino". Y te planteas la siguiente cuestión ¿es más arriesgado comprar de segunda mano o nuevo sin estrenar al "chino"?

Mi cámara y las tres lentes que tengo son del "chino" y de momento cero problemas. No tengo experiencias con material usado, pero puede ser que para lo que para el vendedor sea "impecable" a mí no me lo parezca. En todo caso aconsejaría a los vendedores que antes de poner algo a la venta miren el precio en el mercado de importación, porque como digo yo, por 30 euros más me lo pillo nuevo.

hace 3 minutos, Carlos71 dijo:

Pues yo ahora mismo estoy siguiendo con interés el mercadillo porque me apetece regalarme alguna lente nueva, aunque aún no tengo muy claro cual. La cuestión es que a veces veo alguna que me puede parecer interesante, pero te pones a ver los precios del material nuevo y te encuentras con que por un poco, a veces muy poco más te lo compras nuevo en el "chino". Y te planteas la siguiente cuestión ¿es más arriesgado comprar de segunda mano o nuevo sin estrenar al "chino"?

Mi cámara y las tres lentes que tengo son del "chino" y de momento cero problemas. No tengo experiencias con material usado, pero puede ser que para lo que para el vendedor sea "impecable" a mí no me lo parezca. En todo caso aconsejaría a los vendedores que antes de poner algo a la venta miren el precio en el mercado de importación, porque como digo yo, por 30 euros más me lo pillo nuevo.

Bueno, es cierto que en ambos casos vienes a comprar que no va a tener garantía, lo que siempre es un riesgo. Sin embargo, si compras en el mercadillo de alguien de confianza, sabes que el objetivo funciona bien (puedes pedirle fotos del objetivo para ver su estado, fotos hechas con el objetivo para ver si rinde bien, etc). Incluso si hubiera algún problema al recibirlo, muchos estarían dispuestos a aceptarlo de vuelta. Cuando compras cosas de importación paralela, te la juegas sin saber nada del objetivo que compras (y en terceras marcas eso puede ser una lotería).

No sé, todo tiene pros y contras, pero suelo preferir el mercadillo al material de importación paralela. Por supuesto, siempre mejor nuevo y con buena garantía (Amazon, por ejemplo). Pero cuando el presupuesto no llega, prefiero el mercadillo...

Buenos días a todos y Feliz Año.

Me atrevo a escribir porque creo que mi palabra, la palabra de un novato en fotografía y  en los menesteres e idiosincrasia de los foros puede ser interesante, ya que no soy novato en la vida sino más bien un experto , pues mi carga de años paseándome por este mundo es ya muy importante, y eso,  me da derecho a un mínimo comentario sobre este foro y las personas que lo componen  . 

Para mí, es un foro muuuy interesante y lleno de vida,  me entretiene y me divierte aunque a veces no entienda nada al principio pero  acabo entendiendo y sacando conclusiones después de navegar por donde vuestros comentarios me llevan.  Conoceros  y entender todos los comentarios sobre todos los temas y el poder ver fotos que yo jamás podré hacer,  hacen que sea una delicia el poder entrar en cualquiera de los apartados de éste foro , aunque la tecnología me supere y cada día que pasa lo haga mucho más, cosas de la edad...). 

El mercadillo tendrá siempre altos y bajos, ( al mercadillo de mi barrio "el piojito" también le pasa je je ), es algo normal y a veces inexplicable. Yo ya he comprado cosas aquí, ahora estoy con una compra y no puedo quejarme, pues creo que he tenido  precios aceptables y de muy buena calidad, amén de unos momentos geniales con las personas a quien se las he hecho. ¿Suerte y responsabilidad de los foreros... ?, seguramente.   Mi opinión es muy favorable aunque entiendo que no siempre sea así, somos muchos y eso da para todo. Creo que éste es un foro serio y responsable aunque sin apartarse del buen humor, y el buen hacer a pesar de los mínimos personajes que por su carácter puedan verter un poco de vinagre en sus comentarios, pero...  ¿ que sería de una buena ensalada sin ese vinagre ?.      

Hoy puedo decir que el foro me encanta y entro muy a menudo y poco a poco en todos los apartados, siendo el principal el mercadillo y los apartados en los que enseñáis vuestras fantásticas fotos , para mi envidia y admiración.

Me gusta la fotografía, me gusta el foro y me gustan vuestros comentarios y fotos.

Un saludo a todos y todas.

• Like 3

Hola,

en mi caso es simplemente porque aún soy muy novato y no puedo participar en el mercadillo  :unsure:.

La otra cuestión que me preocupa es la del envío, ya que resido en el extranjero.

