Jump to content
LynxAir

Corrección /¿El modo "Mup" es menos dañino para el obturador?

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola

Tengo una duda breve. 

Simplemente quería saber si para hacer una captura única podría usar el modo "Mup" de la cámara en vez del "S" 

La cámara es la D500, recuerdo que el modo "S" hace referencia a que hace una foto cada vez que se pulse el disparador y el modo "Mup" levanta el espejo. Y si activo la función obturador electrónico podría conservar y aumentar la durabilidad de este. 

Esa es la teoría, la práctica, ¿conservará ese modo la durabilidad del mecanismo del obturador? 

Pd:Ya se que puedo estar un poco ansioso con el tema de la durabilidad pero es que no he tenido cámaras reflex DSLR, lo primero que me dijeron en tienda es que las mirrorless solventan el ppal problema de estas cámaras que es la durabiliadad de dicho mecanismo al ser electrónico y veo bastantes frágiles más DSLR por la cantidad de piezas móviles en comparación a bridges superzoom que son las que he usado. 

Un saludo. 

Edited by LynxAir

Posted (edited)

En serio ,te compraste ese maquinon con visor tata blablablalalla y etc etc,para tenerlo durmiendo entre algodones,hivernando,creo qe confundes parametros en la utiliación del MUP,200-500000 disparos,utiliando mup ,para etonces tu sensor estara como tus propias neuronas,completamente fritas:lol:,en serio ,por un obturador,yo particularmente la pondria a trabajar a toda maquina,qe es para lo fue echa :superman:,,,y a disfrutarla qe en menos de 3 años estara tan pasadisima de moda que sera de museo,si como del paleolitico.

Saludos

David:rolleyes:

Edited by davidd

hace 32 minutos, davidd dijo:

En serio ,te compraste ese maquinon con visor tata blablablalalla y etc etc,para tenerlo durmiendo entre algodones,hivernando,creo qe confundes parametros en la utiliación del MUP,200-500000 disparos,utiliando mup ,para etonces tu sensor estara como tus propias neuronas,completamente fritas:lol:,en serio ,por un obturador,yo particularmente la pondria a trabajar a toda maquina,qe es para lo fue echa :superman:,,,y a disfrutarla qe en menos de 3 años estara tan pasadisima de moda que sera de museo,si como del paleolitico.

Saludos

David:rolleyes:

Lo primero, gracias por contestar, lo segundo la moda me da igual.Quiero una cámara con buenas prestaciones no me preocupa no tener el último del último modelo. 

Creí que con el modo Mup y activando el obturador electrónico podría aumentar la durabilidad del obturador, digamos que "convertirla" en mirrorless. 

No quiero tenerla entre algodones pero casi, es un objeto caro y solo pensar que tiene una vida muuuuuuucho más corta que las mirrorless me da que pensar. 

Es por eso que me planteo hasta devolverla. 

No quiero estar pensando continuamente cuantas obturaciones me quedan. 

Utilizala, disfrutala y no te preocupes de nada mas

Saludos

Ahora en serio,esta camara esta echa y testada para durar y durar ,utilizarla profesionalmente a diario y climas extremos de humedad polvo etc,tiene un potencial que ni yo ni la mayoria de los aficionados se podran terminar,el mup o tantas cosas qe tiene son para facilitar determinados trabajos que de no tenerlos ,seria solo unab uena escusa para criticarla,si nos ponemos palos en las ruedas nunca sabremos donde llega ni nuestro potencial ni el de la camara,me podria equivocar pero creo qe antes de qe rompas otburador,romperas botoneras,gomas,diales,bayoneta etcetc, para entonces nii te acordaras del obturador,tienen mil configuraciones para qe el fotografo se centre en lo qe realmente le gusta qwe es fotografiar,lo dicho a disfrutarla ,no agobiarse por nada de eso.

saludos

david:rolleyes:

• Like 1

En modo Mup pocos pájaros en vuelo vas a cazar, jeje... Olvídate del obturador y diviértete con ella.

Saludos.

Para nada tu tranquilo y dispara sin complejos. Pocos pueden decir que han roto un obturador, quizás fotografos deportivos a base de rafagas constantes a diario... el levantamiento de espejo es para otra cosa, para evitar trepidacion con el golpe al levantar, nada que ver con cuidar el obturador.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si levantas todo el tiempo el espejo, es como cuando realizas vídeo con la cámara, y dejas el sensor directamente expuesto, la probabilidad de que te entre polvo en el sensor será mayor, y necesitarás limpiarlo con mayor frecuencia.

hace 12 horas, EnriqueMalaga dijo:

Para nada tu tranquilo y dispara sin complejos. Pocos pueden decir que han roto un obturador, quizás fotografos deportivos a base de rafagas constantes a diario... el levantamiento de espejo es para otra cosa, para evitar trepidacion con el golpe al levantar, nada que ver con cuidar el obturador.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si el modo mup no tiene que ver. 

Lo que tiene que ver con el obturador es el modo obturador electrónico. 

Que solo funciona con el modo mup. 

yo le veo utilidad por ejemplo para afotar la luna con el lv activado,,, quizás para apilados de macro,,, para lo demás no le veo mucho el que,,, y si es cierto que se nota bastante menos la obturación