Jump to content
coki24

Disparador automático

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, buenas a todos.

Supongo que ya todos los que tenemos esta cámara nos habremos dado cuenta de lo difícil que lo tenemos con el tema del disparador automático debido a la falta del puerto para los intervalometros(la verdad es que no entiendo el por que...), ya he visto varios temas tratando el asunto y las soluciones eran comprar un aparato alambico que la verdad es que se va bastante de presupuesto, otra solución que he visto era conectar la cámara por el usb al móvil, pero a mi al menos me funciona fatal, a veces va y a veces no. Por ultimo lo que he visto es mediante infrarrojos y la verdad es que es la mejor solución que he visto(mi móvil cuenta con infrarrojos)...

He estado viendo las aplicaciones y la verdad es que no me convencían, por lo que he optado por hacerla yo:idea:, de esta manera tendré justo lo que necesito, he estado probando y funciona bastante bien y quería preguntaros que os parece y si veis que la falta algo para estar a la altura de los intervalometros que se venden. Espero poder ayudar a todos lo que tenemos esta cámara y nos hemos encontrado con este fallo.

Aquí tenéis la foto para ver la funcionalidad, he optado por hacerlo super sencillo, pocos botones y todo bien claro.

(Me he centrado en la d3400 pro debería funcionar con cualquier Nikon que tenga infrarrojos)

Pues eso que espero que podamos ayudarnos todos y conseguir una solución eficaz sin pagar la barbaridad....

Un saludo  

IMG_20190103_215231.jpg

Edited by coki24

En el menú se pueden configurar el intervalo y la cantidad de fotos, aunque hay que hacerlo cada vez (si uno no quiere hacer siempre lo mismo).

Con respecto al disparador IR, nunca tuve problemas. Tengo uno marca Phottix y también puedo usar el puerto IR de mi teléfono.

Saludos.

Buenos días: Como se puede usar tu sistema. Cuales serían los pasos a seguir?. Gracias. J.C.

hace 18 minutos, SAN VICENTE dijo:

Buenos días: Como se puede usar tu sistema. Cuales serían los pasos a seguir?. Gracias. J.C.

La aplicación sería esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.codagames.infrarrojosnikon

Su uso es muy sencillo, pones el número de fotos y cada cuánto quieres que se haga y le das a comenzar secuencia. Si quieres fijar el tiempo de exposicion desde la app pones la cámara en bulb, pero recomiendo hacerlo desde la propia cámara. Ten en cuenta que va por IR así que hay que dejar el móvil apuntando hacia la cámara.

Ahora no tengo mucho tiempo así que quedan problemillas por pulir pero en los móviles que he probado va sin problema la mayoría del tiempo...