De hecho, diría que la desbandada es general y no solo se aplica al Mercadillo, pero a lo mejor es sólo sensación mía.

• Like 1

No es sensación tuya, pero hubo una racha en el Mercadillo de bajas en cuanto a seguidores que lo hizo muy evidente. Pero sí, si se van del Mercadillo que es el post más frecuentado, se van de todos lados. Sólo hay que ver los comentarios en las diferentes secciones, siempre son los "mismos", se reparten entre unos pocos usuarios.

La verdad, espero que remonte aunque sea a pesar de la Z... :D

Un saludo

hace 17 horas, BGT dijo:

No es sensación tuya, pero hubo una racha en el Mercadillo de bajas en cuanto a seguidores que lo hizo muy evidente. Pero sí, si se van del Mercadillo que es el post más frecuentado, se van de todos lados. Sólo hay que ver los comentarios en las diferentes secciones, siempre son los "mismos", se reparten entre unos pocos usuarios.

La verdad, espero que remonte aunque sea a pesar de la Z... :D

Un saludo

Exactamente compañero, alli esta el tema.... todos los foros de fotografia han bajado la participacion a una 4. parte en los ultimos años, quizas con la excepcion de Fujistas.... Lo mismo ha pasado con las revistas de fotografia digital, solo han sobrevivido unos 6-7 de anteriormente 15!

Peor aun esta la situacion en el negocio de tiendas de fotografia, la crisis se llevo la midad de tiendas y bajo mucho la demanda del cliente ! Tambien los fotografos profesionales se quedaron en un max. 50%, la demanda  ya no es la misma y encima hay muchas ofertas en negro (en las grandes urbes).... es lo que hay aqui en España, una economia que parece evolucionando y seguir adelante, pero en seguida siempre decepciona a casi todos! Las sumas grandes se reparten siempre entre unos muy pocos, incluso muchas veces proceden de dinero publico - alli es donde encontramos el mayor piratismo que daña o incluso hunde la situacion economica de nuestro pais - al resto de las familias (las no-enchufadas) toca a sobrevivir o incluso largarse al extranjero..... vivo mas de 30 años en España y he convivido 3 fuertes crisis economicas  y sociales.... mi resumen es nefasto para el tema economia, la riqueza y el bienstar social estan muy mal repartidas, ni siquiera las rentas estan asegurados a largo plazo - saludos!:smile:

Edited by lensreporter
  • Like 1

Vor 26 Minuten sagte lensreporter:

editado

Edited by lensreporter

hace 16 horas, lensreporter dijo:

Exactamente compañero, alli esta el tema.... todos los foros de fotografia han bajado la participacion a una 4. parte en los ultimos años, quizas con la excepcion de Fujistas.... Lo mismo ha pasado con las revistas de fotografia digital, solo han sobrevivido unos 6-7 de anteriormente 15!

Peor aun esta la situacion en el negocio de tiendas de fotografia, la crisis se llevo la midad de tiendas y bajo mucho la demanda del cliente ! Tambien los fotografos profesionales se quedaron en un max. 50%, la demanda  ya no es la misma y encima hay muchas ofertas en negro (en las grandes urbes).... es lo que hay aqui en España, una economia que parece prometer y seguir adelante y en seguida siempre decepciona a casi todos, las sumas grandes se reparten siempre entre unos muy pocos y muchas veces proceden de dinero publico - alli es donde encontramos el mayor piratismo que lastima o incluso hunde la situacion economica de nuestro pais - al resto toca a sobrevivir o incluso largarse al extranjero..... vivo mas de 30 años en España y han pasado 3 crisis fuertes.... mi resumen es nefasto para el tema economia, la riqueza y el bienstar social estan muy mal repartidas, ni siquiera  las rentas a largo plazo asegurados - saludos!:smile:

Totalmente de acuerdo.

Pero el caso es que más allá del maremoto económico que arrasa con todo, o más allá de la llegada de los móviles con cámara y el "cualquiera puede hacer una foto", la gente abandona el Foro y es en el Mercadillo donde (al menos para mí) más se nota. Pero creo que gran parte de la culpa de la Desbandada la tiene los cantos de sirenas sin espejo que llegan desde ajenas costas y que sólo algunos resistimos atados a los espejos de nuestras cámaras, a pesar de los dulces sonidos que no dejamos de escuchar. ¿Será más fuerte la voluntad, el nudo o las sirenas?

Tiempo al tiempo, supongo...

