Jump to content
karzaking

Duda entre lentes macro

Recommended Posts

Hola! estoy pensando en comprarme un objetivo macro. Ahora uso una cámara DX pero tengo pensado pasarme a FX más adelante. Dudo entre:

- Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di VC USD Macro 1:1

- Sigma AF Macro 105mm f/2.8 EX DG OS HSM

Por cual optaríais vosotros y por qué? Se aceptan otras propuestas teniendo en cuenta limitaciones económicas.

Las diferencias que vas a notar entre uno y otro van a ser pocas en dx y mínimas en fx..

Quiza para fx por algo más de focal.. aunque yo priorizaria en este caso el aspecto económico sin dudar.

Si trabajas a pulso con bichejos el Sigma que mencionas es el que yo tengo y optaría por el por lo contento que estoy desde que lo compré. Si el Tamron tiene también estabilización óptica, entonces lo que te dice gato motero que tiene más experiencia que yo en estos temas.

Saludos

To tuve un tamron 90mm de los antiguos sin estabilizar y me pasé al sigma 105 que mencionas por el estabilizador y por ese poquito más de focal para no acercarme mucho a los bichos. Estoy contentísimo con el objetivo y los resultados (en mi Nikon D3300 DX). Además es más barato que el Tamron estabilizado. Pero resulta que yo al menos, he acabado haciendo muchos retratos de la familia y de mi chica ..y ahí echo de menos ese pelín de menos zoom que tenía el 90mm. De hecho si lo hubiera sabido antes , ahora me compraría el Tamron. Métete en mi Flickr y echa un ojo a las fotos con el sigma si te apetece. Un saludo. Compres el que compres lo vas a gozar.

Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk

Hola yo tengo el sigma y estoy muy contento con el. Lo volveria a comprar.

Hola,

Yo tuve el Tamron y he utilizado el Sigma, exactamente las versiones que indicas. No es que haya grandes diferencias entre los dos a nivel de rendimiento óptico, ambos rinden bien, aunque tal vez el Sigma esté un pelín de nada por encima. Si el tema precio no es un problema, yo optaría por el Sigma, tanto por su mejor construcción como por esos 15mm más de LF, que no es mucho, pero a veces pueden marcar la diferencia, sobre todo si de fotografiar bichos a pulso se trata.

Saludos,

Pere

Kiyo venden el tamron 90mm VC USD por 300€ en el mercadillo de Forobuceo. También hay otras gangas...
Si no puedes escribir en el foro te puedo echar un cable ;)
Un saludo

Enviado desde mi LENNY3 MAX mediante Tapatalk