Jump to content
Sign in to follow this  
PINOS

ViewNX-i

Recommended Posts

Saludos y feliz año 2019,

Tengo un problema, me he comprado un ordenador y me he descargado ViewNX-i y cuando intento convertir los archivos NEF en TIFF me sale un error (se ha encontrado un archivo no compatible. se anula la operación). En el otro ordenador lo tengo instalado y no me da problema, creo que es una versión mas antigua.

En las fotos de la D7100 no da el problema, lo da en la  D500. 

¿Me podéis orientar para  darle solución?  

Supongo será la versión, intenta actualizar

Saludos

Como bien dice Rabla puede ser de la versión de ViewNx-i. Pero mira también la actualización del sistema operativo. No sé si tienes Windows... pero a mí me pasaba al principio de tener la D850 que los NEF de la misma aunque sí podía moverlos con software de Nikon, fuera de ahí me bloqueaban los programas de imagen que lleva incorporados por defecto Windows. De hecho ya no los bloquea pero no visualiza el Jpeg incrustado como sí lo hace de la D750 por ejemplo. Al principio de las D750 le pasaba lo mismo.

Saludos

He tenido la D500 y lo que pasa es que los archivos no puedes convertirlos, a no ser que dispongas de la última versión de PS; puedes convertirlos con Adobe DNG Converter y este formato ya será reconocido por aplicaciones como PS, eso sí tendrás duplicados los RAW, el formato NEF (ilegible) y el formato DNG.

https://helpx.adobe.com/es/photoshop/digital-negative.html

Siento no poder explicarlo mejor, la informática no es lo mío.