Edited by BGT

hace 16 horas, lensreporter dijo:

Peor aun esta la situacion en el negocio de tiendas de fotografia, la crisis se llevo la midad de tiendas y bajo mucho la demanda del cliente ! Tambien los fotografos profesionales se quedaron en un max. 50%, la demanda  ya no es la misma y encima hay muchas ofertas en negro (en las grandes urbes).... es lo que hay aqui en España, una economia que parece evolucionando y seguir adelante, pero en seguida siempre decepciona a casi todos! Las sumas grandes se reparten siempre entre unos muy pocos, incluso muchas veces proceden de dinero publico - alli es donde encontramos el mayor piratismo que daña o incluso hunde la situacion economica de nuestro pais - al resto de las familias (las no-enchufadas) toca a sobrevivir o incluso largarse al extranjero..... vivo mas de 30 años en España y he convivido 3 fuertes crisis economicas  y sociales.... mi resumen es nefasto para el tema economia, la riqueza y el bienstar social estan muy mal repartidas, ni siquiera las rentas estan asegurados a largo plazo - saludos!:smile:

Bueno, en mi opinión esto es mirar hacia otro lado. Se plantea un problema en el foro y miras para otro lado diciendo que les pasa a todos, que es normal, que es una racha, que es por culpa de esto o de lo otro. 

Pues así la cosa no mejorará, eso te lo digo desde aquí.

En 21/1/2019 a las 14:57, Blackmill dijo:

Bueno, en mi opinión esto es mirar hacia otro lado. Se plantea un problema en el foro y miras para otro lado diciendo que les pasa a todos, que es normal, que es una racha, que es por culpa de esto o de lo otro. 

Pues así la cosa no mejorará, eso te lo digo desde aquí.

Ya se a que te refieres, la historia con los comentarios (machistas?) en Fotografia erotica y la pelea fuerte luego entre participantes.... al final habia un choque con moderacion y ellos echaron algunos implicados en esta fuerte pelea que termino en aun mas mensajes accidentados y agresivos - lastima que termino asi....

He analizado en su momento los textos, se podrian tomar de una manera y  de otra.... sobre todo me parecian ironicos.... y que luego se monto un pollo, madre mia....  hoy en dia es un tema delicado aqui en  España, donde esta la frontera  entre machismo y bromas (quizas malas)? Lo que no puede haber son tantos casos de violencia de genero, eso esta mas que claro....

Pero.... esto  ha pasado hace mas de 3  años, asi no tiene mucha relacion ahora con la tendencia generalizada de ausentarse en los foros, eso tiene otras razones..

Estan los grupos de whatsapp de amigos fotografos que viven en la misma zona, y la gente se ve y une, algo normal!

Digamos que habia una cierta descentralizacion del foro (y no solo este) y se nota fuerte - los foros no estan de moda...

Estas tendencias entran y salen, normalmente bastante de forma inesperada, que vamos hacer....

El foro es lo que es, a veces algo autoritaria y esta todo muy supervisado, lo que tiene lados positivos y lados negativos, como la vida misma.... uno esta claro, las reglas deben estar y respetadas....

Cada uno tiene que saber si le gusta o menos y actuar en consecuencia....

Saludos!;)

Edited by lensreporter
  • Like 1

Me tienen que convencer aun más con las "sin espejo". Sigo viendo, que a mayor tamaño de sensor menos ruido, que para mí es fundamental. Es mi opinión y seguro que estoy equivocado. 

Posted (edited)
hace 1 hora, nikonike dijo:

Me tienen que convencer aun más con las "sin espejo". Sigo viendo, que a mayor tamaño de sensor menos ruido, que para mí es fundamental. Es mi opinión y seguro que estoy equivocado. 

Las Z6 y Z7 tienen el maximo tamaño de espejo (36x24mm), excepto las camaras de medio formato que tienen el doble tamaño FX o FF, pero eso es otra historia...:rolleyes:

Edited by lensreporter

hace 3 horas, nikonike dijo:

Toda la serie de cámaras Sony A7, A7ll, A7ll, etc son de sensor FF, las Nikon Z6 y Z7 son de sensor FF, la Canon EOS R (creo que se llama así) es de sensor FF

Que no te convenzan según que prestaciones de las sin espejo me parece perfecto, pero en esta ocasión te has equivocado de argumento.

hola señores¡¡¡¡¡ este año he hecho dos ventas y un cambio en el foro y sin ningún problemas ¡¡

Nunca antes había  visto tanto material de calidad y a buen precio en el mercadillo 600mm,400mm,500mm ,150-600 ,de todas formas hoy en día hay mas sitios donde vender el material  ...he vendido todo mi arsenal en menos de una semana en Facebook segunda mano a fotógrafos  de mi ciudad ,nosotros tenemos el problema añadido al vivir en una isla y cada vez que movemos algo a la península nos fusilan .

