Jump to content
curro60

Mirador de La Campana. Beso rocoso

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas tardes y feliz año.

Un nuevo amigo y experto en estos menesteres de la fotografia, me recomienda que para prosperar en dicho arte y aprender de errores es muy bueno "correr las fotos", por eso me decido a publicar casi por primera vez y ser destripado correctamente. Muchas Gracias.

Desde el Mirador de la Campana en término de Casarabonela a 9xx m. de altura, es típico el ojo de la roca por el que se divisa el fondo del paisaje, aunque a mí me ha llamado más la atención el "beso rocoso de lo que me ha representado un perro y un conejo"

46598981092_c04c655512_o.jpgUn duro beso de altura by Francisco Bernal, en Flickr 

Edited by curro60

Hola Curro, bienvenido a estos rincones... 

Para empezar te diría que es bueno mostrar los parámetros de disparo para poder valorar técnicamente la fotografía. No obstante veo que es una toma de alto contraste entre luces y sombras que has medido adecuadamente, no se aprecian luces quemadas ni sombras empastadas. Nitidez correcta con buena Pdc. Paisaje espectacular con esa caprichosa formación rocosa.

Personalmente la veo bien.

Un saludo

Eduardo

Hola Curro, bienvenido a estos rincones... 
Para empezar te diría que es bueno mostrar los parámetros de disparo para poder valorar técnicamente la fotografía. No obstante veo que es una toma de alto contraste entre luces y sombras que has medido adecuadamente, no se aprecian luces quemadas ni sombras empastadas. Nitidez correcta con buena Pdc. Paisaje espectacular con esa caprichosa formación rocosa.
Personalmente la veo bien.
Un saludo
Eduardo
Muchas gracias Eduardo por tu comentario. Pensaba que los datos exif estaban integrados en el BBcode , edito a la tarde para ponerlos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Hola,

Aun mostrándo una gran cantidad de terreno, se ve un tanto encajonada. Debe ser por las características del lugar y el punto de disparo. Las zonas al sol se ven muy naturales (lástima que el cielo no colaborase con algunas nubes), pero las zonas en sombra tienen una dominante azul muy acusada, que puedes corregir fácilmente al revelar.

Saludos,

Pere

Gracias por comentar Pere, trataré esas sombras con bw a ver qué tal.

Después de tanto tiempo sin participar en el foro, no he visto mejor motivo para hacer un nuevo intento que tu comentario.

La foto está mostrada demasiado grande y no se puede valorar correctamente sin moverse con el ratón o el scroll, mejor ponlas un poco más pequeña de forma que se pueda ver en la pantalla directamente. Como la enlazas con flickr, allí la podrán ampliar y verla más grande si quieren.

Como te ha dicho edumedina, es bueno poner los parámetros exif para una mejor comprensión de la toma y los resultados. Antes por aquí era raro ver tomas sin los datos, espero que no se pierda.

Entrando a la toma en sí y, siendo consciente de que las luces ya estaban muy altas y provocaban unos contrastes muy duros, la veo bastante bien resuelta siendo lo primero a corregir el tema de las dominantes en las sombras que te ha dicho el amigo Pere63.

Estando, para mi gusto, larga de focal para ver el entorno del mirador, está ideal para mostrar el detalle que nos cuentas y que, desde que lo he leído, no dejo de ver el conejo y el perro ahí dándole que te pego :wub:

Pues sinceramente, me alegro de haberte provocado, pienso que mientras mayor participación de personas expertas/maestros en estos menesteres, será mejor para otros que empezamos y de no ser por vuestros comentarios, no habría forma de prosperar.

Tomo nota de todo cuanto comentas.
Muchas gracias jamp_agp.

Después de tanto tiempo sin participar en el foro, no he visto mejor motivo para hacer un nuevo intento que tu comentario.
La foto está mostrada demasiado grande y no se puede valorar correctamente sin moverse con el ratón o el scroll, mejor ponlas un poco más pequeña de forma que se pueda ver en la pantalla directamente. Como la enlazas con flickr, allí la podrán ampliar y verla más grande si quieren.
Como te ha dicho edumedina, es bueno poner los parámetros exif para una mejor comprensión de la toma y los resultados. Antes por aquí era raro ver tomas sin los datos, espero que no se pierda.
Entrando a la toma en sí y, siendo consciente de que las luces ya estaban muy altas y provocaban unos contrastes muy duros, la veo bastante bien resuelta siendo lo primero a corregir el tema de las dominantes en las sombras que te ha dicho el amigo Pere63.
Estando, para mi gusto, larga de focal para ver el entorno del mirador, está ideal para mostrar el detalle que nos cuentas y que, desde que lo he leído, no dejo de ver el conejo y el perro ahí dándole que te pego :wub:

Pues fíjate tú, que yo no me había dado cuenta de lo del conejo/perro hasta que tú lo has mencionado, se nota perfecto el busto.

Por otro lado, obviamente el alto contraste me da entender que no ha sido el mejor momento para hacer esa foto, que desde luego se tiene que sacar mucho petróleo en el escenario, si se va a horas de sol diferentes más favorecedoras.

Un saludo.

Pues fíjate tú, que yo no me había dado cuenta de lo del conejo/perro hasta que tú lo has mencionado, se nota perfecto el busto.
Por otro lado, obviamente el alto contraste me da entender que no ha sido el mejor momento para hacer esa foto, que desde luego se tiene que sacar mucho petróleo en el escenario, si se va a horas de sol diferentes más favorecedoras.
Un saludo.
Pues si, fue despuntar el sol por encima de las rocas y ya eran más de las diez con lo que, imposible hacerlo de otra manera.
Gracias Ricardo.

• Like 1

Creo que está bien presentado ese arco de piedra, mostrando bien este capricho de la naturaleza. La fotografía está bien resuelta pero creo que aún, con algún retoque podría mejorar, que para mi sería oscurecer los medios tonos en general y afinar las sombras corrigiendo el tono azulado.

Un saludo.

Luis.

hace 19 horas, Llebrez dijo:

Creo que está bien presentado ese arco de piedra, mostrando bien este capricho de la naturaleza. La fotografía está bien resuelta pero creo que aún, con algún retoque podría mejorar, que para mi sería oscurecer los medios tonos en general y afinar las sombras corrigiendo el tono azulado.

Un saludo.

Luis.

Muy agradecido por el comentario Luis. En cuanto tenga un ratito trataré las modificaciones que mencionas. Lo cierto es que el tono azulado solo pretendí acusarlo en la superficie que se ve a través del ojo de piedra para diferenciar las sombras de primer plano, pero está claro que no lo he conseguido.