Jump to content
Javier-N

Pregunta sobre montaje en metacrilato

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Sabiendo que la impresión directa sobre metacrilato es la mejor opción, la pregunta es si habéis realizado un montaje de fotografía sobre metacrilato y cómo lo habéis hecho. Soy consciente de que se puede comprar un marco de clips, poner la fotografía entre el cartón y el metacrilato y dejarla sujeta con los clips, pero no es eso lo que pregunto, sino algo más elaborado que pueda darle un plus. Un "intermedio" entre la impresión directa y el método de clips. He leído que se puede hacer con un pegamento en spray aplicándolo sobre el metacrilato y sobre él la fotografía, pero hay que tener cuidado en el manejo. ¿Merece la pena?.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que cualquier elemento que metas entre la foto y el metacrilato dará al traste con la foto, ya que se va a ver entre foto y metacrilato, aunque sea spray, se notarán las gotas de pegamento seguro.

Da mejor resultado hacer un sandwich, bien con cartón, madera u otro metacrilato, que esto último queda mejor presentado.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días Pafer!!!

Primero feliz 2019 y agradecerte tu aportación, que como siempre es muy acertada. Pienso igual que tu, pero como he leído que hay personas que lo hacen, quizás tengan algún procedimiento o forma diferente de ejecución. El tema es que quiero pasar algún trabajo a metacrilato para dimensiones superiores a 30 x 40 y si opto por la impresión directa ésta queda tan bonita como grande el "agujero que deja en la cartera". Si sujeto éstas fotografías con clips, el perímetro quedará bien, pero no así el centro. Pienso que pegando la fotografía por su parte posterior contra un contrachapado o similar, también quedaría "decente".

Gracias Pafer!!!

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje