Jump to content
giorgio83

Iniciandome con infrarrojas, primeras pruebas

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy empezando en esto de las infrarrojas, tras haberme comprado el filtro ir 72 de hoya.

He de decir que no cuento con una camara modificada para infrarojo, las fotos las estoy haciendo con la única cámara que tengo que es una nikon D5300 con el filtro ir72 sobre un nikkor 10-20 afp angular y estos son los resultados que he obtenido, y aqui es donde tengo la duda, no se si los resultados se acercan a lo que deberían ser, imagino que todavía estoy haciendo cosas mal como no dejar la parte derecha del histograma vacia de información. Además en cuanto a la edición no me salen los colores que deberían salir. o no al menos los que yo esperaba.

Para la edición he seguido los pasos que dicen en este post

https://elcuartodigital.wordpress.com/2016/02/10/fotografia-infrarroja-con-filtro-haida-ir-720/

he creado un perfil en ligthroom para poder bajar el BB hasta los 2000k

expongo aqui los resultados desde la imagen sacada de la camara, BB aplicado a 2000K y con los canales cambiados de rojo por azul y los distintos resultados obtenidos en una captura.

sacada de la camara directamente, el jpg

https://www.flickr.com/photos/155490255@N08/31697755957/in/dateposted-public/

BB aplicado

https://www.flickr.com/photos/155490255@N08/32764488548/in/dateposted-public/

cambio de canales

https://www.flickr.com/photos/155490255@N08/46586690092/in/dateposted-public/

captura de distintos resultados.

https://www.flickr.com/photos/155490255@N08/39674030313/in/dateposted-public/

A ver si me podeis echar una mano alguien con alguna camara parecida a la mia, sin modificar.

comentar tambien que las tomas las he ido probando con distintos BB en la camara, automatico, sol directo,fluorescente.....

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web