Jump to content
Sign in to follow this  
karzaking

Duda entre lentes macro

Recommended Posts

Hola! estoy pensando en comprarme un objetivo macro. Ahora uso una cámara DX pero tengo pensado pasarme a FX más adelante. Dudo entre:

- Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD Macro 1:1

- Sigma AF Macro 105mm f/2.8 EX DG OS HSM

Por cual optaríais vosotros y por qué? Se aceptan otras propuestas teniendo en cuenta limitaciones económicas :lol:

Pues depende de que tipo de macro vayas a hacer B)

Si vas a pasar de dx a fx ten en en cuenta que tu factor de magnificación se va a ver reducido entre un 1,5 y 1,6 aproximadamente.

Te digo esto porque si vas a realizar macro de campo yo buscaría focales mas largas como el 150 y el 180 para compensar la diferencia.

Si vas a realizar macro de estudio te da igual, incluso mejor las focales mas pequeñas, pues la profundidad de campo es mayor.

Entre las ópticas que señalas, aparte de la diferencia de focal, no creo que exista gran diferencia de calidad de imagen, según todo lo que he leido ambos son excelentes.

Yo tuve el modelo anterior de Sigma 105mm y era muy bueno.

Saludos,

Tal como te comenta el compañero, todo dependerá del tipo de macro que quieras hacer.  De todos modos y vista la experiencia (tengo un 60mm y un 105mm), si tuviera que optar por uno solo, me quedaría con el 105, lo veo mas polivalente a nivel de focal.

En tu caso y del Sigma, e leído y oído muy buenos comentarios, pero para ir a un 90mm, la fama se la lleva los Tokina.

Un saludo

ciertamente los compañeros han mencionado un punto importante, pero "suponiendo" que tu hayas considerado eso y estés entre esas 2 ópticas yo no veo mucha diferencia. Honestamente yo tengo el Tamron 90mm 2.8 USD, me tiene sumamente contento, pero no voy a negarte que lo compre porque en ese entonces, el sigma 105 estaba como 20% arriba de precio (y el nikon 105mm estaba aquí casi al doble que el tamron) así que la realidad es que fue por precio que seleccioné el tamron, y la verdad me tiene muy contento, pero si hubiera podido entonces, hubiera ido por el sigma, porque aunque es poca diferencia, creo que esos 15mm extra pueden ser de buena ayuda, igualmente lo uso tanto en APS-C como en FX y en ambos casos me tiene muy contento. Solo no olvides considerar lo comentado por los compañeros, sobre que es lo que quieres fotografiar.

Saludos