para el fotógrafo aficionado las Z es una bendición  mitad de peso y calidad suprema con objetivos 1.8 ,imaginen cuando salgan los 1.4¡¡¡  

en unos meses el mercadillo será el paraíso  para los que quieran patas negras a precio de risa.

saludos ¡¡¡

hace 8 horas, Walterwhite dijo:

para el fotógrafo aficionado las Z es una bendición  mitad de peso y calidad suprema con objetivos 1.8 ,imaginen cuando salgan los 1.4¡¡¡  

Parece que acabas de descubrir algo, me alegro. Pero eso lleva ya descubierto como unos 4 años en FF :)

Por lo unico que me gustan las sin espejo es porque les puedes calzar hasta un bote de colacao y hacen fotos buenas... entre otras muchas cosas, pero no el tamaño. El tamaño, cuando le calzas un f:1.4 se terminaron los milagros.

Sin + bote colacao:

http://46666032474_99d565d125_c.jpgIMG_20190314_112307~2 by C B, en Flickr

En 15/3/2019 a las 14:39, Walterwhite dijo:

en unos meses el mercadillo será el paraíso  para los que quieran patas negras a precio de risa.

Lo dudo, ahora mismo gran parte del que cambia, cambia porque puede vender para financiar, si mañana no se puede, pues no se cambia.

Aparte de eso, todo tiene un límite, lo que sí puede pasar es que si aquí no se mueven las cosas, terminen en otros sitios más incomodos para vender (eBay) donde se han mantenido los precios más altos, o en tiendas de segunda mano, puesto que pare venderlo tirado lo vendes allí y te olvidas de poner anuncios, envíos, etc.

Posted (edited)
hace 17 horas, Fototo dijo:

Aparte de eso, todo tiene un límite, lo que sí puede pasar es que si aquí no se mueven las cosas, terminen en otros sitios más incomodos para vender (eBay) donde se han mantenido los precios más altos, o en tiendas de segunda mano, puesto que pare venderlo tirado lo vendes allí y te olvidas de poner anuncios, envíos, etc.

Exactamente, yo tambien me he "desplazado", aunque tambien es verdad que vendo muy muy poco y esto sobre privado.....aqui he dejado de anunciar (ya son casi 10 meses), primero es complicadisimo con tan poca gente conectada y segundo no se alcanza ya nunca el precio pedido.... y para perder dinero no estoy dispuesto, tomando en cuenta el material es muy exclusivo y raro.... y cuando llegan las contraofertas tengo ganas de irme al baño.... asi nada, por privado y solo si me piden algo concreto y solo por mis condiciones....

En Canonistas, donde soy suscriptor voluntario casi 10 años, la cosa tampoco va mejor! He anunciado un como nuevo Bokina-Tokina ATX 90 macro f2.5 con montura Olympus OM y el carisimo y buenisimo adaptador Olympus OM a Canon EOS, completo con caja, estuche de piel rigido original y el original duplicador supermacro que permite un Bokeh muy freaky! - el adaptador es el unico que no pierde enfoque al infinito y todo sin lente de correccion! He anunciado todo por muy correctos 399€, sobre todo por su estado nuevo! En 3 meses ni una alma estaba dispuesta a comprar por mis condiciones favorables y correctos, la contraoferta maxima llegaba a 250€ y estos, perdon, se le puede poner en su bolsillo trasero, nadie me toma el pelo y menos con algo TAN exclusivo.... asi estoy encantado de mantenerlo y he cancelado mi anuncio, 399€ o na de na....:lol:

Luego me pedieron aqui por privado un como nuevo Trioplan V 100 f2.8 con el adaptador a Nikon AI y anillos de extension de 6mm, 14mm y 26mm + estuche de piel original tambien todo como nuevo, he pedido 475€ (envio incl.).... pero no, el compi no quiere sacar mas de 300, dice que no vale mas (segun ebay, pero parece que no ha mirado el estado trillado de estas "ofertas":unsure: sin extras y envio), pues mi respuesta: Ahhh, entonces esperamos hasta has conseguido el resto del dinero exigido, no tengo prisa amigo.... Nunca jamas he oido algo de el - asi me he retirado poco a poco de TODOS los mercadillos, si alguien necesita algo en concreto, ya sabe donde puede localizarme por privado, anuncios ya no pongo hasta cambia la mentalidad de los tipicos, habituales compradores de solo-gangas y se normaliza la situacion del ambito compra-venta en general....

Este foro me ofrece muchas otras cosas interesantes y subforos que me encantan y al carajo el mercadillo en estas fechas de "vacas flacas"!:P saludos!

Edited by lensreporter